Skip to main content

Los mercados navideños de Budapest suelen estar considerados entre los más bonitos de Europa y atraen a cientos de miles de visitantes cada año. Desde la principal feria navideña de la Plaza Vörösmarty hasta la famosa fiesta de Adviento en la Basílica de San Esteban, los visitantes tienen mucho donde elegir a la hora de encontrar actividades navideñas divertidas y emocionantes.

Si estás planeando tus próximas vacaciones navideñas, y tienes curiosidad por saber cómo son y cuales son los mejores mercados navideños de Budapest, estamos aquí para ayudarle. Sigue leyendo para conocerlos todos.

Disfruta en crucero fluvial de la magia de la navidad en Budapest

La Navidad es una de las épocas más bonitas del año, y no puede faltar una visita a los mejores mercadillos navideños de Budapest. Estos mercadillos que te nombramos a continuación son el tipo de experiencia que te llevarán a desear regresar una y otra vez a esta hermosa ciudad hungara.

La época de los mercadillos navideños en Budapest normalmente se extiende desde mediados de noviembre hasta principios de enero, y es la oportunidad ideal para salir de la rutina diaria y entrar en el espíritu navideño.

La mejor manera de experimentar estos mercados navideños y celebrar el motivo de la temporada es unirte a un crucero fluvial por el Danubio. De hecho, los lugares donde se llevan a cabo estos mercadillos están muy cerca el uno del otro, y también están a menos de 2 km de distancia del muelle donde atraca el barco.

En Mi Crucero Fluvial, te ofrecemos cruceros con excursiones guiadas para disfrutar de los mercadillos navideños al completo; Disfrutarás de tiempo libre para pasear a tu ritmo y sentir este ambiente navideño. La gran ventaja es que el barco está cerca de estos lugares y se puede volver al barco caminando por las hermosas calles iluminadas.

Mejores mercadillos de navidad en Budapest

Mercadillo navideño de la Plaza Vörösmarty

El mayor mercado navideño de Budapest tiene lugar siempre en la plaza Vörösmarty. Durante este periodo, la plaza se convierte en un mercado festivo en el que podrás comprar algunos regalos únicos para tus seres queridos y probar lo mejor de la cocina húngara.

Además de los bonitos puestos de madera, en la plaza encontrarás un enorme árbol de Navidad y dos escenarios al aire libre donde podrás disfrutar de diferentes actuaciones durante tu visita.

La plaza Vörösmarty está situada en el corazón de la ciudad, por lo que es muy fácil llegar a ella.

Mercadillo navideño de la Basílica de San Esteban

Aunque el mercado navideño situado frente a la Basílica de San Esteban es mucho más pequeño que el de la Plaza Vörösmarty, es el más popular de Budapest.

En este mercadillo también encontrarás pequeños puestos de madera que venden una selección de artesanía y comida típica húngara. Pero lo que hace que este mercado navideño sea realmente único es la pista de patinaje sobre hielo que colocan en el centro, con un árbol de Navidad de 12 metros de altura, justo delante de la Basílica.

Y por si fuera poco, hay un espectáculo de luces diseñado a medida que se proyecta sobre la Basílica por las tardes durante la época festiva. En la actualidad, se trata de la mayor proyección navideña de Europa, así que es momento de incluirla en tu lista de deseos si aún no la has visto.

También puedes subir al mirador de la Basílica, desde donde obtendrás una vista única del mercado navideño y de toda la ciudad.

Mercadillo navideño en Deák Ferenc ‘Calle de la Moda’

Si buscas las mejores luces navideñas de Budapest, tienes que visitar la calle Deák Ferenc, también conocida como la calle de la Moda.

La calle está repleta de famosas tiendas de diseño y está bellamente decorada durante la temporada festiva. También se pueden encontrar aquí algunos puestos, pero se trata más de las luces navideñas que de la comida o la artesanía.

Ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte y brindarte toda la información necesaria para que tus próximas vacaciones navideñas en crucero sean inolvidables.

miCruceroFluvial | mCF

miCruceroFluvial es una agencia de viajes online especializada en el asesoramiento y venta de Cruceros Fluviales por todo el mundo.

Deja un comentario