Skip to main content
buscar

Poco a poco todo vuelve la normalidad en los cruceros fluviales, aunque para garantizar la salud y seguridad hay que establecer nuevos protocolos de higiene a bordo adicionales a los que ya habían implementado las navieras. Estas medidas se irán ajustando siguiendo las directrices de cada uno de los países que atraviesan los cruceros.

A continuación te contamos que medidas están introduciendo compañías fluviales como CroisiEurope.

¿Quién será el responsable sanitario en cada barco fluvial?

La compañía nombrará a un comisario en cada barco. Éste será el referente y el encargado de asegurarse que todas las normas se respetan y se actualizan en función de la evolución de las medidas contra el COVID-19 a nivel global.

Entre estas normas tendrá que:

  • Hacerse cargo de la gestión y suministro de los productos de higiene tales como mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico, entre otros, para la tripulación y para los pasajeros;
  • Asegurarse que se cumplen los procedimientos de limpieza y desinfección;
  • Que se mantienen las distancias de seguridad;
  • Que los pasajeros y tripulación se encuentran en buen estado de salud, y que en caso de presentar signos de contagio se apliquen los protocolos pertinentes de aislamiento.

¿Cómo se realizará el embarque a bordo del crucero?

Antes de la entrada al barco, se realizará un control de temperatura a través de un termómetro de infrarrojos. Por otro lado, se recomienda hacer uso del gel hidroalcohólico que habrá disponible en el vestíbulo, el restaurante y en los camarotes.

¿Como será la vida a bordo del crucero fluvial?

Todo trascurrirá con normalidad en los cruceros fluviales pero como decimos incluyendo novedades para mejorar la experiencia fluvial.

Los cruceros fluviales habitualmente tienen un solo turno de comidas, el comedor tiene capacidad suficiente para albergar a todos los pasajeros y crear este clima familiar tan característico. Sin embargo, para permitir una distancia mínima entre los comensales se van a establecer dos turnos de desayuno, almuerzo y cena.

Las familias y personas que viajen juntas se sentaran en la misma mesa en grupos de hasta ocho personas máximo.

Las mesas asignadas durante el crucero serán fijadas al comienzo y se mantendrán durante todo el viaje.

CroisiEurope refuerza el servicio en mesa en el almuerzo y la cena; en los desayunos mantiene buffet con asistencia de camareros para reducir la manipulación de los utensilios.

Tripulacion Croisieurope

Las zonas comunes como el bar tendrán novedades también. Por ejemplo, servilletas y toallitas húmedas en la mesa, los libros, revistas y otros juegos de mesa de autoservicio serán retirados. Las frutas, galletas, u otras mezclas para aperitivos y entremeses que acompañan nuestras bebidas ahora se servirán individualmente. Zonas como jacuzzis, piscinas quedarán por el momento cerradas.

En cuanto a las excursiones, se establecen medidas de distanciamiento en los autobuses y durante las visita, además se usaran audífonos para seguir las visitas y mantener la distancia con el guía.

Como podemos ver, en general las medidas adoptadas son las que poco a poco hemos incorporando a nuestra vida diaria: distancia social, medidas de protección individual como mascarillas, incrementar limpieza de manos, etc.

Por tanto, viajar a bordo será prácticamente igual que lo hacíamos antes, solo tenemos que incorporar pequeños cambios para incrementar la seguridad , y dejarnos llevar en esta bonita experiencia de los cruceros fluviales.

Deja un comentario

Close Menu