Varias son las compañías que ofrecen la oportunidad de hacer un crucero en verano, siendo la mejor opción para aquellos que quieren visitar diferentes lugares sin tener que estar perdiendo tiempo y energía entre coches y aviones.
Este tipo de viaje es solicitado cada vez más por los clientes ya que permiten disfrutar de la familia y de los destinos. En este artículo te desvelamos los mejores cruceros fluviales en agosto entre los que destacan los del Rin, el Danubio, Ródano y Sena.
Además, con la reserva anticipada te puedes aprovechar de mejores precios por las campañas y promociones que ofrecemos en mi Crucero Fluvial, como Niños Gratis, paquetes aeroterrestres exclusivos o descuentos especiales. Unido a estas promociones, disfrutaras de un crucero de categoría 5 ó 4 anclas con servicio de wifi gratuito, pensión completa a bordo con bebidas incluidas, noche de gala, animación y asistencia en castellano.
1. Crucero por los Tesoros del Rin: De Ámsterdam a Basilea
Se trata de uno de los cruceros que más éxito tiene entre los cruceros fluviales europeos. Este crucero denominado los tesoros del Rin es el más extenso, con casi 900 kilómetros de recorrido. Tiene una duración de 9 días donde se recorren cuatro países, entre Holanda y Suiza, pasando por Alemania y Francia.
Arrancaremos nuestro viaje en la capital de Holanda que, además de sus famosos campos de tulipanes en primavera, tiene mucho más por ofrecernos.
El muelle donde embarcaremos esta justo al lado de la estación central de Ámsterdam, lo que supone una gran comodidad tanto para llegar al muelle, como para subir y bajar del barco y así visitar la ciudad. Te animamos a recorrer sus pintorescas calles, sus miles de canales que las bañan y por supuesto visitar puntos clave como el Museo de Van Gogh, la casa de Ana Frank, los famosos Coffee Shops y el barrio Rojo, para contemplar en todo su esplendor los carteles y los escaparates que se iluminan en color carmesí.
El recorrido del crucero fluvial continúa por Haarlem, Dusseldorf, Colonia y hasta la confluencia con el río Mosela. Disfrutaras a bordo del barco Douce France de la zona con más castillos del mundo y rodeada de muchas leyendas medievales. El crucero llegará a Estrasburgo, capital alsaciana. Tras esta parada, Breisch y Colmar son la siguiente, con la oportunidad de visitar el museo Unterlinden, que propone un recorrido de 7.000 años de historia, hasta la actualidad.
El punto final del recorrido es la ciudad de Basilea, ubicada en Suiza e influenciada por Alemania y Francia. Podremos ver una mezcla de arquitecturas que hace que el paseo por las orillas sea toda una experiencia.
Te recomendamos visitar el Mercado de frutas, el Mercado de flores de Marktplatz y, si la visita cae en sábado, el Mercado de antigüedades de Petersplatz. Para cruzar de una orilla a otra utiliza el transbordador, un sistema muy original a base de poleas.
2. Perlas del Danubio
Si te has decidido por este crucero (más información a este enlace), además de una experiencia inolvidable en el barco Vivaldi de Croisieurope, tendrás el lujo de poder ver siete ciudades de belleza asombrosa.
El crucero comienza con el embarque en Viena, en Austria. Ciudad imperial por excelencia, donde nacieron Mozart y Beethoven. Tienes monumentos por cada esquina que recorras como la Opera, los palacios Belvedere, Schönbrunn o la residencia Hofburg donde se encuentra el apartamento de Sisi emperatriz.
La navegación por el Danubio nos lleva a pasar por Melk, para visitar su impresionante biblioteca. Tras esta visita, el crucero fluvial continua por la región de Wachau, hasta la llegada a Dürnstein, otra de las joyas de este río. No puedes irte sin ver las ruinas del castillo del siglo XII en el cual permaneció encerrado el Rey de Inglaterra Ricardo Corazón de León durante la Tercera Cruzada.
Bratislava, ya en Eslovaquia, te espera con su casco histórico de arquitectura barroca. Esta ciudad es famosa por su gastronomía y la mezcla de su arquitectura reflejada en el castillo de la ciudad.
Este crucero además de permitirte disfrutar de los paisajes tranquilos de Centroeuropa también te ofrece la posibilidad de adentrarte en la naturaleza húngara en Puszta, zona que estuvo considerada en el siglo XIX como el Oeste salvaje de Hungría: inmensos rebaños de ganado pastaban bajo la guardia de cowboys.
La visita de Budapest, capital de Hungría, con sus balnearios y fuentes termales será una de las mas esperadas del crucero por ser una de las ciudades que reciben el nombre de Perla del Danubio. Se visitará Buda, atravesando el famoso puente de las Cadenas y llegando al barrio del castillo, desde donde se puede disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad. Y, por otro lado, Pest, donde se podrá ver la plaza de los Héroes, los famosos Baños Szechenyi, el parque zoológico y castillo de Vajdahunyad.
Comenzando el regreso hacia Austria, Esztergom será la parada técnica, es la ex capital del Reino Húngaro, y aguarda la basílica más importante del país por ser la más grande de Centroeuropa, la cual tardó en construirse 47 años.
3. Escalas imprescindibles del Ródano entre Lyon, la Camarga y la Provenza
Otro de los top cruceros fluviales es el imprescindible para descubrir la auténtica Provenza (más info). Pasaremos por la famosa ciudad de Lyon, para llegar hacia el sur de Francia en Valence con su famosa catedral de Saint Apollinaire.
Visitaremos Montélimar, para probar sus turrones, y Arles para hacer una excursión por la Camarga. También pasaremos por Aviñón visitando la Ciudad de los Papas, imponente fortaleza símbolo del poder del cristianismo de la Edad Media.
Iremos a Gordes donde podremos visitar la abadía de Sénanque, que se encuentra en el corazón de los montes Vaucluse y en el Parque natural Lubéron. Tendremos la posibilidad de conocer Viviers, una ciudad que es un auténtico museo al aire libre, ciudad de piedra Medieval con la iglesia más pequeña de Francia.
Visitar las gargantas del Ardéche es algo imprescindible durante nuestro viaje: un auténtico cañón de 30 kilómetros entre valles, vegetación y formaciones calcáreas. La siguiente en el recorrido será la Cité du Chocolat (ciudad del chocolate) en Tain l’Hermitage, ciudad origen de los bombones de Valrhona.
El recorrido acabará en Vienne y con la visita de los sitios emblemáticos de la ciudad de Lyon: la basílica de Fourvieres, el viejo Lyon, las paredes pintadas o el Hombre y la Roca.
4. Los castillos del Loira, Paris y Secretos de Normandía
Los castillos del Loira reúnen toda nuestra atención en verano. Embarcando en París, visitaremos la ciudad más popular de Francia mientras descansamos a los pies de la Torre Eiffel, continuaremos el cauce del Sena para hacer una parada y visitar algunos castillos. A bordo de este crucero por el Sena también tendremos la oportunidad de visitar el Palacio de Versalles, una de las obras más bellas del arte francés del siglo XVII.
Durante la navegación fluvial no se aburrirá, podrá disfrutar de las vistas del valle del Sena hasta que lleguen a Honfleur. La escala en este pueblo le permitirá descubrir además de su belleza, las históricas playas donde se produjo el desembarque de Normandía. Sin duda, si viaja en familia es un crucero muy interesante para los niños.
La parada en Rouen, donde pernocta el barco, permitirá descubrir su hermoso casco viejo antes de hacer una última escala en Les Andelys. Rouen esconde lugares míticos como su catedral o la plaza del viejo mercado donde fue juzgada Juana de Arco en 1430.