Un crucero excepcional por el corazón de Europa, del Rin al Danubio


Solicitar presupuesto Solicitar presupuesto
9 días
Estrasburgo
Viena
CroisiEurope

Descubra este itinerario que combina armoniosamente tres ríos europeos: el Rin, el Meno y el Danubio. Cada puerto de escala le ofrece una cuidada selección de excursiones. Pasará por Fráncfort y sus gigantescos rascacielos, y siguiendo con su recorrido, en la ruta romántica alemana, visitará las ciudades medievales de Wurzburgo y Núremberg, que destacan por su particular encanto. No se pierda Ratisbona, una ciudad marcada por 2.000 años de apasionante historia, sin olvidar Viena, la Ciudad Imperial, que presume de una lujosa arquitectura que data del Barroco y de principios del siglo XX.

Fechas y precios - Un crucero excepcional por el corazón de Europa, del Rin al Danubio

Selecciona la salida y encuentra tu camarote ideal:

Parece que no hay salidas próximas.

Consúltanos disponibilidad y precio

Descuentos y promociones
  • Niños de 2 a 9 años: 20% de descuento alojado con un adulto en camarote doble, 50% de descuento con dos 2 adultos en camarote triple.
  • Bebes 0-2 años: GRATIS

Descuentos aplicables

Los descuentos se aplicarán siempre y cuando se cumplan los requisitos del mismo.

Itinerario desde Estrasburgo

1
ESTRASBURGO
ESTRASBURGO
Embarque a las 11h en Estrasburgo. Almuerzo a bordo y salida en crucero hacia Fráncfort. Entretenimiento a bordo. Presentación de la tripulación y cóctel de bienvenida. Cena a bordo. Navegación de noche.
2
FRÁNCFORT
FRÁNCFORT
Llegada a Fráncfort a primera hora de la mañana. Excursión opcional: visita panorámica de Fráncfort y subida a la Torre del Meno. Durante una visita panorámica, podrá admirar los gigantescos rascacielos que albergan las sedes de numerosos bancos y forman el famoso perfil de la ciudad, el skyline, elevándose hacia un cielo azul. Tendrá la oportunidad de subir a la Torre del Meno, el rascacielos más famoso de la ciudad, totalmente de cristal y que sigue el modelo estadounidense. Son estos esbeltos edificios los que han dado a Fráncfort el sobrenombre de "Mainhattan". Desde el mirador de 200 metros de altura, tendrá una vista impresionante de la ciudad. Regreso al barco para el almuerzo y continuación de la navegación Karlstadt.
3
KARLSTADT - WURZBURGO
KARLSTADT - WURZBURGO
Por la mañana, navegación por el Meno. Llegada a Karlstadt a primera hora de la tarde. Excursión opcional: visita guiada de Wurzburgo. Salida en autocar hacia el centro de Wurzburgo. La visita comienza en la Residenz, antiguo palacio de los príncipes-obispos de Wurzburgo. Descubrirá 40 salas ostentósamente decoradas con muebles, pinturas y tapices de los maestros del siglo XVIII, y subirá la monumental Gran Escalera diseñada por Balthasar Neumann. Entre otras cosas, visitará el Salón Imperial, de estilo barroco, y los apartamentos de Estado, ricamente decorados con un estilo rococó. Continuará su visita hacia el centro de la ciudad antes de regresar al barco en autocar. Regreso al barco en Wurzburgo y continuación hacia Núremberg. Navegación de noche.
4
SCHWEINFURT - NÚREMBERG
SCHWEINFURT - NÚREMBERG
Tiempo libre en Schweinfurt. Descubra la pequeña ciudad en compañía del equipo de animación. El centro histórico cuenta con numerosos monumentos interesantes, como el ayuntamiento renacentista, que es uno de los edificios más bonitos de su estilo en el sur de Alemania, así como iglesias notables como la de San Johannes, la "Schrotturm", la iglesia de San Kilian y el monumento a Friedrich Rückert, poeta y orientalista nacido en Schweinfurt, en plena plaza del mercado. El Museo Georg Schäfer está a sólo 5 minutos del muelle. Se trata de la mayor colección privada de pintura y obras gráficas del siglo XIX y principios del XX en la región de habla alemana (entrada no incluida, sólo en alemán e inglés). También hay numerosas obras de Caspar David Friedrich, Georg Ferdinand Waldmüller, Hans Thoma, Wilhelm Leibl y su entorno, así como de Max Liebermann y Max Slevogt.Regreso al barco para el almuerzo y continuación de la navegación hacia Núremberg. Navegación de noche.
5
NÚREMBERG
NÚREMBERG
Llegada a Núremberg a primera hora de la mañana. Excursión opcional: visita guiada de Núremberg. Visita panorámica de la ciudad para descubrir los monumentos situados fuera de las murallas medievales: el Tribunal de Núremberg, el centro de documentación del Tercer Reich, la tribuna Zeppelin, el barrio del castillo, etc. También disfrutará del encanto de sus callejuelas y sus bonitas casas con entramado de madera antes de llegar a la plaza del mercado, que visitará a pie con su guía: la hermosa fuente, la iglesia de Notre-Dame (exterior). Durante la visita, podrá degustar una de las especialidades locales más conocidas de la ciudad: el famoso pan de jengibre de Núremberg. Regreso al barco para el almuerzo y continuación de la navegación hacia Ratisbona. Tarde y noche de entretenimiento a bordo. Navegación de noche.
6
RATISBONA
RATISBONA
Llegada por la mañana. Tiempo libre en Ratisbona. Por la tarde, excursión opcional: visita guiada de Ratisbona. Antes de dirigirse a Ratisbona, irá el autocar hasta el Walhalla, un imponente templo de mármol de estilo griego que domina el Danubio, construido entre 1830 y 1842 por orden de Luis I de Baviera como monumento a los grandes hombres de la civilización alemana. En el interior del templo encontrará 129 bustos de personalidades germánicas: artistas, soldados, etc. A continuación, acompañado por sus guías, visitará Ratisbona a pie y descubrirá la imponente "Porta Praetoria", la puerta norte de la antigua ciudad romana, el ayuntamiento con el "Salón Imperial", la catedral gótica y las casas de los ricos comerciantes de la Edad Media de influencia italiana. Los edificios medievales de Ratisbona se encuentran en un excelente estado de conservación, ya que la ciudad sufrió muy poco los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Regreso al barco para la cena y navegación hacia Passau.
7
PASSAU
PASSAU
Llegada a Passau por la mañana. Tiempo libre o descubrimiento de la ciudad en compañía de nuestro equipo de animación. Passau es conocida como "la ciudad de los 3 ríos". De hecho, la ciudad se encuentra en la confluencia de los ríos Danubio, Inn e Ilz. Visitará el casco antiguo de Passau, la catedral de San Esteban y la iglesia de San Miguel. Regreso al barco para el almuerzo y continuación de la navegación hacia Viena. Noche de gala a bordo.
8
VIENA
VIENA
Por la mañana, excursión opcional: visita al Palacio Imperial de Hofburg y al museo "Sissi" (sólo con reserva previa antes de la salida). Situado en el corazón histórico de Viena, el Hofburg le sorprenderá. Da esa impresión de exceso y esplendor asociada al poder imperial. Sin embargo, es un lugar fascinante para los amantes de la historia y la arquitectura. Actualmente, los apartamentos imperiales albergan el museo "Sissi", donde la seductora emperatriz se ha convertido en una figura de culto adorada por todos.Por la tarde, excursión opcional: Viena, la iglesia de los Capuchinos y la Biblioteca Nacional. La iglesia de los Capuchinos se construyó entre 1622 y 1632 con estilo barroco. Es una iglesia pequeña y bonita, muy sencilla. Su interior es a la vez original y sorprendente. En ella descubrirá las tumbas de miembros de la nobleza austriaca. Algunas son verdaderas obras de arte y dan testimonio de la influencia de las personalidades enterradas en la cripta, entre ellas las de María Teresa de Austria, Francisco José I y la emperatriz Sissi, que son sin duda las más notables. A continuación, visitará la Biblioteca Nacional, cuyo centro es una de las salas más bellas del mundo. Aquí podrá admirar la cúpula suntuosamente pintada al fresco por el pintor de la corte Daniel Gran y dos magníficos globos terráqueos venecianos de época barroca. Regreso al barco.Por la noche, excursión opcional: concierto de música vienesa (opcional y sujeto a disponibilidad). En un legendario local vienés, disfrute de algunas de las más bellas obras de Mozart y Strauss y déjese transportar al ritmo de valses, polcas, arias, etc.
9
VIENA
VIENA
Desayuno bufet a bordo. Desembarco a las 9 horas. Fin de nuestros servicios.

Incluido

crucero en pensión completa desde la cena del J1 hasta el desayuno buffet del J5 – bebidas incluidas a bordo (excepto menús especiales) – alojamiento en camarote doble con aire acondicionado, ducha y WC – actividades de entretenimiento – asistencia del equipo de animación a bordo – cóctel de bienvenida – noche de gala – seguro de asistencia/repatriación - tasas portuarias.

No incluido

bebidas de los menús especiales, bebidas durante las excursiones o los traslados – excursiones opcionales (se deben reservar y pagar a bordo o en la agencia) – seguro de anulación/equipaje – gastos personales.

Información importante antes de reservar

No hay información para mostrar.

¡Disfruta ya de este crucero!

¡SOLICITA PRESUPUESTO!

Puntos fuertes del crucero

LO MÁS DESTACADO DE CROISIEUROPE

  • Pensión completa - BEBIDAS INCLUIDAS en las comidas y en el bar
  • Refinada cocina francesa - Cena y noche de gala - Cóctel de bienvenida
  • Wifi gratuito a bordo
  • Auriculares individuales durante las excursiones
  • Presentación del comandante y de su tripulación
  • Animación a bordo
  • Seguro asistencia/repatriación
  • Tasas portuarias incluidas

LOS PUNTOS FUERTES

  • Navegará por el Canal Rin-Meno-Danubio, una de las conexiones fluviales más largas de Europa
  • VISITAS OBLIGADAS:
    • Fráncfort(1), la Torre del Meno y su plataforma panorámica
    • Wurzburgo(1), un fascinante viaje a través del tiempo y los estilos arquitectónicos
    • Ratisbona(1), una ciudad con carácter, con su laberinto de callejuelas y casas medievales

 

Barcos en esta ruta

Opiniones sobre este Fluvial

(4,9)

Un viaje fluvial estupendo en el MS Symphonie! Personal muy amable y atento a todas las necesidades. Muy buen servicio en todo: restaurante, bar, excursiones e información. Excelente comida francesa con buenos vinos. Lo único que faltaría es que dispongan de servicio de comida ligera a la hora del té.

Justo A.

Atención rápida, eficiente e información puntual. Gracias por vuestra gestión.

J.L. Martin

Con MiCruceroFluvial, acabo de regresar de un fluvial por Holanda. La atención del personal impecable, resuelven cualquier duda o problema, responden de inmediato. Yo con esta agencia ya he cogido dos cruceros y pienso repetir. Totalmente recomendable.

Esther D.B.

Estuvo todo perfecto. Nos atendieron muy bien. Como observación recomendar que tomen el tour a Heidelberg ya que en Mannheim no vale la pena quedarse cuando el barco hace escala.

Gustavo F.

Buen servicio, la atención en Gerard Schmitter espectacular, la mayoría de los pasajeros eran franceses y éramos solo 3 de habla hispana, por lo que se preocuparon siempre de traducirnos todo, la atención de toda la tripulación muy cordiales, el chef espectacular en todas las comidas nos sorprendía con el menu, muy puntuales con los horarios, en los paseos se preocupaban que nos se les quedara nadie, lo recomiendo de todas maneras.

Verónica H.

Estupendo crucero, todo muy bien, limpio, cómodo. Un viaje precioso y la comida estupenda.

Belen M.

Demasiado barco durante el día. Hubiera preferido navegar de noche y pasear de día.

Jordi C.T.

Crucero por Alsacia. Ha sido perfecto. Atención, barco, comida, excursiones, animación. Seguro que repetiré con otro destino.

Esther D.B.

El crucero fue estupendo, imposible mejor. Habitaciones, comida, amabilidad del personal... Lo único criticable eran las excursiones que tomamos, no eran interesantes, los guías aburridos y poco capacitados, era lo único criticable. Muchas gracias por todo y saludos desde el fin del mundo

Héctor R.

Buena experiencia general La tripulación EXELENTE Muy amables y entretenidos La pasamos súper bien La comida buena repetidos sabores franceses Muy ruidoso para los camarotes de proa, si quieres descansar las fiestas las siente demasiado fuertes El ingreso al crucero al inicio puede hacerse antes Nos informaron que era a las 6, cuando a las 6 partía se puede ingresar desde las 4 Los camarotes no los limpiaban muy poco aseo

Isabel Bellido

Bueno bueno bueno. No tengo palabras, ciertamente impresionante, todo perfecto, es un modo super cómodo de conocer el norte, el barco impresionante y la comida, no tengo palabras, las comidas a diario como en hoteles de 5 estrellas pero de verdad. Si he de decir algo es que no esperabamos hubiera tanta gente mayor. En el norte este tipo de cruceros suele ser para personas mas mayores pero no nos ha importado. Claro, perfecto es ir con un par de parejas pero como digo hemos alucinado con todo y vamos a repetir segurisimo. Muchisisisisimas gracias. Vacaciones de ensueño !!!!!!

B. Franco

Excelente todo. Saludos

Javier V.

Buenos días, Lo primero darles la enhorabuena a ustedes y a toda la tripulación por lo bien que ha estado el crucero, Es la tercera vez que viajamos con ustedes y al igual que los 2 cruceros anteriores todo ha estado fenomenal, deseando hacer pronto otro crucero con ustedes Transmita nuestra enhorabuena a toda la tripulación y al chef por su buen trabajo.

Francisco Q.R.

La experiencia fue satisfactoria...cumplió nuestras expectativas..

Elizabeth del V. S.

Somos un matrimonio de viajeros que vivimos en la ciudad de Córdoba, Argentina, amantes de los viajes en cruceros (turismo de las maletas quietas), que si bien, ya vivimos muchas experiencias en cruceros marítimos por diferentes circuitos de mares diversos, no teníamos el placer de conocer la alternativa de un crucero fluvial, por lo cual decidimos abordar la experiencia el año pasado, con un periplo por el rio Danubio que nos resultó fascinante. Lo que vivimos en esa oportunidad motivó que repitiéramos esa rutina también en este 2025, por ello, nuevamente contactamos con la Sta. Lucia de la agencia de viajes Mi Crucero Fluvial, y no decidimos por una nueva propuesta. Nos dispusimos volar más de 12.000 kilómetros desde nuestra ciudad hacia Milán, Italia, haciendo escala en Madrid, para luego desde la ciudad suiza de Basilea, el 01 de mayo de 2025, emprender una nueva aventura turística, esta vez por el legendario rio Rin a través del barco Symphonie, de la naviera Croisi Europe, que nos llevó por un rosario de ciudades alucinantes de Francia, Alemania y finalizando en Ámsterdam, en Países Bajos. Durante 8 días lo vivido fue inolvidable, desde su comienzo hasta su culminación, lo que alcanzamos a conocer en lugares, comercios, comidas, bebidas, costumbres, músicas, bailes, etc. fue increíble. Esto de pasar por una ciudad por día, y de un país a otro a medida que avanzábamos en el rio, nos grabó en nuestra retina momentos e imágenes imborrables por el resto de nuestras vidas. Un capítulo aparte lo merece el barco, de suave andar y muy delicada construcción, tanto sus lugares comunes como ser el lobby de ingreso, su terraza, el salón de estar, el comedor y en especial sus camarotes, totalmente aggiornados y acogedores, muy apropiados para este circuito fluvial. También en lo que respecta al aspecto culinario, la variedad y calidad de los platos de cocina francesa, denotó el profesionalismo de sus autores. Por último, no podemos dejar de mencionar la esmerada predisposición recibida a bordo, junto que con un grupo de viajeros de habla hispana, francesa e inglesa, atendieron nuestros requerimientos, desde el primer hasta el último integrante del staff del barco, y muy especialmente del Comisario de a Bordo, Sr. José Mendes, que estuvo presto con suma amabilidad y dedicación ante los frecuentes pedidos de nuestra parte. Solo resta decir que fue una experiencia extraordinaria, que merece ser recomendada por todos los aspectos antes mencionados, sin desperdicios para el pleno disfrute en tiempos de merecidas vacaciones.

Ruben R.

Buenos días, en general el crucero estuvo muy bien. La tripulación muy agradable y la comida muy buena pero no tuvimos guías en español en ningún momento. Suerte del comisario que era portugués y hablaba español. Es un fallo muy grande que pagues por un servicio de guías que no existe. Saludos

Concepcion M.

Buen servicio e información clara en el contacto por email, para contratar el viaje. Muy satisfecho con el viaje posteriormente.

Jose Luis S. P.

El viaje es muy recomendable, muy bien por parte de la agencia la gestión y diligencia con la documentación. El barco estupendo y la comida fabulosa. Únicamente nos pareció que la excursión del último día al eco-museo de Alsacia fue muy larga no hay tanto que ver ni resulta tan interesante como haber visitado otro pueblo de la zona, y resto mucho tiempo de estar en Colmar que es el sitio probablemente del viaje que mas queriamos conocer con muchas cosas que ver y disfrutar. Esto fue opinión de los pasajeros del barco en general.

Susana Florez

Estupendo viaje!!! Relajado, con maravillosas vistas, un trato excelente y comida deliciosa. Solo tengo dos cosas que agregar. La primera es que hacen falta amenidades en el barco durante el día. La segunda es que deberían promoverse mediante agencias de viajes en América. Para nosotros fue complicado el pago del servicio ( por ser transferencia internacional) y el traslado hasta Basilea. ( Por cuestiones de idioma)

Lourdes C.

Es el segundo crucero fluvial que hacemos y esperamos poder seguir haciendo alguno más. La experiencia es muy buena para quien quiera visitar varias ciudades europeas de forma muy cómoda. No puedo dejar de nombrar la cocina. En ambas ocasiones ha sido excelente.

M.A. Cedrés

El viaje fue muy bien, tanto por la atencion y amabilidad de todo el personal del Barco. La comida tambien muy bien. Os quiero dar las gracias a vosotras, tanto Naiara, Olivia y otra chica que creo que se llama Lucia por vuestra atencion. Solamente quiero resaltar que las excursiones les falta un poco mas de tiempo para ver todo lo programado, pero en conjunto todo muy bien. Para ver que realmente estoy contenta, me gustaria que me facilitarais informacion de Cruceros por el Danubio, en epoca que sea mas economica ya que nosotros no tenemos preferencia de dias. Muchas gracias por todo.

Franscisca A.V.

La agencia contesto siempre todos los requerimientos. Responsables. Lo que corresponde, ni mas ni menos. Todo salió bien.

Viviana G.

Excelente fue mi viaje por Tesoros del Rhin desde el 15 de junio al 22 de julio !!! Superó mis expectativas.!!! En una puntuación entre 0 y 10, yo les doy 11 !!!!!! En Todo !!!! En organización, cumplimiento de horarios, programas, cabina ( ( precioso mi camarote, con la cama frente al gran ventanal)!!! , limpieza, ni hablar ! Cocina !!!! ! Qué platos!!!! Atención de Todo el personal !!!! Merecen un aumento de salarios todos !!! Jajajaj Hermoso el barco , el trayecto !!!! Por mi no me bajaba más!!!! Espero seguir haciendo otros cruceros!!! Lastima que me quedan tan lejos porque soy de Uruguay. Estoy viendo cruceros de navidad y fin de año !!! Este comentario doy mi consentimiento para publicitarlo en las redes. MUY AGRADECIDA !!!!

Beatriz R.

Buenos días Lucia, te pongo en conocimiento que el Crucero que hemos realizado por el Rin del 28 de Mayo al 4 de Junio de 2023, ha resultado super agradable (para recomendarlo) . El personal de Sala - Comedor -Cocina-Dormitorio- Recepción, super agradable, la Agencia de Madrid (Sta. Lucia), super atenta. El único problema que hemos tenido está relacionado con el traslado que teniamos contratado y pagado de Basilea al Aeropuerto (Suiza).

Familia Alonso-Alvarez

Fue un viaje perfecto. Ha sido una experiencia relajada y muy agradable. Sin duda la volveria a repetir. El paisaje, el barco, los camarotes, la comida y atencion x parte de toda la tripulacion fue excepcional. La atencion x parte de Olivia y sus compañeros de Mi crucero Fluvial, ha sido estupenda. Gracias a todos.

Cristina G.G.

Hola buenas tardes,el pasado 4 de diciembre realice un viaje a Estrasburgo,donde me hospede durante 3 días en un barco-hotel para conocer los mercadillos navideños;tanto la reserva del viaje ,que fuimos atendidos extraordinariamente bien por el personal de la agencia,como la estancia y atención ,durante todos los días fue exquisita;(la comida ,la atención de todo el personal del barco,etc) si tuviera que poner algún pequeño inconveniente ,seria el poco entusiasmo del guía para con nosotros,que eramos españoles;gracias por todo ,espero volver pronto.

Esteven S. G.

Un servicio cercano y amable; que no permite sentirte “perdido” en ningún momento. Extraordinarias recomendaciones y consejos prácticos. Al llegar al barco era evidente que Mi Crucero Fluvial se había hecho cargo de que nos sintiéramos bienvenidos. Felicidades! Recomendables al 100 por 100.

Pablo Z.

Fantástico crucero por el Rhin en el puente de la Inmaculada, disfrutamos de la visita de los mercadillos navideños de Strasburgo, Colmar y Friburgo, todo bien organizado, la tripulación encantadora, mucha limpieza y fantástica cocina, las excursiones fueron interesantes.

Nacho F.

Maite, quiero agradecerte tu amable asistencia para la decisión de haber tomado el crucero sobre el Rhin. Desde el primer contacto fuiste amable, clara y eficiente. El crucero fue maravilloso, la atención y la organización de la naviera son excelentes. Gracias por tu ayuda y muchos éxitos más en tu trabajo. Un saludo afectuoso María Consuelo

Maria Consuelo D.
Ver todas las opiniones

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir novedades y ofertas

Quiero suscribirme

Recibirás emails con novedades y ofertas relacionadas con tus intereses en la dirección de email que nos proporciones. No utilizaremos tu email para ningún otro fin. Consulta nuestra Política de privacidad.