Skip to main content

El verano es la época de la lavanda por la Provenza. Desde la Costa Azul hasta las estribaciones de los Alpes, los campos de lavanda de la Provenza empiezan a teñirse de púrpura, y es un espectáculo maravilloso de ver y oler.

Para aprovechar al máximo la temporada de la lavanda en la Provenza, existen diferentes rutas para recorrer estos pueblecitos provenzales. Desde mi Crucero Fluvial te proponemos itinerarios en crucero fluvial por el Ródano que te ayudarán a disfrutar de estos paisajes tan coloridos.

El ródano es un río increíble que Puede ser que el río Ródano no sea tan grandioso como el Danubio o el Volga, ni tan glamouroso como el Sena, pero sigue siendo igual de increíble. nace en las aguas de las cumbres de los Alpes suizos, hace parada en el lago de Ginebra y continúa hasta adentrarse en Francia y recorrer sus lugares más paisajísticos.

Estos cruceros fluviales por la Provenza de la lavanda pasan por Aviñón, por el Parque Natural Regional del Vercors y te llevarán por algunos de los más bellos campos de lavanda de la Provenza y otras atracciones emblemáticas de Francia.

Para conocer más información sobre la ruta de la lavanda por la provenza, sigue leyendo nuestra guía de este inigualable viaje en un crucero fluvial por el Ródano.

¿Cuáles son los mejores lugares para ver los campos de lavanda en la Provenza?

Si quieres ver los campos de lavanda, cualquier lugar de la Provenza entre mediados de junio y mediados de agosto te recibirá con una vasta extensión de fragante color púrpura, pero a continuación te enumeramos algunos de los puntos más importantes:

  • Avignon. La región de Avignon, considerada Capital de la Provenza. Esta ciudad es una parada obligada de los cruceros fluviales por el Ródano y Saona. Es una animada ciudad que bordea el río Ródano. Aquí podrás experimentar el verdadero ambiente provenzal, te animamos a explorar sus alrededores que destacan por sus colores y perfumes únicos, su elegancia sencilla y rural, sus vinos y productos gastronómicos. En el centro de Avignon, entre el Palacio de los papas y el Puente Saint-Bénezet, te recomendamos visitar el Chateau du Bois, es una tienda que se dedica totalmente a la verdadera lavanda de Provenza.

El Parque Natural Regional del Luberon, es quizás uno de los mejores rincones donde contemplar la floración. La abadía de Notre-Dame de Sénanque es una de las estampas más típicas, por ello, el monasterio en funcionamiento se llena de turistas. En esta parte de la región también se encuentra el Museo de la Lavanda de Coustellet.

  • Marsella, no es la provenza pero sí que podemos denominar la puerta de entrada. A bordo del crucero fluvial podemos hacer una excursión a visitar. Ciudad de arte y cultura, esta ciudad nos guarda más de un monumento que visitar.
  • Aix-en-Provence representa uno de los puntos de partida más comunes para admirar estos famosos campos de lavanda en su momento de floración.
  • Valensole. Esta zona es la más grande de cultivo de lavanda de Francia y, en temporada, las flores se extienden literalmente hasta donde alcanza la vista.

¿Cuándo es el mejor momento para ver la ruta de la lavanda por la provenza?

Como todos los cultivos, las plantas de lavanda florecen al compás de la temporada de verano. Una primavera más húmeda tiende a posponer la floración completa, mientras que una primavera seca la adelanta.

Pero, en general, podrás ver los campos de lavanda por la Provenza en todo su esplendor entre mediados de junio y mediados de agosto. Para verlos en su máximo esplendor, visítalos a mediados de julio, cuando su púrpura florece con mayor intensidad.

¿Cómo es el tiempo en la Provenza durante la temporada de la lavanda?

Al igual que el resto de zonas mediterráneas, la Provenza suele ser calurosa y soleada en verano, con escasas o nulas precipitaciones. Como la temporada de la lavanda se sitúa entre mediados de junio y mediados de agosto, prepárate para unos días de una temperatura media por encima de los 25ºC.

Sin embargo, las mañanas y las noches en barco suelen ser mucho más frescas, sobre todo si hace viento. Por lo tanto, te recomendamos llevar alguna prenda de abrigo ligera.

La mejor manera de experimentar la ruta de la lavanda por la Provenza

Una de las mejores maneras de contemplar el espectáculo único de la lavanda en la Provenza es desde un crucero fluvial. El verano es la estación perfecta para navegar por los ríos franceses e incluir en tu itinerario una visita a los campos de lavanda añade un plus de magia a tus vacaciones.

Reserva un crucero fluvial por el Ródano con Mi Crucero Fluvial y experimenta por tí mismo el color púrpura de la Provenza mientras descubres uno de los placeres del verano en Francia.

miCruceroFluvial | mCF

miCruceroFluvial es una agencia de viajes online especializada en el asesoramiento y venta de Cruceros Fluviales por todo el mundo.