Visita guiada de Novi Sad y el Monasterio Krusedol

Salida en autobús de Belgrado o Novi Sad. La excursión comienza con la visita del monasterio de Krusedol situado en la región montañosa de Fruska Gora. Alrededor de la aldea de irski Venac se dispersan más de 16 monasterios ortodoxos, nuestra oportunidad de sumergirnos en el arte serbio y bizantino y en la arquitectura barroca. El monasterio de Krusedol es uno de los más bellos, fundado en el siglo XVI y está decorado con magníficas pinturas que datan del siglo XVIII.
Continuación en autobús hacia Novi Sad. Capital de la región autónoma de Vojvodina, Novi Sad es también, por su población, la segunda ciudad más grande de Serbia. La ciudad tiene una historia larga y accidentada, ya que estuvo bajo el dominio de los pueblos celtas, romanos, francos, bárbaros y turcos antes de formar parte de los Habsburgo. Era conocida como Petrovaradin, de ahí que el nombre de Novi Sad que significa "nueva planta", apareciera en 1748. La historia de la ciudad se vio sacudida durante el siglo XX, ya que después de la Primera Guerra Mundial, los territorios balcánicos se unieron o separaron bajo diferentes nombres hasta 2006, cuando la ciudad se convirtió en parte de la Serbia independiente. Visita del centro de la ciudad a pie. El casco antiguo Austro-Húngaro repleto de edificios barrocos se desarrolló en torno a las antiguas fortificaciones. Visita de la sede episcopal así como de una iglesia ortodoxa antes de continuar por la calle principal hasta la plaza de la libertad en la que se encuentra el Ayuntamiento, que data de 1895. Continuaremos en autobús para terminar la visita con un tour panorámico por los grandes bulevares hasta llegar al barco.

OBSERVACIONES

  • Se recomienda calzado cómodo.
  • Se exige vestimenta adecuada para entrar en el monasterio (absténgase de llevar pantalones cortos o camisetas, las mujeres han de cubrir los hombros, calzado cerrado).
  • El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
  • Los horarios son orientativos.