Skip to main content
buscar

La conocida ciudad Veneciana en principio se construyó como un archipiélago de 118 islas pequeñas. El mágico lugar que es a día de hoy lo han logrado conformar a través de siglos de influencias artísticas y culturales. 

Hay más de 400 puentes conectando los 150 canales que atraviesan la ciudad, por lo cual solo se puede visitar a pie o en barco.

Sin duda poder visitar y admirar los paisajes de esta ciudad a bordo de un barco tiene que ser una experiencia única. Con mi Crucero Fluvial podrás explorar las aguas Venecianas y visitar los principales lugares de interés.

VEN_CARPP

Entre ellos podrás visitar la Piazza San Marco y el Ponte dei Sospiri, y conocer las famosas islas de Burano y Murano. La isla de Burano es famosa por sus encajes y Murano por su método ancestral de soplado de vidrio conocido en todo el mundo.  Es la opción perfecta para conocer la historia, la cultura y la tradición de la conocida como la ciudad más romántica del mundo. 

Venecia ha sabido jugar un papel muy importante a lo largo de la historia tanto a nivel económico como político o cultural. Se convirtió en el centro del comercio mediterráneo gracias a su privilegiada situación geográfica. Fue vínculo con el lejano Oriente y la Ruta de la Seda y una de las más poderosas ciudades estado de Europa durante años.

Entre todas las idas y venidas, guerras y conflictos, Venecia encontró otro punto fuerte por el que el resto de las ciudades miraban admiradas: su carnaval.

Si además unimos la posibilidad de disfrutar el increíble Carnaval Veneciano, hacerlo mientras navegamos de un crucero fluvial íntimo y atracado en la mismísima plaza de San Marcos, no hay nada que pueda estropearlo. 

Po

Canales de Venecia

Si nos remontamos a la época de 1300 nos encontraríamos a la nobleza Italiana disfrazada con máscaras para salir al pueblo y no ser reconocidos, convirtiéndose así las máscaras como el elemento más importante de esta festividad.

Aunque las primeras manifestaciones escritas del carnaval datan del 1342 la festividad fue declarada muchos años antes por el Senado de la República de Venecia, concretamente en 1196.

Pero no fue hasta el siglo XVIII en el que el carnaval Veneciano no alcanzó su máximo esplendor, en el cual acudían aristócratas y viajeros de todas las partes de Europa para disfrutar de la festividad.

La fiesta da inicio cada comienzo de la cuaresma cristiana, a partir del miércoles de ceniza. Es tradición ponerse los trajes típicos del siglo XVIII, con una máscara de noble, careta blanca, ropaje de seda negra y sombreros de tres puntas. Y aunque se hayan ido sumando colores y variedades a los trajes, las máscaras que predominan suelen ser las blancas, plateadas y doradas.

Aunque la idea original era que la nobleza pudiese disfrutar de un día sin ser reconocida, siendo en el siglo XVIII el lugar elegido por muchos nobles y príncipes europeos como sitio de escapada, se convirtió en un momento de diversión para la población más pobre que se burlaba de la aristocracia públicamente. 

En la actualidad este carnaval es diferente a los carnavales del resto del mundo, dura unos 10 días en los que los ciudadanos y visitantes se disfrazan y asaltan las calles. Hay desfiles organizados e improvisados.

Gracias a los cruceros desde Venecia de mi Crucero Fluvial en esta época, podrás visitar el Gran Canal de Venecia y admirar las góndolas y sus calles con los ciudadanos disfrazados, pareciendo viajeros de otra época.

La Fiesta de las Marías donde desfilan las venecianas más bellas o la del vuelo de la Ángel que se celebra el primer domingo de carnaval son las más conocidas. Siendo el martes el día más concurrido. Un escenario y una fecha ideal para hacer de un viaje una experiencia inolvidable.

 

Deja un comentario

Close Menu