Skip to main content
buscar

Los cruceros por el Nilo han aparecido en cientos de películas, y siempre hemos deseado vivir esta experiencia que probablemente permanezca en nuestro recuerdo para toda la vida. Es posible que hayas viajado al país de las pirámides, pero si no estuviste a bordo de uno de estos barcos fluviales que recorren el Nilo, sentimos decirte que tendrás que volver. Los cruceros por el Nilo son una de las atracciones principales de este país y es imprescindible navegar por las aguas del río más largo del mundo y quizás con más historia.

Los cruceros por el Nilo se desarrollan entorno a las riberas de Luxor y Asuán, donde se localizan algunos de los templos más impresionantes de este antiguo país.

Este viaje nos ofrece un sinfín de oportunidades, podrás adaptar tu crucero si quieres hacer navegación de 3 días y estancia de 4 días en El Cairo o viceversa, también si prefieres un crucero de 7 días, o inclusive si lo deseas puedes hacer extensiones hasta el lago Nasser, por ejemplo. Hay muchas más opciones, simplemente consúltanos y te aconsejaremos el mejor en función de tus días de vacaciones.

¿Qué tenemos que saber sobre Egipto?

El idioma oficial de Egipto es el árabe, pero también se hablan otros idiomas como el inglés, el francés, el alemán, el italiano y el español. En los itinerarios que te ofrecemos se habla inglés, sin embargo, a bordo y durante las excursiones el grupo estará acompañado de asistencia en castellano.

Visado. Todos los viajeros extranjeros que visiten Egipto necesitan un visado de entrada. En la mayoría de los casos, se puede obtener fácilmente en los aeropuertos o en cualquier otra entrada al país pagando 25$.  Tendremos que tener nuestro pasaporte en vigor con una validez mínima  de 6 meses. Este tipo de visado es válido durante un mes a partir de la fecha de llegada.

Clima. Entre octubre y marzo, los días son agradables y cálidos, mientras que las tardes y las noches son frescas y suaves en todo el país. Habitualmente, en abril y mayo las temperaturas son suaves, por lo que estos meses son ideales para visitar cualquier lugar de Egipto. Entre junio y septiembre, el tiempo es caluroso y seco en las zonas desérticas y húmedo en la costa del Mediterráneo, y a pesar de estas temperaturas es el momento que más ciudadanos españoles viajan. Durante los meses de marzo, abril y junio, los vientos del Khamaseen soplan desde el desierto, lo que hace subir las temperaturas e incluso trae arena.

¿Qué lugares de interés podemos visitar?

EL CAIRO
El Cairo es una ciudad vibrante, estimulante, exótica, fascinante y acogedora. Hogar de algunos de los mejores lugares de interés faraónicos, coptos e islámicos de Egipto, en esta ciudad nunca sabe con qué increíble monumento medio olvidado se cruzará al deambular por sus calles. Visite los mercados medievales de la capital en Khan El-Khalili, el barrio copto, la ciudadela de Saladino con su mezquita de alabastro o camine por el paseo del Nilo. No se pierda las pirámides de Guiza, los miles de artefactos del Museo Egipcio de Antigüedades, Sakkara con su pirámide escalonada, Memphis antiguo capital de Egipto y mucho más.

LUXOR
Luxor, que fue capital del Antiguo Egipto, se conoce en la actualidad como «el mejor museo al aire libre» del mundo. Con la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes y las espectaculares vistas de las puestas de sol en los templos majestuosos de Karnak y Luxor, pasando por los emocionantes y divertidos cruceros por el Nilo, Luxor es la opción perfecta para los amantes de la cultura. El Nilo divide Luxor en dos áreas, conocidas popularmente como la Orilla oriental y la Orilla occidental, que en tiempos del Antiguo Egipto simbolizaban la vida y la muerte, respectivamente. La Orilla occidental es conocida por su necrópolis y sus templos mortuorios: el Valle de los Reyes, el Valle de las Reinas, la ciudad de los trabajadores y el Templo de Medinet Habu son lo más destacado de la Orilla occidental de Luxor.

ASWAN
Situada a unos 899 km al sur de El Cairo, Asuán es un destino tranquilo del valle del Nilo, donde el río es más majestuoso que en ningún otro lugar y fluye entre rocas de granito e islas esmeralda cubiertas de palmeras y de plantas tropicales. Es uno de los destinos de invierno favoritos. Además, se sorprenderá de ver cuántos monumentos y yacimientos hay en esta pequeña ciudad. Podría navegar hasta el templo de Philae, visitar el mausoleo de Agha Khan, la alta presa de Asuan, el obelisco inacabado e ir de excursión al monasterio de San Simeón.  Asuán también ofrece una rica experiencia cultural. Conozca la cultura nubia a través de sus comercios de especias, de tatuajes de henna, de souvenirs o de productos artesanales africanos en el  famoso zoco de Asuán.

ABU SIMBEL
El pequeño pueblo de Abu-Simbel se encuentra a 280 km al sur de Asuán. Aunque aquí encontrará varios hoteles, es una visita casi obligatoria a los turistas que visitan Egipto. La mayoría de ellos prefieren visitar la ciudad nubia haciendo una excursión de un día desde El Cairo o Asuán o durante un crucero por el Nilo o por el lago Nasser. Los majestuosos templos de Abu-Simbel, en lo alto de una colina con vistas al Nilo, son Patrimonio Mundial de la UNESCO. Dedicados a Ramsés II y Nefertari, estos templos conocidos en todo el mundo le dejarán maravillado. También se puede volver a los templos cuando haya oscurecido para ver el increíble espectáculo de luz y sonido.

SHARM EL SHEIKH
Sharm El Sheikh, con sus aguas cálidas y bañadas por el sol durante todo el año, es el destino más cercano a Europa donde podrá disfrutar del sol, de arrecifes coralinos espectaculares y del mar siempre que necesite romper con la rutina. El clima es muy agradable y seco durante todo el año, con temperaturas que van de los 20° a los 25 °C durante los meses de invierno y entre los 30 y los 35 °C en verano. Sharm El Sheikh puede presumir de ofrecer la mejor combinación de sol y deportes acuáticos extremos: además de practicar submarinismo, inmersión ligera, windsurf y kitesurf o navegar, podrá hacer paracaidismo desde un helicóptero en sus próximas vacaciones en Sharm El Sheikh. Asimismo, desde Sharm El Sheikh, podrá reservar excursiones y safaris al desierto del Sinaí y descubrir el precioso monasterio de santa Catalina o las majestuosas montañas del Sinaí. La ciudad alberga algunos de los mejores y más famosos spas de Egipto, bares y discotecas.

HURGHADA
Hurghada, con más de 40 km de costa impoluta, tiene sol todo el año, arrecifes coralinos increíbles y docenas de atracciones en una atmosfera relajada y tranquila. Aunque este destino es conocido como uno de los tres destinos más importantes para hacer submarinismo en todo el mundo, tiene de todo para todos, incluso para quienes no practican submarinismo: diversión en la playa, deportes acuáticos extremos, discotecas y golf son solo algunas de las opciones entre las cuales podrá escoger.
También podrá disfrutar de unas vacaciones relajantes reservando un tratamiento o dos en alguno de los mejores spas de Hurghada. La temperatura es muy agradable durante todo el año, aunque con el clima seco desértico de Hurghada la amplitud térmica es considerable: los días son calurosos mientras que las noches pueden ser bastante frías, sobre todo durante los meses de invierno. La temperatura puede alcanzar máximas de 35 ºC y mínimas de 18 ºC.

ALEJANDRIA
Famosa por considerarse «la perla del Mediterráneo», la cautivadora Alejandría le fascinará con su mezcla de historia y modernidad. Aunque no queda mucho de la antigua ciudad, en Alejandría perdura su ambiente mediterráneo con sus casas residenciales europeas junto a los viejos cafés y los monumentos greco-romanos. Las catacumbas de Kom el-Shouqafa, las ruinas escondidas bajo el agua de Montazah y Maamoura y la escena artística tan vibrante de la ciudad hacen de Alejandría un destino turístico sensacional. La mezquita de Abu al-Abbas al-Mursi y la catedral copta de San Marcos también son lugares que debería contemplar. La costa alejandrina se extiende durante más de 70 km desde el lado noroeste del delta del Nilo hasta el lago Mariout en el este. La costa cuenta con preciosas bahías y puertos, como la bahía de Abu-Qir y el puerto oriental de Alejandría, con forma de media luna y que se puede observar desde la majestuosa fortaleza de Qaitbay. El clima mediterráneo templado de Alejandría asegura unos veranos más frescos y unos inviernos más cálidos que en otras partes de Egipto. Los inviernos suelen ser lluviosos, con temperaturas que van entre los 10 y los 20 °C, y los veranos son conocidos por su refrescante brisa marina, con temperaturas entre los 22 y los 34 °C.

Si tras toda esta información te has quedado con ganas de visitar todos los lugares, consúltanos sin compromiso. Podemos elaborarte un crucero por el Nilo más estancia en El Cairo al mejor precio. Además de ofrecerte todos los servicios que puedas necesitar como vuelos, traslados y excursiones que hagan de tu viaje un sueño hecho realidad.

2 comentarios

Deja un comentario

Close Menu