Skip to main content

Los cruceros fluviales por los ríos europeos son una forma de explorar la historia, la gastronomía y la naturaleza de este continente mientras se navega suavemente entre viñedos, praderas y ciudades ribereñas.

Los ríos han sido siempre vías esenciales de transporte en todo el continente, y es a lo largo de sus orillas donde han crecido grandes ciudades europeas, desde Budapest a Viena, Colonia, París y Praga.

Un crucero fluvial es una forma fácil y sin estrés de disfrutar de todo esto, regresando a la comodidad de tu lujoso hotel flotante al final de cada día. Por ello, aquí te dejamos 6 populares cruceros fluviales por ríos europeos, tanto si estás planeando tu primer crucero como si ya eres un experto.

Cruceros fluviales por ríos europeos

Crucero por el Rin

No cabe duda de que un crucero por el río Rin es uno de los más famosos de Europa. El río Rin atraviesa varios países que son destinos imprescindibles del continente, como Suiza, Bélgica, Alemania y Holanda.

En este crucero por el Rin podrás disfrutar de algunos de los lugares más hermosos y únicos de Europa que parecen ser sacados de un cuento de hadas. Es uno de los cruceros más largos y por tanto, que te llevan a más lugares. De Ámsterdam a Basilea, pasarás por lugares de cuento e históricos durante los 8 días de travesía. Te damos la opción de hacerlo en sentido inverso si lo prefieres.

Crucero por el Danubio

Un crucero por el Danubio, es sin duda un sueño hecho realidad para muchos. Este es el segundo río más largo del continente europeo, y atraviesa nueve países diferentes, incluidos Austria, Bulgaria, Croacia, Alemania, Hungría, Rumania, Eslovaquia, Serbia y Ucrania.

Dependiendo de tu itinerario, un crucero por el río Danubio puede llevarte a través de imponentes castillos, y por algunas de las capitales más hermosas de Europa, como Budapest en Hungría, Viena en Austria y Bratislava en Eslovaquia. Las opciones más reservadas en mi Crucero Fluvial son “Las perlas del Danubio” para aquellos clásicos que desean conocer estas capitales imperiales, o para los más exploradores, el crucero que recorre la parte Este del Danubio y llega al Mar Negro.

Crucero por el Sena

Este río es famoso por sus impresionantes paisajes. Un crucero por el Sena, a menudo parte de París y llega a la histórica ciudad de Rouen, donde podrás explorar la catedral, los barrios históricos y el antiguo mercado.

Lo mejor es que en muchos itinerarios, el barco suele atracar cerca del centro de París al principio y al final del recorrido, y se puede acceder a todos sus lugares de interés mundial, desde los Campos Elíseos, la Torre Eiffel hasta Montmartre.

En el Sena, nos da la opción de realizar cruceros de al menos 6 días hasta 8 días de duración y así tener tiempo para hacer un itinerarios como el Sena y sus meandros. Pero también esta preparado para aquellos cruceristas que quieren aprovechar y hacer una escapada Parisina y no irse lejos de España.

sena

Crucero por el Ródano

Un crucero por el Ródano, el río más bello de Europa, muestra uno de los mejores paisajes de Francia. Lo más destacado es disfrutar de la soleada campiña de la Provenza. A lo largo del mismo, también podrás explorar la hermosa ciudad de Lyon.

El río serpentea a través de pintorescos paisajes, pasando por pueblos medievales y grandes castillos. Y, por supuesto, ningún crucero estaría completo sin una parada en la ciudad de Aviñón, donde se encuentra el magnífico Palacio de los Papas.

Crucero por el Duero

Este espectacular crucero pasa a través de Portugal y España serpenteando entre atractivos viñedos y encantadores pueblos medievales. Además, está especialmente recomendado para viajeros ávidos de aventura.

El itinerario de un crucero por el Duero a menudo comienza en la desembocadura en Oporto e incluye las paradas más populares a lo largo de la región.

Crucero por el Guadalquivir

Un crucero por el Guadalquivir es una forma excelente de conocer el sur de España. Normalmente, un crucero fluvial por este río suele comenzar en la impresionante Sevilla, conocida por ser la ciudad más luminosa y soleada de toda Europa.

La arquitectura de esta región es impresionante y fuente de inspiración para numerosos diseñadores y artistas de todo el mundo. Podrás explorar la mayor catedral gótica del mundo en Sevilla, un espectáculo inolvidable, y visitar increíbles monumentos en muchos lugares. También tendrás la oportunidad de conocer la cultura de esta zona de España y deleitarte con platillos increíbles.

Ahora que ya conoces los 6 cruceros más populares por ríos europeos ¿a qué esperas para reservar tu próximo destino con Mi Crucero Fluvial? Contamos con los mejores itinerarios en cruceros fluviales por ríos europeos para que encuentres el que mejor se adapte a tus preferencias.

 

miCruceroFluvial | mCF

miCruceroFluvial es una agencia de viajes online especializada en el asesoramiento y venta de Cruceros Fluviales por todo el mundo.

Deja un comentario