Skip to main content
buscar

Situada a orillas del mar Negro, en el sureste de Rumanía, Constanza es una de las ciudades más antiguas y grandes del país.

Entre los principales atractivos que se pueden encontrar tenemos su envidiable legado arquitectónico, que queda plasmado en puntos estratégicos de la ciudad, como la fachada del antiguo casino de Constanza. Pese a estar abandonado desde hace unas décadas, su belleza sigue siendo capaz de enamorar a cualquier amante del arte.

El faro de los genoveses, la Catedral Ortodoxa de San Pedro y San Pablo y la Mezquita de Mahmudiya son otros de sus principales puntos a destacar. Frente a otras opciones de viajes más tradicionales, los cruceros fluviales permiten aproximarse a este punto desde una perspectiva única, que permitirá a todos los interesados abordar la belleza de la ciudad y empaparse de la historia de la misma.

El acceso a la ciudad no siempre resulta sencillo, al menos desde España. El Aeropuerto más cercano es Mihail Kogalniceanu (CND). Este se ubica a unos 20 km del núcleo urbano. Por lo que, a posteriori, es recomendable contratar un coche de alquiler o solicitar un traslado. Por aire, desde España la compañía aérea Wizz Air es la que permite llegar a esta zona, siempre teniendo en cuenta que será obligatorio realizar una escala en el trayecto.

Como alternativas, puedes volar hasta el aeropuerto de Bucarest. Ofrece muchas más opciones y bastante económicas durante todo el año y además es sencillo llegar hasta Constanza en tren desde lla Gare du Nord (Calea Grivitei) o en coche.

Las compañías navieras te darán la opcion de reservar traslados colectivos o privados para llevarte a los distintos aeropuertos, independientemente del lugar donde comience o finalice el crucero fluvial, sea en Tulcea, Fetesti…

La importancia de los cruceros fluviales para disfrutar de Constanza

Otra de las opciones que cada vez gana una mayor cantidad de adeptos son los cruceros fluviales. Que permiten aproximarse a esta región y empaparse al máximo de su belleza. Son itinerarios muy solicitados entre los viajeros que conocen la zona clásica de Viena, Bratislava y Budapest, y desean llegar más lejos y disfrutar de la zona más oriental del Danubio. Entre los más vendidos tenemos los cruceros de CroisiEurope, desde el Mar negro hasta el Danubio Azul de 12 días, y el crucero por el Danubio, de Budapest al Mar Negro de 9 días, que detallaremos a continuación.

Además, también tenemos otras opciones más novedosas de la compañía Crucemundo, “Las Perlas del Mar Negro” con duración de 8 días, empieza en la ciudad imperial de Viena y sigue hacia una de las ciudades más antiguas de Europa, Belgrado. Siguiendo el cauce del río hacia Rumanía, el barco pasará por las impresionantes Puertas de Hierro, un desfiladero natural que separa los Cárpatos de los montes Balcanes. El viaje termina en Fetesti, en las tierras del antiguo principado de Valaquia, desde donde vale la pena visitar la costa del mar Negro, en el que desemboca el majestuoso Danubio.

Crucero danubio azul

Delta del Danubio Azul

Desde el Mar Negro hasta el Danubio Azul

Con el objetivo de comenzar a preparar las vacaciones de verano, es especialmente importante anticiparse y conseguir las mejores ofertas existentes en el mercado. Uno de ellos es un crucero fluvial por el Danubio y el Mar Negro. Un recorrido de 12 días que ayudarán a los visitantes a recorrer algunas de las ciudades más emblemáticas y con mayor encanto de toda Europa.

El punto de partida del crucero comenzará en la ciudad de Tulcea, en Rumanía, una vez allí se nos propondrá un recorrido que nos llevará a conocer algunos de los puntos más importantes de Europa. Uno de ellos es el delta del Danubio, la reserva natural de este mismo punto o disfrutar de la navegación nocturna por el Danubio.

Desde que presentamos este crucero hace ya algún tiempo, se ha convertido en una de las grandes oportunidades para disfrutar al máximo de la belleza que ofrece esta región de Europa a todos los interesados.

Del Mar Negro a Budapest

El recorrido que se propone para cubrir la distancia desde el Mar Negro hasta Budapest es otra de las opciones más particulares a la hora de visitar la ciudad de Constanza. A través de un recorrido que llevará a todos los integrantes del crucero a una experiencia que se alargará a lo largo de nueve días, todos los integrantes del mismo podrán disfrutar de algunos de los puntos más estratégicos y que desprenden una mayor belleza de esta zona de Europa.

Localidades como la ciudad de Tulcea, Rose o atractivos turísticos como las Puertas de Hierro serán solamente algunas de las paradas más populares que se realizarán. Además, y dado la calidad del barco, conviene tener en cuenta que todos los pasajeros podrán disfrutar de una experiencia inolvidable a bordo de una de estas embarcaciones.

Es importante tener en cuenta que el itinerario que lleva a través del Danubio en la visita en estos puntos de Europa, es uno de los itinerarios que ha logrado obtener una mayor repercusión. Con una creciente oferta cada vez mayor que obliga a las empresas a proponer embarcaciones cada vez más grandes con todo lujo de comodidades.

Además, en el caso de que se desee realizar este recorrido para los meses de verano, actualmente están disponibles en la página web diferentes ofertas que se posicionarán como la excusa perfecta para adentrarse en un universo único capaz de enamorar a todos los interesados en emprender este tipo de aventuras. Si todavía tienes dudas, ¡te esperamos!

Deja un comentario

Close Menu