Entre Egipto y Jordania, la obra del hombre y la naturaleza.
Los cruceros por el Nilo, viajar por Egipto,… es el deseo de muchos de nuestros cruceristas. Los itinerarios son muy buscados y por esto mismo damos la bienvenida a un viaje donde los viajeros se embarcarán en una fascinante aventura entre Egipto y Jordania, dos países de una riqueza sin precedentes.
¿Qué hay en este itinerario?
Nos espera Jordania, cuna de la civilización, así como de las tres grandes religiones monoteístas. Jordania es un destino cultural de categoría, fue el lugar de paso de pueblos constructores durante milenios. Los nabateos tallaron en la roca una ciudad de arenisca rosa y Lawrence de Arabia cayó bajo el hechizo de las curvas rocosas del desierto de Uadi Rum.
En cuanto al “don del Nilo” descrito por Heródoto, este enciende la imaginación de los viajeros, al igual que los grandes nombres que han conformado su historia: de Nefertiti a Cleopatra, de Tutankamón a Ramsés II, pasando por los dioses Isis y Osiris.
Este viaje a la tierra de los faraones dejará en quien lo visite una huella duradera.
Lugares de visita durante el crucero
-
Hurgada
Se encuentra a orillas del Mar Rojo. Es un destino costero con aguas cristalinas y transparentes. Se considera un paraíso para los amantes del submarinismo.
A bordo del crucero se divisará la península del Sinaí, una tierra que fue rica en cobre, oro y turquesa en tiempos faraónicos y que a su vez es también una tierra bíblica y un importante lugar de peregrinación. En este maravilloso entorno, se ofrecerán degustaciones de dulces orientales típicos y de un famoso té de hibisco de la zona.
El centro de la ciudad y su zoco Akar también merece la pena. Están llenos de todo tipo de objetos y, aunque parecen un poco caóticos, realmente están muy bien dispuestos. Además se visitará la gran mezquita y la iglesia ortodoxa copta.
-
Desierto de Uadi Rum
Se recorrerá en jeep este magnífico desierto, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las arenas de colores brillantes y las formaciones rocosas descarnadas hacen que sea una de las visitas imprescindibles de Jordania. El paisaje apenas ha cambiado desde que Lawrence de Arabia lo recorrió a caballo.
Los geólogos creen que Uadi Rum se desarrolló como resultado de una gran agitación bajo la superficie de la tierra, que provocó la formación de una gran fisura. Fue entonces cuando surgieron enormes Jebels (montañas) de arenisca y granito, formando un paisaje lunar. Algunas de las cimas tienen más de 300 metros de altura, a menudo coronadas por cúpulas desgastadas por el viento del desierto. Los profundos y estrechos cañones y las ondulantes dunas de arena completan el paisaje.
Durante muchos siglos, los manantiales de agua dulce atrajeron a las caravanas de comerciantes que viajaban entre Arabia, Siria y Palestina.
En la actualidad, varias tribus de beduinos han hecho del valle su hogar. Estos son conocidos por su hospitalidad, bajo sus tiendas, se podrá disfrutar de un té y unas especialidades dulces.
-
Petra
Petra es, sin duda alguna, una de las mayores maravillas jamás creadas por el hombre y la naturaleza y la joya más preciada de Jordania. La capital fue tallada en piedra rosa y roja por los nabateos, un pueblo árabe que se instaló en Jordania hace más de 2000 años.
Petra, que significa “roca” en griego estaba estratégicamente situada en el cruce de las rutas comerciales de la seda y las especias.
Para entrar en la ciudad, se tomará el “siq”, un estrecho desfiladero de un kilómetro, delimitado por escarpados acantilados y que conduce a Al- Khazneh, el “Tesoro”. Esta imponente fachada helenística, tumba de un nabateo, fue tallada en roca rosa a principios del siglo I. Es una obra maestra de refinamiento y simetría que por sí sola justifica una visita a Petra. También se descubrirá el teatro nabateo de estilo romano, excavado en la roca hace más de 2000 años.
-
Tebas
La Tebas antigua, capital de los faraones: Luxor y el Valle de los Reyes nos esperan en este crucero. Este es uno de los sitios más importantes del antiguo Egipto.
Los viajeros llegarán a este mítico lugar, situado en la orilla occidental del Nilo en la hondonada de la montaña tebana, que les sumergirá en más de 4.000 años de historia. El Valle de los Reyes, símbolo del reino de los muertos y nombrado Patrimonio Mundial de la Unesco, alberga las tumbas de los más grandes faraones: Amenhotep II, Ramsés XI y Tutankamón.
Las 62 tumbas excavadas en la montaña no son todas accesibles al público, pero se visitarán tres de ellas, incluida la tumba de Seti I, la mayor y mejor conservada de las 64 tumbas del Valle de los Reyes.
Más adelante, dominando la orilla occidental desde sus 18 metros de altura, los colosos de Memnón, efigies sin rostro sentadas en un trono, son los restos del templo funerario de Amenofis III. A continuación, se visitará el templo de Karnak, un grandioso lugar dedicado al dios Amón. En el centro de este colosal e impresionante lugar se encuentra el recinto del templo de Amón, donde se encuentra un lago sagrado.
Alojamiento en La Belle de L’adriatique
El MV La Belle de l´Adriatique es un barco marítimo moderno, renovado en 2017, con un estilo contemporáneo y cálido para descubrir las costas mediterránea y adriática. Notas de verde agua y latón le confieren un estilo elegante y soleado. Este barco de 4 puentes atraca en el corazón de las ciudades y tiene una capacidad de solamente a 197 pasajeros a bordo, algo que le otorga intimidad y exclusividad al recorrido.
En su mayoría los camarotes disponen de grandes ventanales, salvo en puente principal e inferior, pero aun asi gozan de espacios confortables para hacerte disfrutar del tiempo a bordo. Durante el recorrido por el Mar Negro a bordo del barco se darán diferentes charlas y exposiciones históricas para entretener a los pasajeros durante los periodos de navegación, servirán para entender y descubrir más sobre los países que estaremos descubriendo y los monumentos visitados. ¡Un crucero súper completo!
¿Quieres saber fechas y precios? No dudes en escribirnos a info@micrucerofluvial.com o llámanos, te daremos más datos de este increíble crucero por el Mar Rojo, que sin duda será TOP VENTAS en 2022.