Skip to main content

Los cruceros fluviales suelen ser más informales que los marítimos. En ellos una gran parte del interés gira en torno a conocer la cultura y los lugares que se visitan. Por ello, a la hora de embarcar para realizar un crucero fluvial, hay que tener en cuenta sobre todo la comodidad y que visitaremos muchas ciudades y pueblos diferentes con diversas culturas. Aunque hay que tener en cuenta que suele haber una cena de gala en la que se viste un poquito más formal.

Antes de planificar el equipaje para el crucero fluvial, comprueba el clima que hará en las ciudades y destinos que piensas visitar durante tu viaje. Así podrás hacerte una idea del tipo de ropa que debes llevar. Además, ten en cuenta que la brisa del río puede ser fría por la noche, incluso durante los calurosos meses de verano.

Por estas razones, hemos recopilado algunos consejos importantes para ayudarte a preparar tu maleta para tus vacaciones en un crucero fluvial.

Consejos para preparar tu maleta

Equipaje ligero

Nunca es buena idea llevar demasiado equipaje para los cruceros fluviales, donde el espacio en el camarote a veces es un poco limitado y aunque los barcos están diseñados para ofrecer un amplio espacio de almacenamiento para guardar las cosas, haz la maleta con cuidado y lleva solo lo que realmente necesites.

Una maleta en la que predominen los colores neutros como el negro, blanco, beige y gris, te permitirá mezclar y combinar conjuntos. Deja en casa cualquier prenda pesada o voluminosa que ocupe un espacio excesivo en tu equipaje.

Agrega capas en el vestuario

Ten en cuenta que el clima no solo puede cambiar, a menudo de forma imprevisible de un puerto a otro, sino también de la noche a la mañana.

Además de una chaqueta que abrigue bastante, para usarla o llevarla en el avión, empaca varios suéteres o sudaderas, así como blusas o camisas con mangas cortas y largas. En las excursiones, podrás desprenderte de la ropa más pesada a medida que avance el día y dejarla en el autobús.

Un pañuelo bonito siempre es útil y fácil de empaquetar. Además, te mantendrá el cuello caliente cuando haga viento o frío.

Ve casual

El look para ir en barcos fluviales suele ser mucho más informal que en los cruceros marítimos. No es obligatorio cambiarse de ropa para cenar. Muchos pasajeros se quedan con la misma que han llevado durante el día.

Algunos pasajeros optan por vestirse elegantemente, aunque es opcional, para la cena de gala. Una camisa de vestir o un polo oscuro para los hombres y un bonito chal para las mujeres pueden mejorar un atuendo informal y darle un toque de distinción. Incluso en verano, el aire acondicionado puede hacer que los comedores sean bastante frescos, así que es bueno tener algo para echarse por encima de los hombros.

Elige cuidadosamente el calzado

El calzado es uno de los artículos más pesados y voluminosos a la hora de hacer el equipaje, así que no lleves más pares de los que necesites. Asegúrate de llevar zapatos cómodos, ya que caminarás bastante, preferiblemente unos que hayan demostrado su eficacia en casa. Las suelas de goma son útiles porque las cubiertas y las pasarelas pueden ser resbaladizas cuando están mojadas.

Las excursiones que se realizan durante el crucero fluvial pueden ser por zonas adoquinadas, caminatas por cuestas o por terrenos irregulares, así que es imprescindible llevar calzado que te permita continuar las travesías sin disgustos.

Llévate un segundo par más casual para la noche, así también tienes un respaldo en caso de que algo vaya mal. Y por último, un par de chanclas ligeras pueden servirte para el camarote y darle descanso a los pies.

Conoce el mundo viajando por río

Un crucero fluvial es una excelente manera de ver el mundo y disfrutar de un momento de relajación y de ver muchas cosas en poco tiempo de manera cómoda. Por ello, en Mi Crucero Fluvial ofrecemos una gran variedad de viajes en barco, para todos los gustos.

Ya sea que estés interesado en la historia, la cultura o simplemente quieres relajarte y disfrutar del paisaje, un crucero fluvial es la manera perfecta de hacerlo. ¿A qué esperas para solicitar tu presupuesto?

miCruceroFluvial | mCF

miCruceroFluvial es una agencia de viajes online especializada en el asesoramiento y venta de Cruceros Fluviales por todo el mundo.

Deja un comentario