Skip to main content

Si tienes curiosidad por explorar la histórica región del Sur de Francia, desde los campos llenos de lavanda de la Provenza hasta la región vinícola de las colinas cercanas a Lyon, considera la posibilidad de hacerlo en barco. En un crucero por el Ródano y Saona te dará tiempo para ir de compras a los mercados de agricultores, maravillarte con los palacios medievales y serpentear por los viñedos.

Así que si estás pensando en emprender una nueva aventura por el sur de Francia, aquí te dejamos algunos de los destinos principales que verás en un crucero fluvial por el ródano y saon en La Provenza.

Destinos principales en un crucero fluvial por La Provenza

Lyon

En la unión del río Ródano y el Saona, Lyon es una de las ciudades francesas más visitadas. El Vieux es uno de los mayores barrios renacentistas que se conservan en el país, y se remonta a la época en que la industria de la seda impulsaba gran parte de la economía regional.

Una característica clave de esta parte de la ciudad son las Traboules, pasadizos subterráneos que permitían a los trabajadores de la seda de la ciudad desplazarse rápidamente bajo las calles y hasta el río, donde transportaban sus tejidos.

Otros lugares destacados son la asombrosa Basílica de la Fourviere, un teatro romano bien conservado y el centenar de magníficos murales pintados por los que Lyon se ha ganado una cierta reputación.

Lyon también es conocida como la capital gastronómica de Francia, la escena de los restaurantes crea una experiencia culinaria como ninguna otra. Su cocina combina los sabores de la carne del norte con las verduras frescas, el vino y el aceite de oliva del sur.

Aviñón

Aviñón es otro de los sitios importantes que los visitantes encontrarán a lo largo del río Ródano. La ciudad ocupa históricamente un lugar importante para muchos cristianos porque el Papa residió aquí desde 1309 hasta 1376. Este grandioso legado perdura en la pervivencia del Palacio de los Papas, situado a orillas del río Ródano.

Aviñón es una ciudad totalmente encantadora, con un gran número de calles solo para peatones, lo que la convierte en un lugar maravilloso para pasear y disfrutar del ambiente francés.

Otra razón para visitar Aviñón es su vino, ya que la región que rodea la ciudad es conocida como una de las mejores regiones de cultivo de uva de toda Francia. Los hermosos campos de lavanda atraen a los turistas cada verano. La ciudad también es famosa por su teatro, que acoge cada año numerosos festivales internacionales.

Arles

A pocos kilómetros de la costa sur de Francia, Arles ve cómo el Ródano se divide en dos antes de llegar al mar. Entre las dos divisiones, domina la zona el colosal humedal del Parque Nacional de la Camarga, famoso por el rico tapiz de aves que llaman a la reserva su hogar.

En la propia ciudad, hay un conjunto de antiguas ruinas romanas. La más impresionante es el majestuoso anfiteatro, un edificio incluido en la lista de la UNESCO que es uno de los mayores anfiteatros romanos que han sobrevivido hasta nuestros días en Europa.

Explora La Provenza en crucero fluvial

Hacer un crucero por el Ródano con Mi Crucero Fluvial es sumergirte en la cultura, la gastronomía y el vino franceses, todo ello con comodidad y lujo. Camina por lugares que inspiraron a artistas de renombre, en algunos cruceros podrás visitar la fundación Vincent Van Gogh, en Arles, donde se encuentran algunas de las obras del pintor y donde vivió durante un periodo importante, además admira los famosos viñedos de la zona y explora antiguos castillos y pueblos con excelentes guías locales que dan vida al pasado en fascinantes recorridos.

Entonces, si estás buscando unas vacaciones relajantes y gratificantes, asegúrate de considerar un crucero fluvial a través de la Provenza.

miCruceroFluvial | mCF

miCruceroFluvial es una agencia de viajes online especializada en el asesoramiento y venta de Cruceros Fluviales por todo el mundo.