Skip to main content

Si aún no has planeado tus vacaciones para este verano, ir de crucero por el Duero puede ser una fantástica idea para recorrer las riberas repletas de viñedos y conocer ciudades como Oporto, Guimarães, Carrapatelo o incluso Salamanca.

El Duero es el tercer río más grande y más importante de la Península Ibérica, nace en España, comienza a ser navegable en Portugal, a partir de Barca d’Alva, y desemboca en la hermosa ciudad de Oporto.

¿Por qué viajar en crucero fluvial por el Duero?

Es fácil, con nuestros cruceros por el Duero, tendrás la oportunidad de conocer la preciosa ciudad de Oporto, además de recorrer el valle del Duero y disfrutar de las vistas a orillas del río.

Oporto es increíble, considerada como una de las ciudades más bonitas e importante de Portugal. Te enamorarás de sus calles laberínticas y de sus coloridos edificios.

Esta ciudad tiene mucho que ofrecer a los turistas: muchas cosas que ver, mucha cultura por conocer y una gastronomía muy rica. Es por esta razón que, un crucero por el Duero hasta Oporto, es el plan ideal para todo tipo de viajeros; tanto si decides compartir esta experiencia solo o acompañado, siempre encontrarás muchas actividades por hacer.

Entre las múltiples ideas de “qué hacer en Oporto”, te ofrecemos la posibilidad de dejarte fascinar por el Puente Luis I, icono de la ciudad y que actúa de unión entre barrio de Ribeira con Vila Nova de Gaia. Durante el tiempo libre de los cruceros, te aconsejamos ir a visitar el centro histórico, la Iglesia de los Clérigos con la Torre de los Clérigos (símbolo de la ciudad de Oporto) y la Estación de trenes de Porto-São Bento, con sus grandes azulejos que muestran la historia de Portugal, o dar un paseo en los tranvías que recorren toda la ciudad.

Volviendo a la gastronomía, no puedes dejar de visitar las famosas bodegas en Vila Nova de Gaia, ya que esta ciudad es conocida por los vinos que exporta (el vino Oporto, famoso en todo el mundo). Si te animas, puedes visitar estas bodegas y hacer una degustación de vinos. Además, no te puedes perder el bacalao que se sirve como plato típico en la mayoría de los restaurantes.

Gracias a la ubicación de los muelles de los cruceros en Oporto puedes disfrutar de la noche, yendo a dar un paseo a orillas del río y dejarte fascinar por las vistas y las luces que se reflejan en él.

Y finalmente, lo mejor de todo es que viajar a Oporto es muy asequible y esto, junto con el encanto de la ciudad, hacen que sea uno de los destinos más elegidos por los turistas. Además, es un viaje perfecto para hacer en crucero, ya que podrás disfrutar de todo el recorrido y no solo del destino final.

Tienes la oportunidad de elegir entre hacer cruceros por el Duero de un día o dos recorriendo ciudades como Régua, Pinhão o Barca D’Alva, o hacer cruceros de mayor duración y así disfrutar de un completo crucero con estancia en barco fluvial de 4 días en fin de año o de 6 a 8 días durante toda la temporada.

Echa un vistazo a nuestras ofertas y ponte en contacto con nosotros si quieres obtener más informaciones para empezar a planear tu crucero por el Duero.

miCruceroFluvial | mCF

miCruceroFluvial es una agencia de viajes online especializada en el asesoramiento y venta de Cruceros Fluviales por todo el mundo.