¡Visitamos el barco MS VIVALDI!

Esta vez viajamos hasta Viena (Austria) para embarcarnos en el MS Vivaldi. Es uno de los barcos de flota de la compañía francesa CroisiEurope, tiene categoría de 5 anclas por lo que promete brindarnos un gran servicio a bordo durante nuestro crucero por el Danubio.

Este barco fue construido en 2009, siendo unos de los primeros barcos fluviales 5 anclas que tiene la compañía. El barco tiene 110 metros de eslora, 11,40 metros de manga y una capacidad para 176 pasajeros aproximadamente. Aunque estos barcos fluviales no son excesivamente grandes, este concretamente tiene 3 pisos de cabinas a disposición de los clientes, más un cuarto puente sol con gran espacio al aire libre.

El acceso al barco se realiza a través del puente intermedio, una pequeña rampa nos permite entrar al hall donde está la recepción para tramitar nuestro check-in. En una de las paredes, nos encontramos con la programación que nos espera durante el crucero (comidas, actividades, mapas, …), hay además vitrinas con souvenirs de las ciudades que vamos a visitar (y que si no nos da tiempo podemos comprar a bordo) y las escaleras de acceso a puente principal y superior.

programacion croisieurope

La recepción se sitúa en el centro del barco más o menos, hacia un lado tenemos un pasillo con cabinas y el restaurante al fondo, y hacia el otro lado tenemos el salón-bar y los aseos comunes.

recepcion croisieuropa

El salón-bar con una pista de baile en el centro, se encuentra rodeado de grandes ventanas para apreciar el paisaje durante la navegación. Tiene una amplia terraza en el extremo para salir a fumar o simplemente para respirar aire fresco.

salon-bar croisieurope

Si lo tuyo no es bailar, puedes sentarte en una mesa y tomarte un cocktail que los camareros del bar te prepararan con gusto o bien acomodarte en uno de los sofás a escuchar la música que el pianista tocará para entretener a todos los viajeros.

Como decíamos, el restaurante está en la misma cubierta intermedia, pero en el ala opuesta. Es muy amplio y tiene varias mesas. En su mayoría son mesas redondas para 5-6 personas, aunque puede haber disponibles mesas para dos, 10 o incluso 14 personas. Compartir mesa fue una buena forma de conocer gente con los mismos gustos y compartir experiencias.

restaurante croisieurope

Importante es destacar que el restaurante del Barco MS Vivaldi permanece cerrado tras los turnos de comidas y cenas, y en el bar no se sirve comida por tanto recomendamos que aproveches las paradas para comprar algo si te gustar picar entre horas.

Haciendo un recorrido por los distintos tipos de cubiertas observamos que hay 3 tipos de camarotes en función de la altura. Como suele ser habitual, las medidas no varían mucho entre los camarotes, pero si se encuentra una diferencia sustancial en las vistas. En el puente principal las cabinas tienen una ventana más pequeña en comparación con los otros puentes. Sin embargo, la diferencia más notable es que esta habitación la ventana por seguridad esta sellada y no se puede abrir, el nivel del agua está muy cerca. En el puente intermedio, la ventana es similar a la que nos podemos encontrar en un autobús o tren, tiene una pequeña apertura superior. En el puente superior, la ventana es tipo balcón francés, aunque no podemos salir sí que podemos asomarnos pues la ventana es tipo corredera y tiene gran amplitud.camarote crosieurope

Todos los camarotes tienen una misma distribución. Dos camas separables o una de matrimonio, mesillas a los lados con lámparas de noche donde podemos encontrar un enchufe a cada lado, hay muebles con baldas suficientes para colocar nuestra ropa y nuestros accesorios, armarios donde encontramos perchas, una caja fuerte y chalecos salvavidas. En el baño, con ducha y WC, encontramos los accesorios de ducha (gel, champú, jabón de manos, gorro de ducha…) por cortesía de CroisiEurope. En el baño, tenemos perchas y una vitrina con un enchufe también.

En el puente superior, además de las cabinas existe un pequeño salón con sofás, televisión, barra de bar y una pequeña biblioteca. Hay una salida directa a una terraza y a las escaleras que nos llevan a visitar el puente sol con tumbonas, mesas y sillas para todos los viajeros.

salon croisieurope

Durante el crucero puedes moverte por todo el barco con libertad, salir a las terrazas y disfrutar de las estancias con tranquilidad. Al haber una limitada capacidad de pasajeros, el barco no esta congestionado de gente y puedes disfrutar de momentos de navegación muy relajantes.

CroisiEurope

¿Has disfrutado del barco MS Vivaldi? Cuéntanos tus experiencias. Si aún no has navegado por un crucero fluvial por el Danubio y te animas, contacta con nosotros y te facilitaremos toda la información necesaria.

Deja un comentario

Suscríbete a Mi Crucero Fluvial

¡Recibe las últimas novedades y ofertas por email!

¡Suscríbete ahora!