El Danubio, del Mar Negro a Budapest


Crucero de 12 días

Desde 2.935€ p.p.


Solicitar presupuesto
12 días
Bucarest
Budapest
CroisiEurope

De Rumanía a Hungría pasando por Serbia, este crucero repleto de emociones y sabores incomparables le llevará al corazón de los países del Este, donde se podrán admirar ciudades de una gran elegancia atemporal debido a su arquitectura y a sus sorprendentes paisajes. Se visitará Novi Sad, capital de la provincia de Voivodina, considerada «la Atenas serbia» dada su carga cultural y artística. También se visitará Ruse, una ciudad donde se mezcla la cultura búlgara y rumana y que, además, cuenta con uno de los puertos más grandes de Bulgaria. 

Fechas y precios - El Danubio, del Mar Negro a Budapest

Selecciona la salida y encuentra tu camarote ideal:

22/08/2024Desde 2.935€Salida más económicaVER MÁS

PUENTE PRINCIPAL 2 CAMAS SEPARABLES CAT B
MS Vivaldi
PUENTE PRINCIPAL 2 CAMAS SEPARABLES CAT B
Camarote amplio y cómodo con cama grande separable, baño (lavabo, ducha y aseo privados, toallas incluidas), secador, televisión, caja fuerte y radio. Situado en el puente principal con ventanas altas, ofrece una vista panorámica del paisaje.
13.00m2
2
5 anclas
PUENTE INTERMEDIO 1 CAMA DOBLE CAT C
MS Vivaldi
PUENTE INTERMEDIO 1 CAMA DOBLE CAT C
Camarote amplio y cómodo con cama grande, baño (lavabo, ducha y aseo privados, toallas incluidas), secador, televisión, caja fuerte y radio. Situado en el puente intermedio con ventanas altas correderas, ofrece una vista panorámica del paisaje.
9.50m2
2
5 anclas
PUENTE INTERMEDIO 2 CAMAS SEPARABLES CAT B
MS Vivaldi
PUENTE INTERMEDIO 2 CAMAS SEPARABLES CAT B
Camarote amplio y cómodo con cama grande separable, baño (lavabo, ducha y aseo privados, toallas incluidas), secador, televisión, caja fuerte y radio. Situado en el puente intermedio con ventanas altas correderas, ofrece una vista panorámica del paisaje.
13.00m2
2
5 anclas
Descuentos y promociones
  • Niños de 2 a 9 años: 20% de descuento alojado con un adulto en camarote doble, 50% de descuento con dos 2 adultos en camarote triple.
  • Bebes 0-2 años: GRATIS

Descuentos aplicables

Los descuentos se aplicarán siempre y cuando se cumplan los requisitos del mismo.

20% dto. 1er Niño

Primer niño de 2 a 10 años no cumplidos acompañado por un adulto tendrá 20% de descuento sobre el precio base del crucero, sin incluir los vuelos, las tasas, los costes opcionales, gastos de gestión, suplementos de puente u otras opciones.

100% dto. bebé

Bebés menores de 2 años viajan gratis compartiendo cama con un adulto en una cabina doble. Pagan las tasas. No se incluye los vuelos, las tasas, los costes opcionales, gastos de gestión, suplementos de puente u otras opciones.

Descuento miCruceroFluvial

Descuento aplicable por persona si el usuario está dado de alta en nuestra web. No es acumulable con otras ofertas ni promociones. Consulten más condiciones.

Venta anticipada 2025

Reserva tu crucero fluvial CroisiEurope con hasta 15% descuento para las salidas de 2025.

  • Aplicable para nuevas reservas realizadas a partir antes del 31/01/2025. Sin carácter retroactivo. Plazas Limitadas. Sujeto a disponibilidad.
  • Descuento aplicable en puente principal Cat. C, no aplicable a suplementos, vuelos, traslados, tasas portuarias ni aéreas, visados, hoteles, incremento de carburante, excursiones del programa, seguros u otros servicios extra.
  • Excluidos algunos destinos y salidas de mercadillos de navidad, Navidad y Fin de año.
  • Descuento no acumulable con otras ofertas y / o descuentos de la compañía naviera.
  • Consulta otras condiciones.

Itinerario desde Bucarest

1
El Danubio, del Mar Negro a Budapest - TRB_PP
Bucarest - Predeal (Romania)
Recibimiento de nuestro guía de habla hispana al aeropuerto y traslado a Predeal, una de las estaciones deportivas de invierno más importantes del país y la localidad más alta de Rumanía, situada a una altitud de 1060 m. Instalación en hotel 4* NL. Cena y alojamiento.
2
El Danubio, del Mar Negro a Budapest - TRB_PP
Predeal - Sighisoara - Brasov - Predeal
Día de excursión incluido: Sighisoara. Sighisoara, antigua ciudad anglosajona rodeada por una muralla de más 900 m, destaca por sus torres de defensa, entre ellas la Torre del Reloj con figuritas que marcan la hora. El centro medieval está relativamente bien conservado y es Patrimonio Mundial de la Unesco. Se visitarála casa de Drácula, el famoso príncipe de los Cárpatos. La decoración recuerda a la época medieval, con armas, escudos y numerosos detalles sorprendentes. Almuerzo. Continuación hacia Brasov, una de las siete ciudadelas fundadas por los sajones en Transilvania, donde se podrá visitar la Iglesia Negra, un importante monumento de arte gótico transilvano. Tiene un órgano de 4000 tubos que data de 1839. Las vidrieras son impresionantes, al igual que sus 119 alfombras orientales (siglos XV - XVIII), sus estatuas y pinturas de estilo renacentista italiano. Después, se irá a la plaza del Consejo, en pleno corazón histórico de Brasov. Esta plaza antigua está rodeada de una serie de monumentos históricos de arquitectura singular y muy colorida, y todo ello conforma una panorámica excepcional. También se podrá admirar el ayuntamiento antiguo, con la estatua de la loba capitolina enfrente que decora este importante edificio de la ciudad de Brasov.Después, regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Actividades en Predeal - Sighisoara - Brasov - Predeal
3
El Danubio, del Mar Negro a Budapest - TRB_PP
Predeal - Sibiu - Sibiel - Bran - Predeal
Día de excursión incluida: visita guiada de Sibiu, del Palacio de Brukenthal a la iglesia evangélica. Salida en autobús hacia Sibiu. La ciudad de Sibiu, situada en el corazón de Rumanía y bañada por el río Cibin, fascina a los viajeros por su condición de villa medieval que invita a explorarla en cualquier estación. Con su esencia de antaño, Sibiu es un auténtico museo al aire libre gracias a sus casas que datan de 1380 y se alzan a orillas de callejuelas estrechas, sus escaleras que descienden a la ciudad baja, su imponente iglesia evangélica cuya construcción duró dos siglos, y sus plazas —la grande y la pequeña— rodeadas de edificios seculares. Merece la pena visitar el palacio Brukenthal por su mobiliario de época espléndido y las obras expuestas en él. Bajo la lámpara de araña de la sala de música, se podrán admirar los frisos coloridos y los instrumentos del siglo XVIII antes de pasear por las otras estancias, donde se exponen retratos del siglo XVII, chaises longues de raso y joyeros antiguos. El lugar está suntuosamente conservado. Continuación hacia la catedral evangélica, una de las iglesias góticas más hermosas e imponentes de Transilvania. Después, se irá a Sibiel para visitar el museo de los iconos. El museo alberga la mayor exposición de iconos de vidrio de Transilvania que existe en la actualidad; un milagro de creación artística e inspiración religiosa fruto de la búsqueda de la tradición cristina ortodoxa y la fantasía de pintores paisanos rumanos. La visita del museo de Sibiel brindará la ocasión de descubrir también la figura del padre Zosim Oancea, hombre y sacerdote excepcional de una inteligencia perspicaz y tenacidad incansable, y a quien se debe este extraordinario museo en el corazón de Rumanía. Almuerzo.Por la tarde, salida hacia el castillo de Bran. Visita del castillo de Bran. Situado en un acantilado en la antigua frontera entre Transilvania y Valaquia, se encuentra el castillo de Bran, popularmente conocido como el castillo de Drácula; lugar legendario y fortaleza más célebre de Rumanía. El castillo se construyó entre 1377 y 1388, y es un importante monumento nacional rumano que inspiró al célebre escrito Bram Stoker para crear una de las novelas más populares de todos los tiempos: Drácula. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Actividades en Predeal - Sibiu - Sibiel - Bran - Predeal
4
El Danubio, del Mar Negro a Budapest - TRB_PP
Predeal - Sinaia - OLTENITA
Excursión incluida: visita del castillo de Peles (3) y del monasterio Sinaia. Salida en autobús hacia Sinaia. Visita del espectacular castillo de Peles, construido en el siglo XIX y residencia de verano de la familia real rumana. Peles nació del sueño poético del primer matrimonio real: Carlos I e Isabel de Hohenzollern, reyes de Rumanía. El pueblecito es conocido gracias al castillo. Todas las habitaciones de esta residencia real de verano son inmensas y lucen una abundante decoración: gigantescas lámparas de araña de cristal de Murano, vidrieras, carpintería de teca y de todo tipo de especies locales. En la escalera monumental, obra maestra del vestíbulo de honor, hay por lo menos seis mil personajes que miran al visitante. A continuación, se irá al monasterio Sinaia, en el que hoy día viven unos veinte monjes. Se visitará la gran iglesia ortodoxa que data de 1846 y alberga dos imágenes que el zar Nicolás II regaló en 1903, y el pequeño museo de historia que contiene algunos tesoros del monasterio, entre ellos la primera traducción de la Biblia en rumano que data de 1668.Almuerzo. Por la tarde, traslado a Oltenita (aprox. 3h30 de trayecto). Embarque a las 18:00 h. Inicio de la navegación.
Actividades en Predeal - Sinaia - OLTENITA
5
El Danubio, del Mar Negro a Budapest - TRB_PP
CERNAVODA - Canal Danubio-Mar Negro - CONSTANTA (Rumanía)
Navegación por la mañana por el Canal Danubio-Mar Negro. La finalización del Canal Danubio-Mar Negro es una obra colosal en la historia del comunismo en Rumanía y Europa del Este. Llegada a Constanta a última hora de la mañana. Excursión opcional: visita guiada de Constanza y degustación de vino local.Al final de la tarde, navegación hacia Cernavoda.
Actividades en CERNAVODA - Canal Danubio-Mar Negro - CONSTANTA (Rumanía)
6
El Danubio, del Mar Negro a Budapest - TRB_PP
CERNAVODA - OLTENITA - Bucarest(1) - RUSE (Bulgaria)
Navegación por la mañana.Por la tarde, excursión opcional de Bucarest,: Bucarest, conocida como "la pequeña París" durante los años 30, por sus largos bulevares arbolados.Regreso a bordo en Ruse.
Actividades en CERNAVODA - OLTENITA - Bucarest(1) - RUSE (Bulgaria)
7
El Danubio, del Mar Negro a Budapest - TRB_PP
RUSE (Bulgaria)
Jornada dedicada a la excursión opcional de Veliko Tarnovo y Arbanassi. Veliko Tarnovo, capital medieval de Bulgaria, ha quedado en la historia y en la memoria colectiva búlgara como la majestuosa y floreciente capital del Segundo Reinado Búlgaro. Por la tarde, se continuará hacia Arbanassi, una de las poblaciones más visitadas de Bulgaria y que está clasificada como "Reserva arquitectónica e histórica". Regreso a bordo en Ruse. Noche folclórica búlgara a bordo.
8
El Danubio, del Mar Negro a Budapest - TRB_PP
RUSE
Salida para la excursión opcional de Ruse. La ciudad sorprende por su carácter multiétnico. Regreso a bordo en Svistov. Tarde y noche en navegación.
9
El Danubio, del Mar Negro a Budapest - TRB_PP
Las puertas de hierro
Jornada de navegación. Paso por el desfiladero de las Puertas de Hierro, entre los Cárpatos y los Balcanes, un lugar fantástico, donde entre otras curiosidades, destaca el retrato de Decébalo tallado en la piedra.
10
El Danubio, del Mar Negro a Budapest - TRB_PP
BELGRADO - NOVI SAD (Serbia)
Excursión opcional "activa" (reserva obligatoria en la agencia de viajes, no se puede contratar a bordo): visita de Belgrado en bicicleta. Se recorrerán las calles de la ciudad en compañía de un guía que explicará la historia de la ciudad desde la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días.Excursión opcional "clásica": visita guiada de Belgrado.Por la tarde, excursión opcional a Novi Sad, capital multiétnica de la Voivodina, y visita del monasterio Krusedol. Regreso a bordo en Novi Sad. Continuación de la navegación hacia Osijek.
11
El Danubio, del Mar Negro a Budapest - TRB_PP
OSIJEK (Croacia) - MOHACS (Hungría)
Excursión opcional "activa" (reserva obligatoria en la agencia de viajes, no se puede contratar a bordo): Osijek en bicicleta. Paseo en bicicleta hasta la fortaleza "Tvrdjava" a través de los agradables muelles. Esta zona peatonal permite descubrir esta magnífica fortificación urbana que data del siglo XVIII.Excursión opcional "clásica": visita guiada de Osijek, encantadora ciudad croata junto al Danubio.Tarde de navegación hacia Mohacs. Paso de aduana en Mohacs y navegación hacia Budapest. Noche de gala. Navegación nocturna.
Actividades en OSIJEK (Croacia) - MOHACS (Hungría)
12
El Danubio, del Mar Negro a Budapest - TRB_PP
BUDAPEST
Desayuno a bordo. Desembarque a las 9.00h. Fin de nuestros servicios.

Extras incluidos

Excursiones y actividades

EXTENSION RUMANIA
EXTENSION RUMANIA

El paquete incluye:

  • 4 días/3 noches en Rumania
  • Visita de Sighisoara, Sibiu y del castillo de Peles y del monasterio Sinaia
  • Alojamiento en hotel 4* NL en Rumania

Incluida

Extras y opciones

Excursiones y actividades

Visite guiada de Sighisoara
Visite guiada de Sighisoara Día 2

Consultar precio

Sighisoara, antigua ciudad anglosajona rodeada por una muralla de más 900 m, destaca por sus torres de defensa, entre ellas la Torre del Reloj con figuritas que marcan la hora. El centro medieval está relativamente bien conservado y es Patrimonio Mundial de la Unesco. Se visitarála casa de Drácula, el famoso príncipe de los Cárpatos. La decoración recuerda a la época medieval, con armas, escudos y numerosos detalles sorprendentes. Almuerzo. Continuación hacia Brasov, una de las siete ciudadelas fundadas por los sajones en Transilvania, donde se podrá visitar la Iglesia Negra, un importante monumento de arte gótico transilvano. Tiene un órgano de 4000 tubos que data de 1839. Las vidrieras son impresionantes, al igual que sus 119 alfombras orientales (siglos XV - XVIII), sus estatuas y pinturas de estilo renacentista italiano. Después, se irá a la plaza del Consejo, en pleno corazón histórico de Brasov. Esta plaza antigua está rodeada de una serie de monumentos históricos de arquitectura singular y muy colorida, y todo ello conforma una panorámica excepcional. También se podrá admirar el ayuntamiento antiguo, con la estatua de la loba capitolina enfrente que decora este importante edificio de la ciudad de Brasov. OBSERVACIONES

  • El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
  • Los horarios son orientativos.

Excursión a Constanza - Medio dia
Excursión a Constanza - Medio dia Día 2 (Después del mediodía)

Desde 77,00€

Salida para la excursión opcional de Constanza. Salida en autocar en dirección al Mar Negro para llegar a Constanza, fundada por los griegos en el siglo VII a.C., cuenta hoy con más de 560.000 habitantes y es el segundo puerto más importante del Mar Negro después de Estambul. Se comenzará en la Plaza de Ovidio para visitar el museo de Historia y de Arqueología. En frente, un edificio alberga un inmenso mosaico romano, que data del siglo III. Después se descubrirá una amalgama arquitectónica con la gran mezquita (exterior) y la iglesia ortodoxa (interior). Se podrá ver también el faro genovés. El paseo frente al mar ofrece una vista magnífica sobre las olas que llevará hacia el majestuoso Casino (exterior), construido a principios del siglo XX. Continuación en dirección a Murfatlar, donde se producen los mejores vinos de Rumania. Este dominio vinícola de más de 4000 ha es el más grande de Europa. Degustación en una bodega de la ciudad. Regreso a bordo en Cernavoda/Fetesti.

OBSERVACIONES

  • Se recomienda calzado cómodo.
  • El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
  • Los horarios son orientativos.

Visita guiada de Sibiu
Visita guiada de Sibiu Día 3

Consultar precio

Salida en autobús hacia Sibiu. La ciudad de Sibiu, situada en el corazón de Rumanía y bañada por el río Cibin, fascina a los viajeros por su condición de villa medieval que invita a explorarla en cualquier estación. Con su esencia de antaño, Sibiu es un auténtico museo al aire libre gracias a sus casas que datan de 1380 y se alzan a orillas de callejuelas estrechas, sus escaleras que descienden a la ciudad baja, su imponente iglesia evangélica cuya construcción duró dos siglos, y sus plazas —la grande y la pequeña— rodeadas de edificios seculares. Merece la pena visitar el palacio Brukenthal por su mobiliario de época espléndido y las obras expuestas en él. Bajo la lámpara de araña de la sala de música, se podrán admirar los frisos coloridos y los instrumentos del siglo XVIII antes de pasear por las otras estancias, donde se exponen retratos del siglo XVII, chaises longues de raso y joyeros antiguos. El lugar está suntuosamente conservado. Continuación hacia la catedral evangélica, una de las iglesias góticas más hermosas e imponentes de Transilvania. Después, se irá a Sibiel para visitar el museo de los iconos. El museo alberga la mayor exposición de iconos de vidrio de Transilvania que existe en la actualidad; un milagro de creación artística e inspiración religiosa fruto de la búsqueda de la tradición cristina ortodoxa y la fantasía de pintores paisanos rumanos. La visita del museo de Sibiel brindará la ocasión de descubrir también la figura del padre Zosim Oancea, hombre y sacerdote excepcional de una inteligencia perspicaz y tenacidad incansable, y a quien se debe este extraordinario museo en el corazón de Rumanía. Almuerzo. Por la tarde, salida hacia el castillo de Bran. Visita del castillo de Bran. Situado en un acantilado en la antigua frontera entre Transilvania y Valaquia, se encuentra el castillo de Bran, popularmente conocido como el castillo de Drácula; lugar legendario y fortaleza más célebre de Rumanía. El castillo se construyó entre 1377 y 1388, y es un importante monumento nacional rumano que inspiró al célebre escrito Bram Stoker para crear una de las novelas más populares de todos los tiempos: Drácula. OBSERVACIONES

  • El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
  • Los horarios son orientativos.

Visita del castillo de Peles y del monasterio Sinaia Día 4

Consultar precio

Salida en autobús hacia Sinaia. Visita del espectacular castillo de Peles, construido en el siglo XIX y residencia de verano de la familia real rumana. Peles nació del sueño poético del primer matrimonio real: Carlos I e Isabel de Hohenzollern, reyes de Rumanía. El pueblecito es conocido gracias al castillo. Todas las habitaciones de esta residencia real de verano son inmensas y lucen una abundante decoración: gigantescas lámparas de araña de cristal de Murano, vidrieras, carpintería de teca y de todo tipo de especies locales. En la escalera monumental, obra maestra del vestíbulo de honor, hay por lo menos seis mil personajes que miran al visitante. A continuación, se irá al monasterio Sinaia, en el que hoy día viven unos veinte monjes. Se visitará la gran iglesia ortodoxa que data de 1846 y alberga dos imágenes que el zar Nicolás II regaló en 1903, y el pequeño museo de historia que contiene algunos tesoros del monasterio, entre ellos la primera traducción de la Biblia en rumano que data de 1668. OBSERVACIONES

  • El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
  • Los horarios son orientativos.

Delta del Danubio
Delta del Danubio Día 5

Desde 42,00€

Nos dirigiremos a pie a los barcos turísticos (500 m) para comenzar la visita del Delta del Danubio. Embarque en barcos locales con una capacidad de 50 personas para descubrir la flora y fauna de la biosfera, acompañados de los guías. Este lugar forma parte de las 300 reservas internacionales de la biosfera designadas por la UNESCO para evaluar el impacto del hombre sobre su medio ambiente. La presencia humana en las riberas norte y sur del Delta está demostrada desde el Neolítico, cuando el propio delta aún era un golfo del Mar Negro. El delta del Danubio alberga más de 1200 variedades de plantas, 300 especies de aves y 45 especies de peces de agua dulce en numerosos lagos y pantanos. Tras este descubrimiento, observaremos pelícanos blancos, cormoranes pigmeos y moritos comunes. Regreso a pie al barco.

OBSERVACIONES

  • Se recomienda gorra y gafas de sol.
  • El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
  • Los horarios son orientativos.

Delta del Danubio en lancha rápida
Delta del Danubio en lancha rápida Día 5

Desde 90,00€

Embarque en una lancha rápida con una capacidad de 7 personas y con un guía para descubrir la flora y la fauna del delta del Danubio, donde se podrán ver los múltiples canales naturales y artificiales. Una aventura insólita que combina descubrimiento y sensaciones.

OBSERVACIONES

  • Sujeto a condiciones climáticas favorables.
  • Se recomienda llevar ropa adecuada.
  • Plazas limitadas.
  • El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
  • Los horarios son orientativos.

Excursión de Bucarest (media jornada)
Excursión de Bucarest (media jornada) Día 6

Desde 46,00€

Salida de Giurgiu en autobús. Acompañados por los guías, se descubrirá la capital rumana, Bucarest. Según la leyenda, la ciudad fue fundada por un pastor llamado Bucur (que significa alegría en rumano). Bucarest sufrió mucho debido a su pasado comunista, pero supo aprovecharse de un importante desarrollo económico en el año 2000 para modernizarse. Se comenzará la visita con un tour panorámico de la ciudad que dará una visión de los distintos monumentos de la capital. Se llegará en autobús al ecomuseo de Bucarest*, un verdadero pueblo en la ciudad en el que se descubrirán los hábitats de las diferentes regiones de Rumania y sus artesanías. La visita finalizará con una parada fotográfica en el Palacio del Parlamento, un gigantesco edificio de mármol de estilo neoclásico diseñado por Ceausescu; a continuación, visita de la Iglesia ortodoxa de los patriarcas. Se abandonará la ciudad en autobús en dirección al barco.

OBSERVACIONES

  • Se recomienda calzado cómodo.
  • El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
  • Los horarios son orientativos.
  • *El ecomuseo de Bucarest esta cerrado los lunes, se realizará la visita del Monasterio Cernica.

Día de excursión: Veliko Tarnovo y Arbanassi (almuerzo incluido)
Día de excursión: Veliko Tarnovo y Arbanassi (almuerzo incluido) Día 7

Desde 107,00€

Salida en autobús hacia Veliko Tarnovo, capital medieval de Bulgaria y capital del segundo imperio búlgaro establecida en el corazón del país. El nombre de Veliko Tarnovo apareció por primera vez en el siglo XII, cuando la ciudad se convirtió en la capital del país. La ciudad permanece en la historia y en la memoria colectiva como la majestuosa y floreciente capital búlgara del segundo reinado búlgaro. Veliko Tarnovo con su fortaleza medieval de los reyes Tsarevets es una de las ciudades más antiguas del país y el centro administrativo de la región. Almuerzo en un restaurante con una vista impresionante de las ruinas de la fortaleza. Por la tarde, continuaremos hacia Arbanassi. Situado a 4 kilómetros de la ciudad de Veliko Tarnovo, es uno de los pueblos más visitados de Bulgaria declarado "Reserva arquitectónica e histórica". Visita de la Iglesia de la Natividad, la más antigua de Arbanassi. Originalmente la nave, que ahora está reservada a los hombres, era una iglesia independiente con frescos que datan de 1597. Continuaremos la visita con la casa de la familia Konstantzaliev que sorprende por su arquitectura monumental rica en formas y detalles. Construida en el siglo XVII, se trata de una verdadera "Casa - Fortaleza". Después de la excursión, regreso al barco en autobús.

OBSERVACIONES

  • Almuerzo incluido.
  • La excursión dura todo el día: se recomienda calzado cómodo.
  • El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
  • Los horarios son orientativos.

Ruse y el monasterio Bassarbovski
Ruse y el monasterio Bassarbovski Día 8

Desde 47,00€

Salida en autocar para descubrir la ciudad de Ruse y el monasterio troglodita Bassarbovski. El monasterio, construido en la roca, es único en Bulgaria y está consagrado a un santo curandero Dimitar. A continuación, visita de la ciudad de Ruse. En la época otomana, fue la ciudad más importante del imperio situada en el Danubio. En compañía del guía se descubrirá el impresionante patrimonio arquitectónico de la ciudad, una mezcla de culturas búlgara y rumana: el edificio de Revenus (el antiguo teatro), la iglesia católica con vidrieras de colores, el Monumento a la Libertad, Tiempo libre y regreso en autocar a Svistov. Regreso a bordo.

OBSERVACIONES

  • Se recomienda calzado cómodo.
  • El barco navegará durante la excursión.
  • El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
  • Los horarios son orientativos.

Excursión de Belgrado
Excursión de Belgrado Día 10

Desde 42,00€

Salida en autobús para descubrir la capital de Serbia, Belgrado, que es también una de las ciudades más antiguas de Europa, con una historia de 7000 años. En la confluencia de los ríos Sava y Danubio, cerca del corredor del Morava que conecta los países del Danubio con el mar Egeo. La ciudad combina una fortaleza situada sobre un promontorio con un centro comercial y portuario. La visita comenzará por un tour panorámico guiado por la ciudad durante el cual se podrá admirar el teatro y el museo nacional, el palacio de la asamblea de Serbia así como el antiguo palacio real… Parada para visitar el templo de San Sava. La construcción de la iglesia ortodoxa comenzó en 1939, pero aún está en construcción ya que fue interrumpida por la Segunda Guerra Mundial y la posterior dictadura de Tito. La construcción se reanudó en 2001 y sus fondos provienen exclusivamente de donaciones. Llegada al centro de la ciudad en autobús y tiempo libre hasta la visita del parque de Kalemegdan, el más grande y hermoso de Belgrado, en el que se encuentra la fortaleza de Belgrado en la confluencia entre el Danubio y el Sava. Regreso a bordo en autobús.

OBSERVACIONES

  • Se recomienda calzado cómodo.
  • El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
  • Los horarios son orientativos.

Belgrado en bicicleta
Belgrado en bicicleta Día 10

Desde 66,00€

Una forma única de descubrir Belgdrado... ¡en bicicleta! Paseo en compañía del guía por las calles de la ciudad quien contará la historia de la ciudad desde la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad. Los temas principales incluirán la historia y la política de Yugoslavia, los problemas sociales, la economía, el estilo de vida y la arquitectura.
Durante la visita, está prevista una pausa de unos 30 minutos con una bebida.

Paradas principales: puente de Branko, Staro Sajmiste (antiguo campo de concentración), Palata Srbije (antiguo asiento del gobierno de Yugoslavia), Hotel Jugoslavija, casco antiguo de Zemun, vista sobre la fortaleza de Belgrado.

OBSERVACIONES

  • El recorrido en bicicleta es de unos 12 km.
  • El ritmo es relativamente lento, el paseo en bicicleta es fácilmente accesible para todos.
  • Se recomienda calzado cómodo.
  • El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
  • Los horarios son orientativos.
  • Atención: los niños están bajo la responsabilidad de sus padres y deben ser autónomos en bicicleta.

Visita guiada de Novi Sad y el Monasterio Krusedol
Visita guiada de Novi Sad y el Monasterio Krusedol Día 10

Desde 41,00€

Salida en autobús de Belgrado o Novi Sad. La excursión comienza con la visita del monasterio de Krusedol situado en la región montañosa de Fruska Gora. Alrededor de la aldea de irski Venac se dispersan más de 16 monasterios ortodoxos, nuestra oportunidad de sumergirnos en el arte serbio y bizantino y en la arquitectura barroca. El monasterio de Krusedol es uno de los más bellos, fundado en el siglo XVI y está decorado con magníficas pinturas que datan del siglo XVIII.
Continuación en autobús hacia Novi Sad. Capital de la región autónoma de Vojvodina, Novi Sad es también, por su población, la segunda ciudad más grande de Serbia. La ciudad tiene una historia larga y accidentada, ya que estuvo bajo el dominio de los pueblos celtas, romanos, francos, bárbaros y turcos antes de formar parte de los Habsburgo. Era conocida como Petrovaradin, de ahí que el nombre de Novi Sad que significa "nueva planta", apareciera en 1748. La historia de la ciudad se vio sacudida durante el siglo XX, ya que después de la Primera Guerra Mundial, los territorios balcánicos se unieron o separaron bajo diferentes nombres hasta 2006, cuando la ciudad se convirtió en parte de la Serbia independiente. Visita del centro de la ciudad a pie. El casco antiguo Austro-Húngaro repleto de edificios barrocos se desarrolló en torno a las antiguas fortificaciones. Visita de la sede episcopal así como de una iglesia ortodoxa antes de continuar por la calle principal hasta la plaza de la libertad en la que se encuentra el Ayuntamiento, que data de 1895. Continuaremos en autobús para terminar la visita con un tour panorámico por los grandes bulevares hasta llegar al barco.

OBSERVACIONES

  • Se recomienda calzado cómodo.
  • Se exige vestimenta adecuada para entrar en el monasterio (absténgase de llevar pantalones cortos o camisetas, las mujeres han de cubrir los hombros, calzado cerrado).
  • El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
  • Los horarios son orientativos.

Osijek en bicicleta
Osijek en bicicleta Día 11

Desde 66,00€

Descubrimiento de esta ciudad croata en bicicleta Paseo hasta la fortaleza "Tvrdjava" a través de los agradables muelles. Esta zona peatonal permite descubrir esta magnífica fortificación urbana que data del siglo XVIII, con sus calles rodeadas de palacios barrocos, iglesias y su plaza principal. El regreso a la "ciudad alta" será a través de los numerosos parques de la ciudad y de la Avenida de Europa rodeada de bellos edificios Art Nouveau. El tour terminará frente a la catedral antes de regresar al barco.

OBSERVACIONES

  • IR BIEN EQUIPADO.
  • El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
  • Los horarios son orientativos.
  • Atención: los niños están bajo la responsabilidad de sus padres y deben ser autónomos en bicicleta.

Osijek
Osijek Día 11

Desde 42,00€

En compañía de los guías, se comenzará la visita de Osijek, situada al este de la región croata histórica de Eslavonia. La ciudad fue fundada por los eslavos que crearon un puerto fluvial sobre las ruinas de la ciudad romana en el siglo VII. En 1526, los turcos se apoderaron de la ciudad y permanecieron en ella durante más de 160 años, haciendo de Osijek la capital de la Eslavonia Otomana. Pero en 1687, sufrieron una fuerte derrota en Harkany y dejaron la ciudad sin combatir. Ella fue tomada por los austriacos que no dejaron ningún vestigio del esplendor otomano. Los austriacos edificaron sobre la ciudad turca desmantelando su ciudadela.
Se visitará en primer lugar la ciudad alta pudiendo observar la iglesia de San Pedro y San Pablo. Se le conoce como "la catedral", y se trata de una imponente iglesia dominada por una flecha de 90 metros, que fue edificada por el impulso del obispo Strossmayer, nativo de Osijek. Después se irá hacia el casco antiguo, donde se visitará la fortaleza del siglo XVIII edificada entre 1712 y 1721 por el arquitecto Maximilien Gosseau d'Hennef. Después se llegará a la gran plaza sobre la cual se podrá admirar el monumento de la Santa Trinidad. Regreso a bordo.

OBSERVACIONES

  • Se recomienda calzado cómodo.
  • El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
  • Los horarios son orientativos.

Seguros

Seguro Opcion 3000 Europa
Seguro Opcion 3000 Europa

Desde 45,00€

- Gastos de Anulación: Hasta 3.000 € por persona.

- Gastos médicos en Europa: Hasta 50.000 € por persona.

Consulta aquí el resumen de las coberturas de la Póliza opción 3000

NOTAS: Este seguro opcional sólo es válido para clientes residentes en España y deberá ser contratado y pagado en el momento de la confirmación del viaje. Las coberturas del seguro son válidas solamente para los servicios contratados en la propia agencia donde se emitió el seguro.

Incluido

crucero con todas las comidas desde la cena del primer día al desayuno del último - las bebidas incluidas a bordo (excepto las cartas especiales) - alojamiento en camarote doble exterior con baño completo - traslado aeropuerto/hotel - alojamiento en el hotel 4* en en Rumania con todas las comidas - excursiones del día 2 al día 4 - animación - asistencia a bordo - cóctel de bienvenida - noche de gala - noche folclórica en Ruse - seguro de asistencia / repatriación - tasas portuarias.

No incluido

las bebidas que figuran en las cartas especiales, las bebidas durante las excursiones, los traslados o alojamiento en Rumania - seguro de anulación / equipajes - excursiones opcionales - traslados.

¡Disfruta ya de este crucero!

Puntos fuertes del crucero

LO MÁS DESTACADO DE CROISIEUROPE

  • Pensión completa - BEBIDAS INCLUIDAS en las comidas y en el bar
  • Refinada cocina francesa - Cena y noche de gala - Cóctel de bienvenida
  • Wifi gratuito a bordo
  • Auriculares individuales durante las excursiones
  • Presentación del comandante y de su tripulación
  • Animación a bordo
  • Seguro asistencia/repatriación
  • Tasas portuarias incluidas

LOS PUNTOS FUERTES DEL CRUCERO

  • Un crucero completo a través de la historia, cultura y sublimes paisajes del Danubio
  • Descubrimiento de(1):
    • Bucarest, la capital rumana
    • Bulgaria auténtica con Veliko Tarnovo y la encantadora ciudad de Ruse

Barcos en esta ruta

Opiniones sobre este Fluvial

Nuestros clientes no opinaron de este itinerario, pero si sobre otros del mismo destino:
(4,90)

La agencia tiene buena disponibilidad, muy atentos siempre. El barco MS Fidelio a primera vista no era gran cosa, pero tenía todo lo necesario para hacer el crucero agradable. Camarotes y baños amplios, muy limpios, y la tripulación estupenda. Las comidas muy sanas muy ricas y muy cuidadas. El punto negativo lo ponemos en el desembarco en Turnu Magurele, un sitio en medio de la nada en Rumania que hace necesario tener organizada la vuelta a Bucarest o al aeropuerto, no está bien solucionado ni informado por la agencia. También tendrían que avisar de que las propinas solo pueden darse en cash para tenerlo previsto. Por lo demás, un crucero genial, absolutamente recomendable.

Mer García

Muy recomendable. Barco bien equipado, limpio y con servicio muy amable. Ruta y puertos bien elegidos, excepto Turnu-Magurele alejado del aeropuerto, bastante escondido y muy mal comunicado. Guía asistente en castellano magnífico, servicial y muy competente.

Juan S.

Quedamos muy satisfechos con el crucero fluvial de Belgrado a Viena. Especialmente la comodidad del barco, la calidad de las comidas, la organización de las paradas para las visitas... Lo recomendaremos sin duda

Ricardo G. Z.

El crucero ha sido muy muy satisfactorio. Desde las condiciones del barco, la gastronomía a bordo, el trato del personal o las excursiones. Sin embargo, tuvimos dificultades en cuanto a las bebidas incluidas. Allí se nos dijo que eran dos por persona y día, aunque en la información facilitada por ustedes, se podía leer *4 bebidas por persona y día*. Finalmente, y gracias Iker (responsable a bordo de Panavisión (creo) se atendió nuestra reclamación. Fue una situación no deseable. No obstante, los seis pasajeros de nuestro grupo, disfrutamos en su totalidad de la experiencia. Muchas gracias.

Domingo N.

Todo muy bien la parada en Vidin se podía evitar no tiene ningún atractivo y poder disfrutar estancia en Bucarest

Luis Marcos

Fue un crucero excelente, toda la tripulación amable, el director Agustín muy ocupado de cada necesidad de los pasajeros, además de su carácter agradable que hace sentirse muy cómodo y acompañado, las habitaciones, comidas, Divertimento y excursiones mejor de lo imaginado

Cristina B.

El proceso de contratación fue excelente y el apoyo que pedí a miCrucero Fluvial durante el viaje fue totalmente satisfactorio resolviéndome un problema que me surgió con Ryanair.

FJ VH

La atención en la agencia, por parte de la Srta.Lea, impecable, siempre dispuesta para ayudar Nos contactaron telefónicamente, preocupándose por conseguir un camarote, enviaron la documentación en tiempo y forma Un placer comprar en la Agencia!

Mónica M.

Vivir la experiencia de un crucero fluvial por primera vez se nos presentaba con cierta incertidumbre ya que desconocíamos este tipo de turismo, sumado a que vivimos en la ciudad de Córdoba, Argentina, distante de miles de kilómetros de Europa, para lo cual no fue fácil conocer antecedentes, decidir la propuesta y tramitar su contratación, sumado a la combinación con el consabido vuelo intercontinental. En este sentido, cabe acotar la dedicada atención de la Sta. Lucia, de la empresa "Mi Crucero Fluvial", quien a la distancia nos supo orientar y facilitar la gestión de la reserva. Salimos desde Córdoba, con vuelo directo de Air Europa hacia Madrid y luego conexión con Múnich, Alemania, para luego dirigirnos a la ciudad de Passau, donde embarcamos en el barco Cruce Star de la línea naviera Crucemundo, que nos llevaría durante siete días navegando en el rio Danubio, conociendo cada día una ciudad diferente. Si bien teníamos variada experiencia en cruceros por mar, desconocíamos particularidades de un crucero por rio, y en este caso debemos reconocer que nuestras expectativas fueron colmadas, tanto en lo referido a las instalaciones del barco, como en la atención de su tripulación toda, el aseo y la gastronomía excelente, las excursiones imperdibles, y desde luego el itinerario de ensueño. Nos despedimos muy satisfechos de esta inolvidable experiencia turística, solo lamentamos que en estas latitudes no se llegue a concomer acabadamente alcances de lo que significa un crucero fluvial, agradeciendo las atenciones recibidas y esperando poder repetir un viaje de este tenor por otro rio europeo.

Cristina y Rubén

La experiencia del crucero fluvial por el Danubio con inicio y retorno en Viena fue muy buena. El barco tiene un tamaño muy adecuado, las instalaciones son muy buenas y el servicio a bordo es de excelente calidad. Además las excursiones están muy bien organizadas y con guías de mucha capacidad.

Rudy G.

Primer crucero fluvial y es un gran plan de viaje. El Barco MS Douce France es un 5 anclas muy actual , pequeño y cómodo . Con una tripulación muy amable. Los puntos de amarre estan bien elegidos, excepto Kalocsa que no justifica , lo único que nis permitió ver Budapest de noche Iluminado que es una Maravilla . Y a destacar con un 10 la comida y servicio de bebidas incluido.

Yolanda S.P.

Gratamente sorprendido por el concepto turístico. Para tomarlo con calma relax, disfrutando de la comida, el paisaje de la navegación y de los destinos turísticos. Suprimiría Kalocsa y Durmstein y ampliaría tiempo en Budapest y Viena. Personal y servicio excelente. Merece la pena camarote superior.

Javier L.

-Un viaje de diez: la organización del viaje y de las actividades excelente, el barco muy cómodo y con buenas instalaciones, la comida estupenda y variada, el trato de los guías y de la tripulación impecable y el itinerario de ciudades muy interesante.

María de los Ll. G.

El crucero por el Danubio, ha sido perfecto. Atención del personal, comida, limpieza, información, actividades, amabilidad, excursiones, paisaje... han sido insuperables, nos hemos sentido únicos. Nos llevamos un agradable recuerdo de todo el personal y agradecemos la magnífica gestión, en todo, de mi Crucero Fluvial.

Mercè C. P.

Hola Olivia, ayer desembarcamos del crucero fluvial. Nunca habíamos hecho uno y al principio teníamos ciertas dudas. Decirte que nos gustó mucho. Buscábamos tranquilidad y la encontramos. También hallamos paisajes maravillosos, lugares fantásticos, buena comida y gente encantadora.

Francina M.

Me gustó mucho el crucero , la planificación de las excursiones, la comida, el personal. Destacar a Cristian, que nos ayudó a todos los de habla en español a que el viaje fuera más cómodo y agradable. Sólo una pega, me pareció el servicio del transfer del aeropuerto al barco que contratamos muy malo ya que tuvimos que buscar al que nos recogía y caro ya que en taxi nos salió muchísimo más barato a la vuelta . Espero repetir un crucero fluvial por otro río

D. Santana

Me gustó mucho el crucero , la planificación de las excursiones, la comida, el personal. Destacar a Cristian, que nos ayudó a todos los de habla en español a que el viaje fuera más cómodo y agradable. Sólo una pega, me pareció el servicio del transfer del aeropuerto al barco que contratamos muy malo ya que tuvimos que buscar al que nos recogía y caro ya que en taxi nos salió muchísimo más barato a la vuelta . Espero repetir un crucero fluvial por otro río.

Desireé S.

Todo perfecto, nuestra asesora Lucia siempre pendiente de nuestras peticiones y preguntas. Un 10

Pedro B.P.

Regresamos del Crucero por el Danubio, y todo estuvo perfecto.

MARIO V.S.

En lo que respecta a la atención de Lucía y Olivia ha sido impecable, respondiendo siempre con atención y rapidez a todas las dudas que teníamos sobre el crucero "Perlas del Danubio". El barco que nos asignaron "Emerald Destiny" muy nuevo, con muy buenas instalaciones y al que no le faltaba de nada. El servicio, las comidas y bebidas muy bueno, la tripulación muy atenta y simpática aunque prácticamente nadie hablaba español. Se da la circunstancia de que, por ejemplo, ninguna de las cadenas sintonizadas en las TV del barco era en habla hispana, siendo prácticamente todos los pasajeros hispanohablantes. Esto yo creo que debería de cuidarse más. Basta de ningunearnos a los hispanohablantes en este sentido. La organización de las actividades ha dejado algo que desear pues en ocasiones las salidas para visitar la ciudad se hacían cuando más calor hacía, pudiéndose hacer a horas más tempranas para evitarlo. En Budapest, por ejemplo, no nos hicieron la visita imprescindible de Buda, probablemente a causa de que no pudimos atracar en la propia capital, pues se atraco en Esztergom a hora y media en autobús porque, según nos dijeron, el Danubio presentaba bajo nivel de aguas. Aunque si se hubiera organizado bien se podría haber realizado igualmente. Parece que este también fue el motivo por el que la piscina no se pudo utilizar hasta el final del crucero. Las actividades de ocio en el barco han sido algo escasas sobre todo para personas mayores que no realizaban visitas al exterior. Lo que noté es que había muchos encargados de las actividades y pocas actividades que se realizaran. Tuve la sensación de que estos encargados de las actividades más que trabajar estaban disfrutando del crucero gratis. Por lo demás el crucero es totalmente recomendable pues disfrutamos mucho de él.

J.L.G.

Hemos hecho el crucero por el Danubio ,todo perfecto la atención en el barco muy bien se esperaban para entender el español,tuvimos de guía y en el barco a Dani y estuvo muy atento con todos ,la comida bien y las excursiones también.En fin para repetir

Antonia F.

Estimada Lucia: Recién llegando hoy de regreso a Chile después de un interesante viaje por Europa. El viaje fue precioso y todo resultó mucho mejor de lo que esperábamos. El barco estupendo, las cabinas muy buenas, el personal sumamente amable, la comida cinco tenedores. Óptima! El recorrido lindisimo. Sin pérdida. Puedo responder que nuestro grupo de ocho chilenos lo disfrutamos completamente y le agradecemos su atención con respecto a las reservas y responder nuestras dudas. Saludos muy cordiales.

Gabriela Eguiguren

Buenos días Lucia, A la vuelta de vacaciones, quería enviarte este email para comentarte lo bien que nos fue todo en el CRUCERO por el DANUBIO, que contraté a través tuyo. Tripulación, barco, comidas, excursiones.....todo estupendo. Finalmente, después de estar todo el día volando, pudimos llegar a la zona de embarque sin problemas y a buena hora. Gracias nuevamente y ya voy preparando el próximo, jajajaja. Saludos.

Maria P.

Dejaría una frase exclamativa, pero me estoy conteniendo y voy a ser moderado: DE MARAVILLA!!!.

Pedro J. G.V

Excelente atención!! Lucía fue muy amable y profesional! Muchas gracias nuevamente y sin duda recomendare sus servicios!

Alexandra Paz

Eficaces y muy amables. Contraté el crucero Navideño Por El Danubio de la compañia Crucemundo con vuelos desde Palma y todo ha sido muy fluido todo bien organizado y sin ningún problema.

Patricia Abril

Muy recomendable, viaje bonito, bien organizado, divertido. El barco estupendo, comida rica, buen servicio, limpio.

Natalia Salcedo Claussen

El viaje ha estado muy bien, y con la agencia ningún problema además de un trato muy agradable. Repetiré.

Jose Cabello

La comodidad en el barco está muy bien. El personal es muy amable en general, nos faltó poder hablar en español con la tripulación y también que durante la navegación se nos informara de por donde estabamos pasando. La comida era de calidad y las raciones suficientes.

Serafin Nebot
Ver todas las opiniones

Información importante antes de reservar

Información importante

En caso de crecidas o decrecidas del río o cualquier otro evento de fuerza mayor, el comandante puede verse obligado a modificar el programa por motivos de seguridad sin que esto pueda tomarse como motivo de reclamación. Los horarios de navegación son orientativos y pueden sufrir variaciones sin que esto pueda tomarse como motivo de reclamación. Sujeto a las condiciones generales y particulares así como anexos del folleto general CroisiEurope del año en curso.

(1) Excursiónes opcionales.

(2) Cerrado los lunes y martes, visita de la iglesia fortificada de Prejmer.

El consumo excesivo de alcohol es peligroso para la salud; beba con moderación.

Información válida para la edición 2024

Trámites

Documento nacional de identidad o pasaporte en vigor obligatorio. Los residentes fuera de la UE han de consultar con su embajada o consulado.

Transporte

Posibilidad de traslados privados a la demanda. Rogamos consulten

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir novedades y ofertas

Quiero suscribirme

Recibirás emails con novedades y ofertas relacionadas con tus intereses en la dirección de email que nos proporciones. No utilizaremos tu email para ningún otro fin. Consulta nuestra Política de privacidad.