Skip to main content

Disfruta de un viaje inolvidable en crucero por el Nilo

Egipto, es el país de los faraones, marcado por el paso del Nilo. En él podrás descubrir una de las civilizaciones más antiguas de la historia. En El Cairo te quedarás sin aliento, ante las Pirámides de Egipto, podrás recorrer el maravilloso Nilo admirando sus antiguos templos, buscarás tumbas de faraones en el Valle de los Reyes y llegarás hasta el maravilloso Abu Simbel, el perfecto final para un viaje de ensueño.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Egipto?

La mejor época va de marzo a mayo y de septiembre a noviembre. Así evitarás los meses de más calor y frío ya que el clima es caluroso y seco durante casi todo el año, pero sobre todo en los meses de julio y agosto.
Pero no te preocupes si tienes pensado viajar en verano, las visitas suelen ser durante las primeras horas del día en las que las temperaturas no son tan altas.
Ten en cuenta que las visitas a los templos de Egipto más importantes no son de larga duración, en los templos existen zonas de sombra y los autobuses y coches cuentan con aire acondicionado.
Si quieres hacer algo diferente, como viajar al Mar Rojo, la temporada ideal es hacerlo de mayo a septiembre, para disfrutar de unos días de relax en la playa o buceando.

Requisitos de entrada al país

Te recomendamos mirar los requisitos directamente en la embajada de su país, pueden variar y ellos serán quienes lo tengan lo más actualizado.

Para aquellos viajeros con nacionalidad española, por el momento necesitarían tener el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. Además de un visado a la entrada a Egipto, que permite la estancia durante 30 días.

El visado puedes tramitarlo con 7 días de antelación en el portal de Visa Electronic. No obstante, te recomendamos realizarlo en el aeropuerto, junto al guía del viaje, de esta manera, evitarás complicaciones y perder de tiempo. El precio por el momento es de 25$ por persona. Para el pago, te recomendamos llevarlo en efectivo y en dólares, para no perder dinero al cambio.
Te aconsejamos también llevar siempre una o varias copias del pasaporte en papel y otra en la nube, ya sea en una cuenta de email, en el Google Drive o en Dropbox.

Vacunas

En cuanto a las vacunas, sólo son obligatorias para las personas procedentes de zonas con riesgo de transmisión de fiebre amarilla y polio.
En cuanto a la COVID-19 será necesario cualquiera de los siguientes certificados a tu entrada a Egipto:

  • Certificado de vacunación completa. Egipto exige DOBLE dosis para las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac y Sputnik.

Las autoridades egipcias NO ACEPTAN los certificados de vacunación expedidos con una sola dosis en los casos en los que se haya pasado la enfermedad con anterioridad. En estos casos, para la entrada a Egipto, será necesaria la presentación de una prueba PCR.

  • Certificado PCR negativo realizado no más de 72 hora antes del vuelo, expedido en inglés y/o árabe.
  • Test de antígenos negativo realizado no más de 72 hora antes del vuelo, expedido en inglés y/o árabe.

Los mejores de 12 años no tienen obligación de presentar ningún tipo de prueba, no obstante, siempre recomendamos que aporten la documentación en caso de disponer de alguna. Además de esto, puedes pedir cita en un Centro de Vacunación Internacional y llevar contigo su libro de vacunación.

Cambio de dinero

En Egipto se utilizan libras egipcias, un euro equivale a unas 20 libras más o menos. Recuerda llevar monedas y billetes de una libra para las propinas y asegurarte que te devuelven bien el cambio, sobre todo en los taxis. En compras de mayor importe puede ser interesante realizar el pago con tarjeta y que la conversión la realice el propio banco. Así evitarás que el cambio lo realicen en el propio comercio.

Seguridad

Egipto es un gran destino turístico y por ello, el gobierno destina muchos recursos para garantizar la seguridad, sobre todo en las zonas turísticas. Las zonas en las que se desarrollan las visitas y los itinerarios no tienen un riesgo alto de peligrosidad, no obstante, rogamos máxima precaución.

Vestimenta

En Egipto, el islam es la religión mayoritaria. Así que, por norma general, tenga en cuenta que para entrar a un lugar sagrado siempre habrá que ir cubierto.
En verano, pueden llegar a alcanzar temperaturas como 40 o 45º, así que intenta llevar ropa ligera y de colores claros, ya que los colores oscuros atraen más a los mosquitos que las prendas de colores claros, aparte de dar más calor.
En zonas turísticas como las pirámides, el centro del Cairo e incluso algunos templos, podrás ir con pantalón corto y tirantes, pero no es aconsejable ya que puede resultar incómodo para las mujeres.
Para la entrada en alguna mezquita pueden requerir el uso del velo en la cabeza, así como el uso de ropa que cubra todas las partes del cuerpo. Además, se requiere descalzarse a la entrada. Lo mejor en este caso, es llevar contigo una prenda ligera por si lo necesitaras en algún lugar concreto.
En cuanto al calzado, la mejor opción es siempre la comodidad, así que opta por unas deportivas o unas sandalias cómodas.
Por último, no olvides llevar algún accesorio contra el sol, como una gorra y gafas de sol.

Otros consejos para tener en cuenta

• Preguntar al guía del viaje por el precio del artículo que quieras comprar, así evitarás pagar de más.
• En Egipto es habitual dar propina, así que te recomendamos llevar dinero en efectivo.
• Recuerda que los enchufes son los mismos que en España, por lo que no son necesarios adaptadores.
• Llevar siempre protección solar y un repelente de mosquitos eficaz.
• Te recomendamos beber agua embotellada, para evitar posibles problemas de estómago.

miCruceroFluvial | mCF

miCruceroFluvial es una agencia de viajes online especializada en el asesoramiento y venta de Cruceros Fluviales por todo el mundo.