Skip to main content

Los mercados de Navidad en Alsacia ofrecen un entorno encantador con una hermosa iluminación, un ambiente cálido, aromas de vino caliente y castañas asadas, y muchos puestos de artesanía.

Visitar estos mercados de Navidad es una de las mejores actividades durante el invierno. El ambiente acogedor que crea el frío da vida a este tipo de eventos. Las calles de las ciudades rebosan de adornos festivos y deliciosas comidas para disfrutar.

Por ello, para que disfrutes al máximo de estas celebraciones, aquí te dejamos las fechas y horarios de los mejores mercados de Navidad en Alsacia.

Mejores mercados de Navidad en Alsacia

Estrasburgo

Conocida como la «Capital de la Navidad», el mercado de Estrasburgo es uno de los  más reconocidos en Europa. Con la catedral de Estrasburgo como telón de fondo, es como un cuento de hadas. Te encontrarás rodeado de luces y decoraciones por todas partes. En Estrasburgo también está el árbol de Navidad más alto de Europa. Tiene más de 10 metros de altura y es absolutamente mágico iluminado por la noche.

mercadilllo2Por todas partes hay puestos de madera que sirven comida tradicional como salchichas, castañas asadas, crepes y vino caliente. También hay puestos llenos de artesanía y alimentos únicos a la venta.

El mercado de Navidad de Estrasburgo abre todos los días desde las 11 am hasta las 8-9 pm, empezando el 25 de noviembre hasta el 26 de diciembre.

Colmar

El pueblo de cuento de Colmar es el lugar más mágico en Navidad. A sólo una hora de Estrasburgo, puedes visitar fácilmente ambos mercados.

Los mercados de Navidad en Colmar están ubicados a lo largo de toda la ciudad y cada uno tiene un ambiente único. Los puestos de madera están repletos de deliciosa comida y artesanía hecha a mano por los vendedores locales. Hay algo para todos los gustos. Incluso hay atracciones temáticas navideñas para los niños.

mercadillo1La Pequeña Venecia o «Le Petite Venise» es la parte más pintoresca de la ciudad y una visita obligada. Con sus preciosas casas de madera de colores alineadas a lo largo del canal, es el lugar más romántico para tomar fotos y disfrutar de la belleza de Colmar en Navidad.

Los mercados de Navidad de Colmar abren la última semana del 24 de noviembre al 29 de diciembre de 2022, de lunes a jueves de 10am a 7pm, y viernes, sábados y domingos de 10am a 8pm.

Riquewihr

No muy lejos de Colmar, se encuentra el pintoresco pueblo de Riquewihr. Este es el mercado de Navidad más pequeño de Alsacia, pero es uno de los más bonitos de toda Francia. Con sus hermosas decoraciones y luces parpadeantes, no hay que perdérselo.

También alberga una de las pocas tiendas navideñas de Kathe Wohlfahrt. Así que toma una taza de vino caliente y explora este pueblo mágico con sus calles empedradas y sus hermosas casas con entramado de madera.

El mercado navideño de Riquewihr abre todos los días desde el 26 de noviembre al 21 de diciembre.

Ribeauville

Por último, pero no menos importante está el auténtico mercado medieval de Navidad de Ribeauville. Este pueblo de cuento cobra vida con animadores callejeros, malabaristas, zancudos de fiestas y mucho más. Es una experiencia realmente mágica.

El mercado de Navidad de Ribeauville solo abre los dos primeros fines de semana de Diciembre: el fin de semana del 3 y 4, y el del 10 y 11. Los sábados de 10 am a 7 pm, y los domingos de 10 am a 6 pm.

Visita los mercados de Navidad en Alsacia en Crucero

Alsacia, sin duda, es un lugar mágico que no puedes dejar de visitar en Navidad. Con sus hermosos mercados navideños brinda una experiencia inigualable a todos sus visitantes. Estos mercados tienen como telón de fondo impresionantes catedrales y maravillosos pueblos medievales, y son el escenario perfecto para las compras navideñas.

¿Y qué podría ser más romántico que disfrutar de estos mercados de Navidad en un crucero fluvial? Por ello, en Mi Crucero Fluvial ofrecemos una variedad de cruceros fluviales por Alsacia durante las fiestas para que encuentres el que mejor se adapte a tus preferencias.

miCruceroFluvial | mCF

miCruceroFluvial es una agencia de viajes online especializada en el asesoramiento y venta de Cruceros Fluviales por todo el mundo.

Deja un comentario