Skip to main content

Un crucero fluvial de lujo es una experiencia inolvidable para descubrir la fabulosa región del Delta del Mekong, este edén tropical mitad acuático, mitad tierra firme. Puedes descubrir esta zona a lo largo del agua, donde los pueblos encantadores, los huertos exóticos, los mercados flotantes y los campos de arroz crean paquetes de hermosos recuerdos para los viajeros.

Esta es una experiencia inolvidable que consiste en descubrir suavemente la vida a lo largo de las orillas del legendario Mekong desde un crucero de lujo.

Reanudación de los cruceros por el Mekong

Después de un tiempo sin posibilidades de navegar por Vietnam y Camboya, podemos volver a ofrecerte la oportunidad de hacer un crucero de lujo por Asia.

Los cruceros por el Mekong tienen una duración de entre nueve y once días entre la ciudad de Ho Chi Minh y Siem Reap. Recorren los templos de Angkor y las aldeas flotantes en el lago Tonle Sap, además de descubrir el encanto colonial de Phnom Penh y navegar por el canal Cho Gao.

Si tienes más tiempo y muchas más ganas de ampliar tu estancia, puedes reservar extensiones del crucero  de 4 o 7 días visitando Hanoi y la Bahía de Halong o las ciudades Imperiales.

No pierdas la oportunidad, puedes reservar cualquier salida de los cruceros por el Mekong de 2023 con hasta 250€ de descuento por persona.

 Conoce las nuevas incorporaciones a la flota de barcos por el Mekong

Los cinco barcos fluviales que te llevarán a explorar el sudeste asiático combinan encanto y comodidad, inspirados con el rico estilo de los barcos comerciales que navegan el Mekong, tienen cada uno su propio estilo individual.

Todos ofrecen un restaurante panorámico con deliciosos menús asiáticos e internacionales, salón con aire acondicionado, solárium, camarotes amplios y una zona de masajes.

Te detallamos las características de cada uno de los barcos fluviales para que los conozcas mejor:

  • El RV Indochine, barco de 4 anclas de estilo colonial, fue el primero en llegar a la flota, inspirado en los antiguos barcos tradicionales del Mekong, completamente vestido de madera exótica y elementos vegetales.
  • El RV Indochine II, muy similar a su hermano mayor pero más nuevo y con mejoras que le dan las 5 anclas. Tiene camarotes espaciosos, cómodos y luminosos, dispuestos en tres puentes. Construido con materiales nobles, su estilo combina a la perfección influencias coloniales y contemporáneas, encanto y comodidad, elegancia y refinamiento.
  • El RV Lan Diep de 4 anclas, su decoración está inspirada en los antiguos barcos tradicionales del Mekong. Tiene un tamaño menor que los dos barcos anteriores con camarotes repartidos en dos cubiertas, ofrece intimidad y relajación.
  • El RV Toum Tiou II es un barco de estilo colonial con solo 14 camarotes en dos cubiertas, ofrece un ambiente confidencial y una navegación a través de los paisajes que bordean el río, permitiendo a los pasajeros apreciar un gran espectáculo a medida que se avanza entre Camboya y Vietnam.

Lugares que ver durante tu crucero de lujo por el legendario Mekong

Angkor Wat

Angkor Wat es, sin duda, la joya de la corona de muchas excursiones por el río Mekong. Situado en las afueras de la ciudad de Siem Reap, Angkor Wat es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el mayor complejo religioso del mundo. El extenso complejo incluye el templo principal del montículo, murallas concéntricas y un foso de 3 millas.

Angkor Wat fue el centro del Imperio Jemer durante el siglo XII. El templo representa la arquitectura tradicional jemer y se ha convertido en el símbolo que define a Camboya. Todo aquel que visite Angkor Wat debe llevar mucha protección solar y agua para protegerse del duro sol camboyano.

Además, es importante vestir con respeto. Dado que Angkor Wat sigue siendo un templo activo, es necesario cubrir los hombros y las piernas.

Siem Reap

Siem Reap, además de ser la puerta de entrada a Angkor Wat, es una ciudad cultural en expansión. La ciudad ha aprovechado la ventaja de ser el punto de partida de la región de Angkor. Con una escena turística creciente, están apareciendo albergues, cafés y restaurantes por toda la ciudad.

Los viajeros a Siem Reap podrán explorar el centro histórico de la ciudad, los hermosos templos y la vida nocturna de la popular Pub Street. Con sus influencias del pasado y del presente, Siem Reap es una verdadera representación de la ciudad asiática moderna.

Phnom Penh

Phnom Penh es el corazón de Camboya. La capital es un punto de encuentro cultural con influencias de Francia, China y otros países. Los viajeros no deberían perderse el hermoso Palacio Real o la Pagoda de Plata para contemplar una de las mejores arquitecturas del mundo. Para visitar estos dos lugares hay que vestir adecuadamente y cubrir los hombros y las piernas.

Los aventureros que visiten Phnom Penh no deberían dejar de hacer un recorrido por la Escuela Tuol Sway Prey, antiguo centro de detenciones, tortura y ejecución de los jemeres rojos durante la guerra civil.

Ciudad de Ho Chi Minh

Ciudad Ho Chi Minh es el punto de partida o de llegada de la mayoría de los viajes en crucero por el río Mekong. La ciudad más grande de Vietnam es una mezcla del pasado histórico y el presente vibrante de Vietnam. Caminando por la ciudad se pueden visitar templos históricos, el Museo de Restos de Guerra y los populares bares en las azoteas del centro.

Los itinerarios turísticos suelen incluir dos días para explorar esta enorme ciudad. Una de las excursiones incluidas en algunos circuitos es a los túneles de Cu Chi, en las afueras de la ciudad, que fueron utilizados por el Viet Cong durante la guerra. Asegúrate de hacer una parada en el mercado de Ben Thanh para hacer algunas compras antes de salir de excursión o volver a casa.

Elige tu viaje según tus preferencias, ya solo te quedará disfrutar a bordo un crucero de lujo por el legendario Mekong y escapar de la rutina.

miCruceroFluvial | mCF

miCruceroFluvial es una agencia de viajes online especializada en el asesoramiento y venta de Cruceros Fluviales por todo el mundo.

Deja un comentario