Skip to main content
buscar

Ya se vislumbra la luz y podemos ir haciendo planes. miCruceroFluvial te quiere dar algunas propuestas de destinos para que te escapes en cuanto sea posible. Te damos la posibilidad de hacerlo a bordo de los cruceros fluviales, si lo has probado sabrás que es una experiencia diferente y si no lo has hecho aún, te animamos a planteártelo viendo los lugares que te mostramos a continuación.

1.  Ratisbona, un viaje a la Edad Media

Más allá de Viena y Budapest, tenemos otras opciones recorriendo el Alto Danubio que nos llevaran a visitar diversos puertos y pequeños pueblos centroeuropeos.

Es muy posible que nuestro crucero fluvial por Alemania parta o termine en la ciudad de Ratisbona. En este punto de Baviera confluyen los ríos Danubio y Regen. Ratisbona fue declarada patrimonio mundial en 2006 gracias a su rica arquitectura románica y gótica. Esta ciudad tiene origen medieval, dotada de una potente industria, cuenta también con una de las mayores concentraciones de tabernas de Alemania. En nuestro viaje podemos recorrer varios de sus iconos urbanos que nos trasladaran al pasado como puede ser la catedral de San Pedro, el puente de piedra sobre el Danubio o la Porta Praetoria, una antigua puerta de arco que sobrevive como recordatorio de la herencia romana en la ciudad.

2.  Isla de Rügen (Alemania)

La mayor isla de Alemania, frente a la costa pomerana del mar Báltico, ofrece 60 kilómetros de playa de arena fina. Fue el balneario más famoso de Alemania hasta la Segunda Guerra Mundial, aún conserva balnearios de lujo, como los de Binz o Sellin, con un toque retro y nostálgico. Rasende Roland también conserva este espíritu del pasado, es un ferrocarril de vía estrecha centenario que traslada a cada una de las estaciones termales a los turistas a una velocidad de 30 kilómetros por hora.

La propuesta viajera en Rügen se completa con pueblos de pescadores, casas señoriales, el parque nacional de Jasmund, los acantilados blancos de Stubbenkammer, y una ciudad-balneario igual de blanca, Putbus. ¿Quieres visitarlo? Nuestra propuesta es hacerlo a bordo del MS Victor Hugo, un crucero que nos trasladará de Berlín a Stralsund y nos permitirá descubrir este punto de la geografía alemana.

Isla de Rugen

Balneario Sellin, Isla Rugen

3. Gargantas del Ardèche, naturaleza a orillas del Ródano

Para llegar a este paraje natural frances tenemos que ir hasta la región de Ródano-Alpes (Rhône-Alpes), entre Orange y Montelimar.  Nos encontramos con el río Ardèche, su cauce atraviesa un paisaje de naturaleza virgen, y se rodea de profundos barrancos que se han formado con el paso del tiempo.

El punto de partida a las gargantas del Ardèche se hace a través del famoso arco natural conocido como Pont d’Arc, los distintos recorridos turísticos por la reserva natural se pueden extender hasta los 32 kilometros. Las carreteras nos ofrecen paradas en los espectaculares miradores con unas vistas impresionantes de la Reserva Natural, destacan las panorámicas desde el Balcón de los Templarios o desde Serre de Tourre.

Garganta de Ardeche, Rodano

4.   La belleza única de la costa de Étretat

Seguramente sea uno de los acantilados más famosos y bellos del mundo. Hablamos de Étretat, una localidad francesa en la zona de Normandía que destaca por los kilómetros de acantilados de tiza que se elevan más de 100 metros sobre el nivel del mar, dejando un paisaje que mezcla el azul turquesa del agua y la alfombra de hierba verde, sin duda una combinación perfecta, tanto, que sirvió de inspiración para más de un artista.

Para llegar hasta este idílico lugar que describimos simplemente nos dejaremos llevar a bordo del crucero fluvial por el Sena que desembarcará en Honfleur, una pintoresca localidad portuaria que también te dejará encantado, para acercarnos hasta la costa del Alabastro.

Etretat, costa alabastro

Costa de Étretat

5.   Delta del Danubio, el tesoro escondido de Rumanía

Si mencionamos Rumanía es imprescindible hablar de su capital, Bucarest, es el objeto de muchas visitas por su aire parisino. Rumanía también nos evoca a Transilvania y a los cientos de relatos sobre Drácula. Sin embargo, Rumania esconde un tesoro. Te llevamos a descubrirlo a bordo de los cruceros por el Danubio que recorren la parte más oriental del cauce del rio.

El Delta del Danubio, aun desconocido para muchos viajeros, se forma en la desembocadura del Mar Negro. Tulcea es un excelente punto de partida para explorar el Delta del Danubio, ofrece incluso un museo dedicado a este enclave. Te damos algunos consejos de como llegar a esta zona en otro de nuestros artículos.

El recorrido hasta el Delta del Danubio se realiza en barco, en ocasiones son canales estrechos, rodeados de vegetación autóctona y de gran variedad de aves a su alrededor.

Delta del Danubio, Rumania

Delta del Danubio, Rumania

¿Te han gustado estos lugares? Si se te ocurren más destinos impresionantes y quieres compartirlos, déjanos un comentario. Si tienes dudas de como llegar a ellos, o si deseas ampliar la información, consultanos, estamos deseando ayudarte a programar tu crucero fluvial.

4 comentarios

Deja un comentario

Close Menu