Skip to main content

La forma más memorable de descubrir las maravillas de Egipto es un crucero por el Nilo de lujo. Estos cruceros por el Nilo han sido siempre el centro de la exploración egipcia, ofreciendo a los viajeros de todo el mundo la posibilidad de presenciar algunas de las construcciones más antiguas e increíbles jamás creadas en la historia de la humanidad.

Con el reinicio operativo de los cruceros fluviales por el río Nilo, podrás disfrutar de la histórica y magnífica arquitectura y decoraciones que revelan los secretos de la antigua civilización egipcia y el nivel de sofisticación y habilidad. Estos hoteles flotantes son un sueño hecho realidad para cada viajero que desea disfrutar de una aventura celestial.

Categorías de cruceros de lujo por el Nilo

Actualmente, existen 4 categorías de cruceros de lujo por el Nilo, cada una con varias motonaves para elegir como Blue Shadow, Radamis II o el Crown Princess.

Ten en cuenta que Egipto no es Europa y el baremo de medir las estrellas no es el mismo al que nosotros estamos acostumbrados. Por tanto, ¿qué diferencias hay entre las categorías del viaje en crucero por el Nilo? Te damos algunas claves a continuación:

En el exterior, las motonaves del Nilo no tienen grandes diferencias. Estéticamente son muy similares independientemente de la categoría, pero si los comparamos con los cruceros marítimos son barcos muy diferentes, tienen un tamaño más reducido y no son tan sorprendentes.

Ya en el interior, sí nos encontraremos diferencias entre las cuatro categorías de barcos. Las habitaciones, las instalaciones, la limpieza y, sobre todo, el servicio de comida varía notablemente.

Cruceros categoría 4* por el Nilo

Estos barcos son aquellos que se asemejan más a un hotel 3 estrellas en España o Europa. No son barcos tan modernos, ni muy ostentosos pero a bordo no te faltará nada para disfrutar de tus vacaciones. Algunos de los barcos más conocidos son Radamis II, Nile Bride o Beau Soleil. Tienen un tamaño reducido. Acogen entre 60 y 80 personas, tienen camarotes con baño privado, piscina, discoteca, lavandería y salón de belleza.

Cruceros categoría 5* estándar por el Nilo

Los barcos de 5* estándar están cómodamente equipados. Disfrutarás de un camarote bien amueblado a bordo, así como un restaurante que sirve cocina tradicional e internacional, además de extensas zonas para relajarte después de un largo día de excursiones.

Cruceros de 5* lujo por el Nilo

Estos cruceros ofrecen todos los servicios y comodidades que esperarías de unas vacaciones de lujo, en barcos modernos y renovados, además de brindarte la oportunidad de ver algunos de los sitios históricos más asombrosos de Egipto.

Los hermosos barcos de los cruceros de 5* lujo por el Nilo cuentan con excelentes instalaciones a bordo, con grandes espacios públicos, y, a menudo, con una piscina. Los camarotes tienen ventanas panorámicas y algunas veces balcones.

Cruceros de 5* lujo superior por el Nilo

Para aquellos que desean ser mimados durante sus vacaciones, los cruceros de lujo superior por el Nilo brindan una verdadera experiencia. Los lujosos barcos cuentan con servicios de spas con jacuzzis, así como con piscinas al aire libre en cubierta.

Los camarotes son en su mayoría tipo Suite, increíblemente amplios y están muy bien equipados. Además, cuentan con un balcón privado para disfrutar de las vistas del río Nilo. Esta categoría es especialmente conocida por su alto nivel de lujo.

A pesar de la diferencia de categorías, todos estos cruceros ofrecen una experiencia maravillosa y sin complicaciones, para que puedas disfrutar de las impresionantes vistas del río Nilo y sus alrededores. Estamos seguros que hay un crucero que se adapte a tus necesidades sean cuales sean.

Cómo elegir el mejor crucero por el Nilo de lujo

Un crucero por el Nilo de lujo añade un encanto del viejo mundo a tus vacaciones modernas mientras disfrutas de la vida en torno al río. Los sonidos cotidianos de las orillas del río te hacen disfrutar de la autenticidad y la sencillez de la vida campestre de Egipto.

Para sacar el máximo partido a tu crucero de lujo, te recomendamos elegir la categoría de barco que se adapte a tus preferencias y a tu presupuesto. En una agencia de viajes como Mi Crucero Fluvial, con nuestra variedad de ofertas para las salidas 2022 y 2023, podemos ayudarte a diseñar el itinerario adecuado con el tipo de lujo que deseas a bordo.

La ruta del crucero por el Nilo no tiene grandes diferencias en función de la categoría o la naviera, lo que suele cambiar es el punto de partida del barco. En función de que parta de Luxor a Asuán o viceversa, la duración del crucero puede ser de 4 o de 3 noches. A partir de esta selección ya puedes configurar la duración total de tu viaje.

Necesitarás tener en cuenta otro dato en relación a la partida de los cruceros, y es que no salen a diario. Tiene días concretos de partida desde las ciudades que hemos mencionado antes, y es importante saberlo para configurar la estancia en El Cairo que también incluyen nuestros viajes.

Nuestro equipo solo seleccionará las opciones de barcos más auténticas, y se asegurará de que estés atendido en todo momento.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de asesorarte y crear juntos las vacaciones de tus sueños.

miCruceroFluvial | mCF

miCruceroFluvial es una agencia de viajes online especializada en el asesoramiento y venta de Cruceros Fluviales por todo el mundo.

Deja un comentario