Skip to main content
buscar

Enclavado entre Alsacia y Alemania, encontramos el comienzo de la ruta por el Rin Romántico. Desde miCruceroFluvial te ofrecemos la opción de recorrer esta zona y todos sus castillos a través de increíbles cruceros fluviales por el Rin.

Esta zona destaca porque te permitirá descubrir, a ambos lados del río, tesoros de siglos pasados acompañado de tu familia, pareja o amigos. El tramo que discurre entre Rudesheim y Coblenza posiblemente sea el más bello, a lo largo de sus kilómetros hay coloridos viñedos, acantilados, y sobre todo fortificaciones, ruinas y muchas leyendas.

La gastronomía es una recopilación de la historia de la zona, platos tradicionales que harán que disfrutes del paisaje mientras pruebas delicios menús a bordo del barco.

Hemos seleccionado algunos rincones que puedes disfrutar a través de los itinerarios que discurren por el Rin Romántico. ¿Preparado para zarpar?

El gran espectáculo de las Cataratas del Rin

CAMINAR ALREDEDOR DE LAS CATARATAS DEL RIN

CATARATAS DEL RIN

El mayor salto de agua de Europa central​ se encuentra en el curso del Alto Rhin, entre los municipios de Neuhausen am Rheinfall y Laufen-Uhwiesen. Un pequeño espacio construido expresamente para ver esta catarata nos ayuda a adentrarnos a la cascada de agua, nos podemos parar muy cerca, sin peligro, y disfrutar de la furia del agua al caer, el estruendo y la belleza del paisaje. Estas cataratas se formaron hace unos 15.000 años, con una caída de 23 metros, es en primavera cuando gozan de un mayor caudal.

Durante esta ruta, las paradas en el castillo de Laufen y de Wörth ofrecen dos panoramas impresionantes desde los que admirar las cascadas. Hay muchos castillos que solo serán accesibles durante la navegación en barco.

La hermosa Heidelberg, perla del romántico Rin

HEIDELBERG

Ubicada entre colinas boscosas a orillas del Neckar, afluente del Rin, encontramos Heidelberg que destaca por su romanticismo.

Esta ciudad alemana ha inspirado a muchos escritores, poetas y músicos, seducidos por la belleza natural del lugar. “La ciudad, con su ubicación y toda su comarca, tiene, se podría decir, algo ideal”, así narraba Goethe hace dos siglos.

Además de tener la universidad más antigua de Alemania, con más de 600 años, Heidelberg está llena de otras riquezas históricas y culturales. Por ejemplo, el castillo de Heidelberg rodeado por murallas de arenisca roja, ofrece una vista impresionante del valle del Rin desde el «Dicker Turm» («la torre gruesa»). Si prefieres pasear, puedes hacerlo entre cipreses y retamas como hacían los eruditos de la ciudad junto al Chemin des Philosophes; a la sombra del puente Karl-Théodor (apodado “Alte Brücke”, el puente viejo), donde los amantes colocan sus candados simbólicos; o en las calles adoquinadas del casco antiguo o en Hauptstrasse, la principal calle comercial. Es una parada obligada para cualquier crucero por el Rin.

Un paseo encantado entre viñedos y castillos

Como hemos mencionado ya, el Rin es un río que está impregnado de romanticismo, goza de paisajes históricos y se rodea de ciudades encantadoras. Pero el Rin no es solo esto, los cruceros por el Rin son además paseos encantados entre viñedos y castillos.

En Alsacia, la famosa Ruta del Vino se ha convertido en una auténtica institución. Serpenteando más de 170 km, atraviesa 70 pueblos vitivinícolas, cada uno con el encanto del otro y que, a través de eventos folclóricos, fiestas populares o catas, saben ensalzar su formidable patrimonio durante todo el año. Cuna de siete eminentes variedades de uva (Sylvaner, Pinot Blanc, Riesling, Moscatel, Pinot Gris, Gewurztraminer y Pinot Noir) y Grands Crus esenciales conocidos por su finura y elegancia, es una verdadera sinfonía de los sentidos.

En Alemania, desde la Antigüedad, se desarrolló el cultivo de la vid y los vinos del país, especialmente los blancos. Destaca el que resulta de las soleadas laderas de Boddigerberg, adorado por Beethoven.

Otra riqueza, los castillos del valle del Rin. Entre Rüdesheim y Coblenza en particular veras fluir castillos a orillas del Rin, unas veces en ruinas y otras restaurados.

En el lado francés, son igualmente impresionantes y numerosos. Y el más famoso de ellos, el espléndido castillo de Haut-Koenigsbourg, encaramado en un promontorio rocoso de arenisca rosa, ofrece un panorama impresionante sobre la llanura de Alsacia.

Maguncia, veinte siglos de historia y leyendas

Maguncia fue una importante ciudad en la Antigüedad, su fundación se remonta al año 12 a. C. En el pasado brilló, convirtiéndose en la Edad Media en la sede del Sacro Imperio Romano Germánico, luego departamento francés bajo Napoleón I y más tarde capital de la Alemania de postguerra.

VISITA DE MAGUNCIA

MAGUNCIA

Sus dos mil años de historia le han dado un rico patrimonio y visitar Maguncia, también conocida como Mainz, promete ser una hermosa oportunidad para descubrir la historia. Un paisaje urbano donde combina lo antiguo y lo moderno.

La catedral milenaria domina el casco antiguo, lleno de calles medievales, estrechas y sinuosas, con multitud de bistrós encantadores donde se puede degustar el excelente vino del valle del Rin.

Mainz ofrece una amplia colección de iglesias y museos, el más conocido es el World Printing Museum, que alberga en particular la Biblia de Gutenberg, la figura más ilustre de la ciudad.

Finalmente, subiendo el curso del Rin hacia Coblenza, se puede admirar una roca que se ha hecho famosa gracias a la leyenda Lorelei. Con música y poemas, ella cuenta que, desde este lugar, una joven llamada así atrajo por su canto a los marineros imprudentes y volcó sus barcos.

6 comentarios

Deja un comentario

Close Menu