Si estás buscando una experiencia única e inolvidable en barco, alquilar un barco en la zona de Anjou es la elección perfecta como primer crucero fluvial.
Los valles del Anjou, ubicado en la parte occidental de Francia, ofrecen paisajes hermosos, pueblos encantadores y tres ríos impresionantes: el Mayenne, el Sarthe y el Oudon. Estos ríos están reservados exclusivamente para el turismo fluvial, brindando una ruta tranquila y pintoresca para tu aventura en barco.
Ubicación
Anjou es una región en los Países del Loira, conocida por su belleza natural y rica historia. Se encuentra a solo 2,5 horas de París, entre los castillos del Loira y Bretaña. Anjou es una región única con más de 300 km de ríos navegables destinados únicamente al turismo fluvial. Conocido por su estilo de vida apacible, su gastronomía, sus castillos y abadías, Anjou goza de una magnífica red de ríos que le hará descubrir los tesoros de la región. Es fácilmente accesible y bien comunicada, lo que la convierte en un punto de partida ideal para tu viaje en barco por el río.
Bases y cómo llegar
Existen dos bases en Anjou donde puedes alquilar un barco y comenzar tu aventura fluvial, Sablé-sur-Sarthe y Grez-Neuville. Estas bases están bien equipadas con instalaciones y comodidades para garantizar una estancia cómoda.
Para llegar a la base Sablé-Sur-Sarthe, tienes múltiples opciones de transporte. La forma más conveniente de llegar es volar a uno de los aeropuertos cercanos, como Nantes y París.En tren, Sablé está a 800m desde París tan sólo lleva 80 minutos llegar. También es posible coger desde Roissy CDG un tren a Salé que tarda 2h20 minutos.
Para llegar a Grez-Neuville, encontramos Angers a 25 km, y tiene acceso a tren. Si se llega en avión, Nantes está a 110km y París a 305 km.
Puedes alquilar un coche y conducir hasta la base que elijas o tomar un taxi o transporte local hasta tu base.
Tipo de itinerarios
Al alquilar un barco en Anjou, tienes una variedad de itinerarios para elegir. Ya sea que prefieras un crucero tranquilo o una exploración aventurera, Anjou tiene algo para todos. Los ríos Mayenne, Sarthe y Oudon ofrecen rutas diferentes, cada una con su encanto y atracciones únicas.
Principales monumentos
A medida que navegas por los ríos de Anjou, te encontrarás con varios monumentos principales que muestran la rica historia y herencia cultural de la región. Desde antiguos y encantadores castillos hasta impresionantes catedrales y pintorescas iglesias, no faltan maravillas arquitectónicas para admirar en el camino.
Opciones de ruta en días
Dependiendo de tu tiempo disponible y preferencias, puedes elegir entre varias opciones de ruta en Anjou. Puedes comenzar el crucero por el Anjou desde Grez-Neuville o Sablé-Sur-Sarthe.
Los puntos fuertes que tienen los itinerarios desde Grez-Neuville son que las esclusas no cierran y además hay relativamente pocas. Hay numerosos pueblos encantadores que visitar en las orillas del río. La navegación es totalmente segura y tranquila gracias a que los canales por donde discurre el viaje están abiertos únicamente para la navegación de recreo.
Los paisajes son variados y se podrá disfrutar de diferentes panorámicas. El río Mayenne, ofrece como visita: acaballadero del Lion d’Angers, ciudad milenaria de Château-Gontier, abadía del Port-Salut en Entrammes, ciudad histórica de Laval o el propio Angers, ciudad del rey René…
Además para los amantes del ciclismo, la “Vélo Francette”, fue elegida mejor ciclopista europea de 2017, y bordea el río.
Para concluir el itinerario, te animamos a dejarte seducir por el Oudon, un pequeño río que va a dar al Mayenne cerca de Grez-Neuville y que fascina a todos los aficionados a la navegación por su calma.
Si decides comenzar la navegación desde Sablé-Sur-Sarthe, a parte de disfrutar de su hermoso viaje, conducirás tranquilamente por el canal gracias a las pocas esclusas que para los principiantes es ideal. A todo viajero le recomendamos que añada en su ruta la visita al elegante castillo de Plessis Bourré, la imponente abadía benedictina de Solesmes, Malicorne, capital de la cerámica, y Le Mans con su casco antiguo.
Y, para finalizar, no te vayas sin haber probado las especialidades locales, ¡como las famosas rillettes de Le Mans!
Barcos disponibles en cada base
Cada base en Anjou ofrece una selección de barcos para adaptarse a tus preferencias y tamaño de grupo. Desde cruceros pequeños y acogedores hasta barcazas espaciosas y lujosas, hay un barco para cada tipo de navegante. Los barcos están bien mantenidos, completamente equipados con comodidades modernas y ofrecen todas las comodidades del hogar.
Tanto si eres un navegante principiante como un marinero experimentado, alquilar un barco en Anjou ofrece una experiencia inolvidable. Descubre la belleza de la región, admira los impresionantes monumentos y navega a tu propio ritmo por los ríos pintorescos. Con sus pueblos encantadores, aguas tranquilas y muelles bien equipados, Anjou es un paraíso náutico esperando ser explorado.