Skip to main content
buscar

Los cruceros fluviales se han consolidado como una alternativa cada vez más en forma para disfrutar de la experiencia de viajar desde una perspectiva completamente renovada. Frente a los cruceros tradicionales, que suelen surcar los principales océanos y mares de todo el mundo, los cruceros fluviales permiten abordar la visita a cualquier ciudad o país desde una vertiente mucho más familiar y cercana.

Recorrer los diferentes países europeos, deteniéndose en las ciudades con más historia del mundo solamente está al alcance de las compañías de cruceros fluviales más experimentadas.

A continuación, hemos realizado una selección de cuáles son los países que acogen una mayor cantidad de cruceros fluviales entre sus aguas. De esta manera, podrás obtener una perspectiva mucho más amplia acerca de los beneficios y las diferentes opciones que existen a nivel europeo.

República Checa

Si existe un país que se haya consolidado en los últimos años como una de las principales puntas de lanza de los cruceros fluviales, es la República Checa. Especialmente en lo relacionado con Praga, una visita a su capital a través del río Elba conforma una de las experiencias que nadie podrá olvidar.

Este país, por la gran cantidad de carga histórica que poseen sus principales ciudades, está especialmente recomendado para recorrerlo a través del río Elba hacia Berlín. Especialmente en la época del año más propicia a nivel climático, será posible disfrutar de sus grandes atractivos a nivel arquitectónico, histórico, disfrutando de un entorno único sin precedentes.

Por el momento, es un destino exclusivo de la compañía CroisiEurope. Se hace a bordo de dos sus mejores barcos 5 anclas, el barco Elbe Princesse I y II.

Alemania

Con Alemania la situación es muy similar a lo que ocurre con la República Checa. A nivel histórico, Alemania es uno de los países que guarda una mayor relación con la gran cantidad de ríos que acogen a sus principales ciudades.

El río Rin, convertido en uno de los más característicos de este país, constituye un gran eje comercial y de comunicaciones para el transporte de mercancías diarias, aunque no solo eso, a nivel turístico es una de las fuerzas más importantes con los que cuenta el país germano. El rin no es el único río que recorre este país, Alemania posiblemente es el país que más opciones nos ofrece. Podríamos hacer cruceros por 3 y 4 ríos en un solo viaje, recorriendo el río Mosela y Meno. Descubriríamos la parte más romántica de Alemania, rodeada de castillos de cuento, valles con densa vegetación y paisajes accesibles únicamente desde la navegación.

En relación con los cruceros fluviales en Alemania, cada vez son más las empresas especializadas que se dedican a la venta de cruceros por el Rin y sus afluentes o por el Elba, dadas las inmensas posibilidades que ofrece a sus visitantes.

alemania

Francia

En Francia se encuentra uno de los ríos más importantes a nivel mundial, el Sena. Este río se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la capital francesa, París. A través de su recorrido, es posible iniciar un trayecto que llevará a los visitantes a disfrutar de la riqueza histórica con las que cuenta el país vecino.

Destaca especialmente la cantidad de centros culturales como los diferentes museos que aguardan en sus orillas. Son diferentes los cruceros que permiten un recorrido a través de este río para abordar desde una mirada única la riqueza cultural histórica que París ofrece al continente europeo. Al contrario que otras opciones para conocer la ciudad, a través de esta opción cualquier visitante quedará prendado de la belleza de la capital francesa.

 No obstante, estos cruceros por el Sena nos llevaran a descubrir muchas más ciudades al norte del país como Giverny, Rouen, Honfleur, etc.

Francia, no solo tiene el río Sena como destino. Nos ofrece cruceros por el Loira, el más largo del país, para descubrir sus maravillosos castillos; cruceros por el Ródano, que nos llevaran desde la Borgoña a la Provenza, ofrecen itinerarios ricos en cultura, naturaleza, gastronomía e historia mientras se pasa por ciudades míticas en un solo viaje: Arles, Aviñón, Montélimar,  o Lyon; por último, cruceros por el Garona permitirán a los viajeros visitar Burdeos, Pauillac, Blaye, Saint-Emilion, Cadillac… rincones donde los viñedos estarán presentes y con ello degustación enológicas que harán de tu viaje toda una experiencia.

Qué países tienen los mejores cruceros fluviales

Y por último…

En la península Ibérica también tenemos dos de los ríos que más oferta de cruceros concentran: El Duero en Portugal y el Guadalquivir en España.

El crucero fluvial que recorre el valle del Duero nos llevará a descubrir los viñedos y las aldeas a las orillas del río, y en España descubriremos las ciudades más bellas de Andalucía como Cádiz, Sevilla, Córdoba o Granada.

Si quieres descubrir mucho más acerca de los países que tienen la suerte de tener cruceros fluviales, consúltanos, y aprovecha la oportunidad que nos brinda esta forma de viajar para recorrerlos en barco.

guadalquivir

2 comentarios

Deja un comentario

Close Menu