Skip to main content

El Canal du Midi, uno de los canales más emblemáticos del mundo, es desde hace tiempo uno de los favoritos para alquilar un barco en Francia. Este mágico canal va desde la famosa ciudad de Toulouse hasta el sur de la costa mediterránea francesa. Las vacaciones en los canales franceses del Canal du Midi son populares por muchas razones.

Algunas personas vienen por los increíbles lugares de interés cercanos al canal, otros para sumergirse en los increíbles pies de la ingeniería civil del canal. No sólo todo el canal es una construcción asombrosa, sino que una sección en particular siempre atrae la atención de la gente, las Nueve Esclusas de Fonseranes.

También conocidas como la escalera de agua de Béziers, el paso por estas esclusas es uno de los puntos más destacados para cualquiera que contrate un crucero por el Canal du Midi, y por una buena razón. Veamos por qué.

¿Por qué son recomendables?

Hay muchas razones por las cuales las Esclusas Béziers y Fonséranes son una visita obligada para todos aquellos que estén de paso por la zona. Estas esclusas, construidas a finales del siglo XVII, son un ejemplo perfecto de la ingeniería civil del Renacimiento y forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Además de su valor histórico, las Esclusas Béziers y Fonséranes son una maravilla de la ingeniería moderna. El sistema de esclusas permite que los barcos pasen por encima de una cascada de más de 15 metros de altura, lo cual es una impresionante hazaña técnica.

En pocas palabras, las Esclusas Béziers y Fonséranes son una visita imprescindible si estás pensando en alquilar un barco en el Canal du Midi.

¿Cómo funcionan las esclusas que veremos?

Las esclusas de Fonseranes son una experiencia totalmente nueva y estimulante. A diferencia de un juego normal de esclusas unidas, las esclusas de escalera de Béziers sólo tienen un juego de compuertas entre cada cámara y los niveles de agua se mantienen mediante el uso de un estanque lateral.

Es muy probable que tengas que esperar tu turno para entrar en la esclusa, ya que el Canal du Midi en este punto es extremadamente popular. Al entrar en la primera sección, oirás el ruido de la maquinaria, ya que las esclusas están totalmente automatizadas, lo que garantiza una transición suave para el gran número de barcos que realizan este trayecto.

Una vez que comienzas, todo el trayecto por el acantilado te llevará entre 30 y 45 minutos, haciendo que tu embarcación suba más de veinte metros en tan poco tiempo.

esclusas¿Dónde están y cómo podemos visitarlas en barco de alquiler?

Las Esclusas de Béziers se encuentran en el sureste de Francia, cerca de la ciudad de Béziers. Actualmente, se encuentran abiertas al público y se pueden visitar en barco de alquiler. Esta zona del país galo es una de las más atractivas para los turistas, y una de las que más actividades tienen por hacer. Por eso, no te la puedes perder si eres amante de los viajes.

Puedes alquilar un barco con nosotros en Mi Crucero Fluvial y explorar la zona a tu propio ritmo, por lo que es una actividad perfecta para familias o grupos de amigos. Ofrecemos una variedad de barcos de alquiler, desde opciones para 2 personas hasta un máximo de 12 personas, por lo que seguramente encontrarás uno que sea perfecto para ti.

¡Asegúrate de agregar las Esclusas de Béziers y Fonséranes a tu lista de paradas imperdibles en tu próximo viaje por el sureste de Francia!

miCruceroFluvial | mCF

miCruceroFluvial es una agencia de viajes online especializada en el asesoramiento y venta de Cruceros Fluviales por todo el mundo.

Deja un comentario