Cuando nos imaginamos un crucero, en la mayoría de los casos hacemos referencia a la típica experiencia que se puede disfrutar en cualquier momento del año sin importar la compañía escogida. No obstante, en el ámbito de los cruceros fluviales, existe una creciente oferta que apuesta por ofrecer soluciones alternativas a todos los interesados en disfrutar de este tipo de viajes.
Una de las últimas tendencias en este ámbito es lo relacionado con los cruceros fluviales temáticos. Auténticas experiencias difíciles de olvidar capaces de ofrecer a todos los interesados una oportunidad única en base a sus intereses. Desde cruceros infantiles hasta cruceros de baile, pasando por cruceros especialmente enfocados a personas solteras o a aquellos enamorados del vino. Una selección de planes con la que seguro que te sentirás en el mejor entorno posible para disfrutar de tus vacaciones.
A continuación, una selección de las mejores opciones para convertir unas vacaciones cualquiera en una experiencia que no podrás olvidar jamás.
Cruceros gastronómicos
Los cruceros gastronómicos irrumpen en la escena dispuestos a consolidarse como una de las alternativas mejor posicionadas a la hora de conquistar a los paladares más exigentes. Por medio de una propuesta que aúna actividades, a priori, tan dispares como son los viajes y la gastronomía, este tipo de opciones se convierten en la mejor alternativa a la hora de descubrir diferentes territorios a través de sus sabores más auténticos.
Francia y sus aromas más exclusivos invitarán a todos los interesados a una experiencia gastronómica que obligará a todos los pasajeros a acentuar al máximo sus sentidos.
Para los amantes del vino
Del mismo modo que en tierra firme existen diferentes locales especialmente diseñados para todos los amantes del vino, los cruceros no podían permanecer inherentes a esta nueva tendencia gastronómica. Por ello, y con el objetivo de enamorar a todos los amantes del vino, existen una gran cantidad de cruceros dispuestos a hacer las delicias de los paladares más exigentes.
Además de ofrecer una cantidad de referencias sin igual, en su interior también es posible disfrutar y aprender de todo lo relacionado con la disciplina de este ámbito. De esta manera, todos los pasajeros podrán interiorizar una serie de formaciones que les ayudarán a encontrar todo tipo de información acerca de los vinos y las diferentes prácticas adecuadas para discernir entre todo tipo de bebidas existentes.
Además, en la mayoría de los casos, este tipo de cruceros apuestan por una serie de recorridos que ayudan a visitar a las viñas más exclusivas del planeta.
Cruceros de aventuras
Que los cruceros fluviales se han convertido en una de las tendencias más populares en el ámbito de los viajes, sin importar la edad de sus pasajeros, no es ningún secreto para nadie.
Uno de los tipos de cruceros que ha ayudado a atreverse con un target mucho más joven son los cruceros fluviales de aventuras, una oportunidad perfecta para recorrer itinerarios repletos de desafíos que se convertirán en inolvidables.
Desde Ámsterdam y sus salidas en bicicletas hasta giras musicales con la presencia de algunos de los DJ’s más reconocidos a nivel internacional. Cualquier experiencia puede ser atractiva para disfrutar al máximo de un viaje sin precedentes.
Cruceros temáticos: Semana Santa, Mercadillos Navidad, Fin de Año
Por último, no podían falta en esta lista los cruceros temáticos de acuerdo con una época del año en concreto. El tipo de experiencias que permite abordar las tradiciones típicas de la Semana Santa o de la Navidad, entre otras, desde una perspectiva completamente diferente.
Recorrer los campos de Tulipanes de Holanda que comienzan a florecer durante la Semana Santa, o de los diferentes mercados navideños conforma una oportunidad perfecta para caer rendidos a la belleza de este tipo de entornos.