Skip to main content

Aunque el clima invernal no sea del agrado de todos, el ambiente, las luces y la música que trae esta época del año lo compensan. Además, una buena taza de vino caliente o de chocolate no está de más para evitar el frío.

Te proponemos viajar por Europa en crucero y visitar sus mercadillos navideños, pero hay tantos y tan épicos por todas partes que decidir a cuáles viajar puede ser un gran reto. Desde mi Crucero Fluvial queremos facilitarte las cosas, hemos elaborado una guía con los 5 mejores mercados navideños de Europa que podrás ver en crucero fluvial y así embriagarte del espíritu de la Navidad.

Con estos mercadillos, seguro que te lo pasarás en grande viviendo la Navidad con todos los toques locales que añade cada una de las siguientes ciudades. ¡Toma nota!

Viena, Austria

Viena lo tiene todo, perfectamente completa con diferentes mercados navideños instalados por toda la ciudad. Durante el Crucero por los Mercadillos del Danubio, los recorreras todos.

viena

Si quieres disfrutar de un mercado navideño muy tradicional, pasea por el Palacio de Schönnbrunn y por el Pueblo de Navidad que ocupa la plaza Maria-Theresien-Platz; la belleza de la Viena con velo invernal será sin duda inolvidable para todo el que la visite.

Budapest, Hungría

Budapest es realmente mágica y también la podrás descubrir a bordo de los cruceros por el Danubio. En la época navideña, se proyectan escenas religiosas e historias festivas en la Basílica de San Esteban en un extraordinario espectáculo de luces.

Aquí también se pueden encontrar un gran árbol navideño y decenas de puestos que venden toda una serie de delicias húngaras, como el pastel de chimenea y la sopa Goulash en un cuenco de pan.

Nuremberg, Alemania

Los mercados navideños y Alemania van de la mano. Si quieres visitar un mercado navideño en Alemania, por qué no ir a por el mejor. Los mercados de Nuremberg están ampliamente considerados como uno de los mejores mercados navideños de Europa, si no el más famoso. Descúbrelo a bordo del crucero navideño por el Danubio que nos trae una conocida compañía española.

Puedes disfrutar de diferentes comidas y bebidas navideñas como el tradicional pan de jengibre, conocido como lebkuchen, y las salchichas alemanas. Aquí encontrarás las salchichas de Núremberg, tres pequeñas salchichas servidas en un panecillo que seguramente te encantarán. También, puedes acompañarlas con una taza de ponche o glühwein bien caliente.

Además de mantenerte caliente y lleno, los muchos puestos del mercado también venden una gran variedad de artesanía de todo el mundo.

Estrasburgo, Francia

La ciudad alsaciana de Estrasburgo, que combina una arquitectura antigua declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con el estilo de un centro diplomático europeo, reúne más de 100 puestos navideños iluminados en la céntrica plaza Broglie.

estrasburgo

Entre las casas de entramado de madera y los edificios góticos, pasea por los numerosos puestos de artesanía de temporada repletos de calcetines alsacianos, velas de cera de abeja y adornos de vidrio soplado.

Es el punto de partida de multitud de cruceros fluviales navideños por el Rin en esta época tan navideña. Te animamos a descubrirlos por tí mismo y elegir el que más te apasione, en ocasiones son cruceros y en otras barco-hotel, pero todos te adentraran en la Navidad de estas tierras con sus luces y decoraciones más bellas.

Praga, República Checa

Los edificios del siglo XV de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga son mágicos por sí mismos, pero en esta época del año hay mucho más que ver que la arquitectura. Puedes  vivir esta experiencia a bordo del crucero por el Elba y así descubrir la magia invernal que te aguarda este lugar.

Los mercados navideños están formados por casetas de madera decoradas con colores vivos en las que se pueden degustar deliciosos alimentos como grandes jamones asados, salchichas a la barbacoa y albóndigas dulces y calentarte con un chocolate caliente o un vaso de grog, el cual está hecho con ron, agua, limón y azúcar.

Disfruta de la época más alegre del año en un crucero fluvial

Con tantos hermosos mercadillos navideños por ver, un crucero fluvial es la manera perfecta de disfrutarlos. Estos mercados son una visita obligada para cualquiera que busque entrar en el espíritu navideño.

Por ello, en Mi Crucero Fluvial ofrecemos cruceros fluviales a través de los diferentes mercadillos navideños de Europa. Tendrás mucho tiempo para explorar cada uno y disfrutar comidas y bebidas tradicionales de cada ciudad.

Si estás buscando una forma diferente e inigualable de pasar la Navidad este año, ¡considera reservar un crucero fluvial con nosotros!

miCruceroFluvial | mCF

miCruceroFluvial es una agencia de viajes online especializada en el asesoramiento y venta de Cruceros Fluviales por todo el mundo.

Deja un comentario