Skip to main content

Teniendo tan cerca el verano, lo normal es que empecemos a planear nuestras vacaciones. Una buena opción es realizar un crucero fluvial por el Danubio, del Mar Negro al Danubio Azul: un recorrido de 12 días para visitar las ciudades más emblemáticas y bonitas de Europa acompañados de la compañía CroisiEurope.

El crucero empieza en Tulcea (Rumania) cercano al delta del Danubio donde se embarca a las 18.00 h, hora perfecta si tienes que desplazarte desde otro lugar. CroisiEurope nos ofrece dos opciones de itinerario, uno denominado Puerto – Puerto, consiste en comenzar el viaje directamente desde el muelle de salida hasta el muelle de la ciudad final. La otra opción incluye vuelos chárteres desde París o Estrasburgo hasta Constanza y el traslado al muelle de Tulcea, de esta forma la llegada al embarque es mucho más sencilla e irás acompañado del grupo.

Comenzando con el itinerario desde el mar negro, nada más subir al barco, recibirás un cóctel de bienvenida durante la presentación de la tripulación que te acompañará durante el crucero por el Danubio. Por la noche, después de la cena te verás inmerso en el folclore de la zona con un espectáculo nocturno a bordo.

El segundo día de navegación fluvial te ofrecen la opción de recorrer el Delta del Danubio en lancha rápida, una aventura que combina descubrimiento y sensaciones nuevas. La otra alternativa es hacer una excursión clásica más tranquila para visitar la reserva natural del Delta del Danubio (patrimonio mundial de la Biosfera) para conocer su flora y fauna. Después de las visitas, se regresa al barco, que continuará la navegación nocturna por el Danubio en dirección Oltenita a través de Rumanía y pasando por ciudades como Galati, Braila, Harsova o Cernavoda.

El tercer día, tendrás la posibilidad de visitar lugares insólitos, relacionados con la historia de Drácula. A través de esta excursión podrás conocer el estilo arquitectónico de Bucarest, capital rumana, renombrada “la pequeña París”. La navegación continuará hacia Rousse, uno de los más grandes puertos de Bulgaria.

El cuarto día llegaremos a la ciudad de Rousse. Déjate sorprender por este lugar maravilloso: por sus edificios, sus plazas y sus calles, donde podremos apreciar las influencias de la cultura búlgara y de la rumana. El día finalizará con el regreso al barco y navegación. Esta vez la navegaremos de noche y pasaremos entre dos países: Rumania y Bulgaria.

El quinto día está dedicado a la navegación por el Danubio pasando por Rumanía, Bulgaria y Serbia; llegaremos hasta las Puertas de Hierro y pasaremos por los Cárpatos y los Balcanes, hasta llegar a la famosa “Tabula Taiana”.

El sexto día llegaremos a Belgrado, capital Serbia, una de las ciudades más antiguas de Europa, con una historia de 7000 años. Este día de crucero tendrás la posibilidad de apuntarte a la excursión activa para visitar la ciudad en bicicleta o, si lo prefieres dispondrás de una visita guiada por Belgrado a pie.

El séptimo día navegaremos por Croacia y Serbia, para llegar a Mohacs. Por la tarde podrás realizar una excursión opcional en Puszta conocida también como La Gran Llanura, y deleitarte con sus paisajes tradicionales compuestos por una vegetación semidesértica.

El octavo día del crucero fluvial, el barco llegará a Budapest, capital de Hungría y conocida como la Perla del Danubio. Este día también podrás visitar de forma opcional la ciudad tanto en bicicleta como de forma tradicional en compañía de los guías de la naviera. Por la tarde, tendrás tiempo libre y podrás apuntarte a una excursión opcional al famoso Balneario Gellert.

crucero fluvial danubio

El noveno día llegaremos a Bratislava en Eslovaquia, donde podrás visitar su casco antiguo, sus palacios barrocos y agradables plazas. La visita panorámica de la ciudad llegará hasta el castillo de Bratislava que data del año 1811, desde donde hay unas vistas impresionantes del Danubio y de la ciudad.

El décimo día llegaremos a Viena (Austria), ciudad con muchísimo encanto. Lo mejor para visitar esta ciudad y no perderse nada es realizar la excursión activa propuesta, acompañados de guía, se paseará por la ciudad, para conocer el estilo de vida y con la oportunidad de ver la atmósfera que se respira en los bares vieneses. Visitaremos también la famosa sala de conciertos de Konzerthaus. Por la noche navegaremos hacia Melk, donde llegaremos el undécimo día.

El día once del crucero fluvial Danubio, podrás visitar la ciudad austriaca y apuntarte a la visita opcional para visitar la Abadía de Melk. Tras la visita, regresaremos a bordo y navegaremos hacia Linz. Por la noche, podrás disfrutar de una velada maravillosa, ya que organizaremos una noche de gala para que nuestros pasajeros puedan acabar el viaje de la mejor forma.

Finalmente, tras la navegación nocturna por el Danubio, el duodécimo día llegaremos a Linz para finalizar el crucero.  Tras el desayuno que se servirá a bordo, se procederá a desembarcar.

¿Os apetece el plan? Transcurrir 12 días navegando por el Danubio, visitando las preciosas ciudades europeas a orillas del río y el increíble mar negro.

Otra alternativa que te ofrecemos es la de realizar el viaje al inverso: es decir, desde Linz hasta Tulcea.

Para nosotros es importante que disfrutes de la experiencia, por esta razón te ofrecemos dos recorridos diferente y la posibilidad de incluir las actividades que quieras. Para más información, puedes solicitarnos un presupuesto o consultarnos tus dudas: estaremos encantados de atenderte.

miCruceroFluvial | mCF

miCruceroFluvial es una agencia de viajes online especializada en el asesoramiento y venta de Cruceros Fluviales por todo el mundo.