En miCruceroFluvial.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí Más información Aceptar
Preguntas Frecuentes Cruceros Fluviales

Preguntas Frecuentes Cruceros Fluviales

miCruceroFluvial
Tipo de crucero Destino Naviera Fecha desde  Fecha hasta  Búsqueda avanzada Temática
La filosofía de un crucero fluvial es dar a conocer el destino. El barco se convierte en un hotel flotante que se desplaza de ciudad en ciudad permitiendo visitarlas cómodamente sin tener que cambiar equipajes de hotel en hotel.

Lo habitual es que la navegación se realice durante una parte del día y se pase noche haciendo escala en el corazón de las ciudades que se visitan, lo que nos da la oportunidad de conocerlas perfectamente.


Desde miCruceroFluvial.com queremos ayudarte a organizar tu viaje, por lo que también puedes solicitarnos servicios complementarios a tu crucero: billetes de avión, traslados, hoteles, excursiones, seguros... No te olvides de consultarnos.

Antes de realizar la compra de un crucero fluvial es importante entender que no vamos a un crucero marítimo. Todo en un crucero fluvial es diferente. 

Lo primero que notamos es que el tamaño de un barco fluvial viene limitado por el río en el que va a navegar, la altura de los puentes o las esclusas que atravesará durante la navegación.

Un barco fluvial suele tener de 70 a 130 metros de eslora (largo) y de 3 a 5 plantas (puentes) con una capacidad aproximada de hasta 200 personas en total.

Las instalaciones que podemos encontrar en los barcos fluviales son similares a las que podemos encontrar en un hotel: la recepción, un restaurante, el bar-discoteca, el piano-bar, los camarotes y una terraza superior, conocida como Puente-Sol. En algunos puede haber una pequeña piscina, pero no es lo habitual.

El estándar de las instalaciones depende de cada compañía naviera, pero en general son barcos muy confortables y modernos.

Las personas de nacionalidad española (incluidos niños y bebés) deberán llevar siempre su documento de identidad (DNI o pasaporte) en vigor con una validez mínima de al menos 6 meses desde el momento en que termine el crucero para los viajes dentro de la Comunidad Europea.

Las personas con otra nacionalidad (incluidos niños y bebés) deberán viajar con su pasaporte en vigor con una validez mínima de al menos 6 meses desde el momento en que termine el crucero, y además, deberán consultar con la embajada u organismo competente en su país si necesitan algún visado.

Para los cruceros que se realicen fuera de la comunidad Europea, por favor consúltanos en cada caso.

Las propias compañías navieras suelen emitir la documentación del viaje de 10 a 15 días antes de la salida del crucero.

Nosotros enviaremos a tu email los bonos de embarque que deberás imprimir y presentar a la llegada al barco.

Si necesitaras disponer de la documentación antes de tiempo, indícanoslo al hacer tu reserva para tenerlo en cuenta.

Los bonos sólo se emitirán y enviarán una vez hayas pagado el total de tu crucero.

En los cruceros fluviales no suele haber servicio médico a bordo. Las diferentes compañías tienen acuerdos en las ciudades por las que pasan y en caso de necesitar asistencia médica, ésta subirá a bordo.

El servicio médico que se requiera en cada caso, no está incluido en el precio del crucero, y por lo general, deberá ser abonado directamente por el cliente en destino.
Recomendamos contratar un seguro de asistencia médica.

Se pueden llevar medicinas propias y es conveniente que nos informes si alguna de ellas requiere de algún tratamiento especial para su conservación a bordo en el barco.

Deberás informarte de las vacunas necesarias según los países que visites en el crucero. Es tu responsabilidad realizar el viaje correctamente vacunado. Si tienes dudas consúltanos. 

Si viajas en silla de ruedas o necesitas alguna prestación especial a bordo es importante que nos informes en el momento de tramitar tu reserva para poder informarte sobre la mejor opción posible.

Hay barcos que cuentan con camarotes adaptados y también algunos barcos disponen de ascensor.

Te recomendamos llevar ropa y calzado cómodo tanto para tu estancia a bordo como para realizar las excursiones.

Dependiendo de las compañías navieras, suelen celebrar una Cena de Gala a bordo a la que puedes asistir de manera arreglada, no es obligatorio llevar vestido para las mujeres, ni traje y corbata para los hombres. 

En algún caso, algunas excursiones pueden requerir una vestimenta más formal de lo habitual. En ese caso, se indicará en las condiciones de la visita.

En los cruceros fluviales no hay límite de equipaje para los pasajeros.

Las toallas se proporcionan a bordo en los barcos.

El idioma a bordo en un crucero fluvial depende de la compañía naviera.

CroisiEurope es una compañía naviera francesa con clientes de muchas nacionalidades, principalmente franceses, y el idioma que se habla en sus barcos es el francés, pero también se habla el inglés y cada vez más el castellano.

En su programación cuentan con numerosas salidas garantizadas con asistencia a bordo de habla hispana, y en los cruceros por el Duero y el Guadalquivir, también se habla castellano a bordo.

Como novedad, desde 2015 han incluido en su programación cruceros con pasajeros de habla hispana, y tanto la asistencia como las excursiones se realizarán en castellano.

En las salidas que no estén programadas con asistencia en castellano se podrá garantizar con un grupo mínimo de pasajeros de habla hispana. Consúltanos al hacer tu reserva para informarte.

En cuanto al idioma de las excursiones, sean opcionales o incluidas en el crucero, se harán con guía en castellano siempre que haya un número mínimo de participantes.  Consúltanos al hacer tu reserva para informarte.


Porto Douro es una compañía portuguesa. El idioma en sus barcos es el portugués, inglés y francés.


Hay muchas otras compañías fluviales con las que trabajamos. Por favor, consúltanos en cada caso.


Dependiendo de la compañía y del crucero, las excursiones pueden estar incluidas o no, y en este caso, las excursiones opcionales se podrán reservar con antelación a la salida del crucero en algunos casos, y en otros, sólo se podrán reservar y pagar en destino en el barco.

Se indicará en cada crucero. Consúltanos si tienes dudas.

El idioma de las excursiones dependerá de la compañía y el crucero. Consulta el punto anterior: 8- Idioma.

En los cruceros fluviales en general, el horario de las comidas puede variar según el programa del día. El primer día se te asignará una mesa junto con otros pasajeros del crucero y será la misma mesa para todo el crucero. Suele haber un solo turno de comida y de cena para todos los pasajeros.

En CroisiEurope el desayuno es buffet, y el almuerzo y la cena es un menú único servido en mesa. El menú se indicará cada día en la recepción del barco.

Esta compañía incluye las bebidas en las comidas programadas a bordo, así como las bebidas en el bar, todo ello a voluntad del cliente y dentro de una selección de bebidas en la mayoría de los cruceros que realiza entre los meses de abril a octubre por Europa y Asia.
La bebida en las comidas y en las cenas consiste en agua, zumos, cerveza, vino, refrescos y un café.

En los cruceros de invierno, de octubre a abril, no suelen estar incluidas las bebidas en el bar. Podrás adquirirlas a bordo mediante una tarjeta de bebidas que se compra con la primera consumición, de la cual se quitarán las cantidades que vayas consumiendo.
Al final del crucero, si te quedara dinero en la tarjeta, deberás solicitar el reembolso en la recepción.

El día de llegada, la tripulación ofrecerá un cóctel de bienvenida para todos los pasajeros.

 

En los cruceros de un día por el Duero de la compañía PortoDouro, dependiendo del itinerario, puede estar incluido el desayuno, y en la mayoría de los programas, incluyen el almuerzo servido en mesa (menú único). Las bebidas están incluidas a voluntad del cliente durante la comida que se haga a bordo. En el bar las bebidas son de pago.

 

Podrás consultar en cada itinerario el detalle de lo que incluye y no incluye en cada crucero cargado en la página. Consúltanos en caso de dudas.

Es muy importante que nos informes en el momento de hacer tu reserva si alguno de los pasajeros necesita alguna dieta especial o si tiene alguna alergia o intolerancia alimenticia. Lo tendremos en cuenta para informar al barco en cada caso.

En la mayoría de los cruceros fluviales, hay un equipo de animadores que proponen juegos, bailes y actividades diversas durante los tiempos de navegación o por la noche.

La navegación a bordo de un crucero fluvial, sirve también para disfrutar del paisaje y relajarse. Al llegar a cada destino, la mejor animación posible para los pasajeros es la de conocer las ciudades.

El rango de edades de niños y bebés, así como los descuentos que se les aplican,  varía según la compañía naviera.

Encontrarás la información detallada en cada crucero en el apartado “Condiciones”.

Por lo general, no suele haber programas ni animación específica para niños en los cruceros fluviales.

Tampoco suelen disponer de cunas a bordo, salvo excepciones, por lo que se pide a los clientes que lleven las suyas.

En los barcos no está permitido fumar, ni en las estancias comunes ni en los camarotes.

En algunos cruceros, sólo está permitido hacerlo en la cubierta superior que está al aire libre.
Consulta en cada caso.

Se indica en las fichas técnicas de los barcos que están cargadas en la web, aunque los camarotes suelen disponer de tomas de corriente europeas de 220V.

Consúltanos en cada caso.

CroisiEurope ofrece WiFi gratis a bordo en todos sus recorridos.
En general, el servicio funciona en determinadas áreas del barco como recepción, salón-bar, camarotes y restaurante. La conexión será posible siempre que haya una buena recepción de señal.

PortoDouro no dispone de WiFi en sus barcos.


Las propinas no están incluidas en el precio del crucero.

Para demostrar tu satisfacción a la tripulación, en los cruceros fluviales es costumbre dejar propina. Es voluntaria, salvo excepciones que se especifican en cada caso.

Se aconseja dejar de 5-7€ por persona y día, y se depositará en un sobre cerrado en la recepción al finalizar el crucero.

La navegación del crucero depende de las condiciones atmosféricas, del nivel del agua y de otros factores.

Por eso, el comandante puede verse obligado a realizar cambios en el programa por motivos de seguridad.

Los horarios de navegación son siempre orientativos, ya que pueden sufrir variaciones.

En cualquiera de estos casos, no se podrá tomar como motivo de reclamación.

¡SUSCRIBIRSE AHORA! ¡Recibe las últimas novedades y ofertas por email! ¡SUSCRIBIRSE AHORA!