De los tesoros del mar Rojo a las maravillas del Mediterráneo por el canal de Suez Egipto - Chipre

Edicion 2022

10 días
CroisiEurope
2022 2023

Disfruta de este crucero desde 2.209,00€

Solicitar presupuesto

Un crucero único que une el mar Rojo con el mar Mediterráneo a través del canal del Suez en un viaje excepcional. Se pondrá rumbo a Egipto, tierra de faraones, para visitar sus ciudades de evocadores nombres. Habrá una jornada de excursión para llegar al valle del Nilo, donde se reúnen los lugares más emblemáticos del antiguo Egipto: el valle de los Reyes y el templo de Karnak. Se descubrirá el Cairo, que en su interior esconde las famosas pirámides protegidas por la Esfinge y Alejandría, ciudad mediterránea que vivió su época dorada durante la Antigüedad. Por último, se descubrirá Nicosia, última capital dividida del mundo, y sus barrios llenos de contrastes.

Fechas y precios del crucero De los tesoros del mar Rojo a las maravillas del Mediterráneo por el canal de Suez
Egipto - Chipre

¡No te pierdas las promociones y descuentos!

  • Niños de 2 a 9 años: 20% de descuento alojado con un adulto en camarote doble, 50% de descuento con dos 2 adultos en camarote triple.
  • Bebes 0-2 años: GRATIS

Itinerario del crucero

Día 1SHARM EL SHEIJ

Embarque a las 18:00h. Presentación de la tripulación y cóctel de bienvenida. Cena a bordo. Noche libre.

Día 2SHARM EL SHEIJ

Mañana libre.

Excursión: Sharm El Sheikh y el fondo marino de la bahía de Naama. Una escapada al mar en un barco con fondo de cristal sumergirá a los viajeros en la riqueza del fondo marino que tanta fama da al Mar Rojo. A continuación, descubrirán Sharm El Sheikh y su tradicional zoco.

Navegación hacia Hurghada.

Día 3HURGADA

Día de excursión hacia la Tebas antigua, capital de faraones: el valle de los Reyes y el templo de Karnak (almuerzo incluido – tiempo de viaje: 4h 30 min de ida y 4h 30 min de vuelta). Es uno de los lugares imprescindibles del antiguo Egipto. Tebas se encuentra en la orilla oeste del Nilo, a los pies de la montaña tebana, y es un lugar mítico para hundirse en más de 4000 años de historia. El valle de los Reyes es símbolo del reino de los muertos y está declarado Patrimonio Mundial de la Unesco. En él reposan los restos de los faraones más importantes, como Amenofis II, Ramsés XI e incluso Tutankamón. No todas las 62 tumbas —directamente excavadas en la montaña— están abiertas al público, pero se visitarán tres, entre ellas la tumba de Seti I(2), la tumba más grande y mejor conservada de las 64 que se encuentran en el valle de los Reyes. Más allá, dominando la orilla occidental con sus 18 metros de alto, están los colosos de Memnón, unas esfinges sin rostro sentadas en un trono que son los vestigios del templo funerario de Amenofis III. Después, se visitará el templo de Karnak, un lugar grandioso dedicado al dios Amón. En el centro de este yacimiento, tan colosal como vertiginoso, se encuentra el recinto del templo de Amón, que contiene un lago sagrado.

HURGHADA

Día 4Navegación - SUEZ

Día de navegación por el mar Rojo. Durante esta jornada de navegación, se podrá apreciar la buena vida a bordo de la Belle de l’Adriatique y participar en actividades a bordo. Conferencia en el salón bar. Llegada a Suez a mitad de la tarde.

Noche de folclore egipcio a bordo.

SUEZ

Día 5SUEZ - El Cairo

Día de excursión a El Cairo (almuerzo incluido). Un día tras las huellas de los faraones. Se descubrirá la meseta de Guiza, donde se encuentra una de las siete maravillas del Mundo Antiguo: la gran pirámide de Keops. A sus lados se alzan las pirámides de Kefrén y Micerinos, y la Esfinge que sigue causando admiración. Cuando se abrió disponía de aproximadamente 12 000 piezas pero, con el paso de los años, ha ampliado la colección considerablemente. Hoy día es el museo de arte egipcio más importante del mundo. Entre los objetos más preciados de la colección del museo hay estatuas, pinturas y elementos funerarios. En la tumba y en la cámara de las momias, donde descansan los restos momificados de importantes faraones, hay auténticos tesoros.

SUEZ

Día 6SUEZ - Travesía por el canal de Suez

Salida del barco a primera hora de la mañana y travesía por el canal de Suez. Este canal, con 173 km de largo y un ancho de solo 190 metros, permite el paso estratégico del mar Mediterráneo al mar Rojo sin tener que rodear África. Estos trabajos faraónicos se realizaron de 1859 a 1869 bajo la dirección de la empresa Ferdinand de Lesseps, mucho tiempo después de que Darío, el conquistador persa de Egipto, completara una primera versión del canal.

NAVIGATION

Día 7ALEJANDRÍA

Fundada por Alejandro el Grande, antiguo rival de Roma, la ciudad de Alejandría alberga una de las siete maravillas del mundo, el Faro de Alejandría. Por la mañana, visita al Museo Nacional de Alejandría, que alberga unas 2000 antigüedades: desde la época faraónica a los periodos coptos e islámicos, pasando por el periodo grecorromano. Después, visita del anfiteatro romano, único en Egipto en aquella época. En tiempos de Cleopatra VII fue un teatro, pero se convirtió en anfiteatro tras la conquista romana. Consta de trece filas semicirculares de mármol blanco, columnas de mármol verde de Asia Menor y granito rojo de Asuán.

Por la tarde, visita guiada de la Biblioteca de Alejandría y de los jardines de Montazah. La nueva biblioteca de Alejandría (Biblioteca Alexandrina) se construyó en el mismo lugar en que el que se erigía su prestigiosa antepasada, y pretende brillar de nuevo en el mundo mediterráneo. Después, visita a los jardines de Montazah, el espacio verde más hermoso de Alejandría. Los jardines se extienden a lo largo de la orilla del mar y alrededor del Palacio de Montazah, que data del siglo XIX.

EL ISKANDARIYA (ALEXANDRIA)

Día 8Navegación

Día de navegación por el mar Mediterráneo. Durante esta jornada de navegación, se podrá apreciar la buena vida a bordo de la Belle de l’Adriatique y participar en actividades a bordo. Conferencia en el salón bar.

NAVIGATION

Día 9LÁRNACA

Por la mañana, excursión a Nicosia, la ciudad con dos caras. Descubrimiento de los tesoros de la capital chipriota, que tiene la particularidad de ser la última ciudad dividida de Europa. Visita del caravasar Buyuk Han (interiores), el ejemplo más bonito de arquitectura otomana presente en Nicosia. Este espacio, que se restauró en 2002, es un antiguo lugar de comercio en el que los mercaderes ambulantes podían almacenar sus productos. La jornada terminará con un paseo por el barrio tradicional de Laiki Geitonia. Este barrio, con sus casas tradicionales perfectamente restauradas y sus encantadoras callejuelas, nos transportará al siglo XVIII. Tarde libre en Lárnaca. Noche de gala.

Día 10LÁRNACA

Desayuno a bordo. Desembarque a las 9:00h. Fin de nuestros servicios.

Excursiones y otras opciones del crucero

Excursiones opcionales

Excursión de Alejandría, biblioteca y jardines de Montaza
Incluido

Se saldrá del puerto en autobús y se cruzará la plaza Mansheya con la estatua ecuestre de Muhammad Alí, el fundador del Egipto moderno, la cual da la bienvenida a los visitantes. Descubrimiento del monumento de mármol al Soldado Desconocido y continuación a lo largo del paseo marítimo para llegar a los jardines de Montaza con sus hermosas palmeras, plantas y flores exóticas. Los viajeros tendrán una vista magnífica del palacio de verano del rey Faruq, el último rey de Egipto. El palacio todavía se utiliza para reuniones oficiales del gobierno. Frente al palacio también se puede admirar otra residencia real, el Hotel Salamlek. A continuación, los viajeros irán a la Biblioteca de Alejandría inaugurada en 2002. Esta fue construida en el mismo lugar que la famosa biblioteca de Alejandría establecida en el 288 a.C. por Ptolomeo. Esta biblioteca está considerada como uno de los edificios más inusuales que reflejan el genio de la arquitectura moderna del siglo XXI.

OBSERVACIONES

  • El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
  • Los horarios son orientativos.
Excursión de Alejandría, museo nacional y anfiteatro
Incluido

En la orilla noroeste del Delta del Nilo, se encuentra Alejandría, el mayor puerto de Egipto y una de las mayores estaciones costeras del mar Mediterráneo. Fundada por Alejandro Magno en el 332 a.C., Alejandría es considerada la «Perla del Mediterráneo». Al inmortalizar el nombre de Alejandro, la ciudad floreció más allá de todas las expectativas y se convirtió una metrópolis cultural, intelectual y económica. La ciudad era la famosa capital de Ptolomeo y el emocionante escenario del drama que involucraba a Cleopatra, Julio César, Marco Antonio y Octavio.  Se visitará el museo nacional que alberga fotografías submarinas y estatuas del palacio hundido de Cleopatra, descubierto a 6 m bajo el agua frente a la biblioteca de Alejandría. Entre los preciosos objetos, se descubrirán las valiosas figuritas de Tanagra que representan las modas en la vestimenta durante el reinado de Cleopatra. A continuación, se visitará el anfiteatro romano en Kom Ad Dikka, con sus 12 terrazas de mármol formando un hemiciclo. En los jardines del anfiteatro, se descubrirá la villa romana, construida por un noble romano a lo largo del siglo II d.C. Las excavaciones han descubierto tres habitaciones: un comedor, una habitación infantil y una sala de estar, decoradas con magníficos mosaicos que representan pájaros.

OBSERVACIONES

  • El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
  • Los horarios son orientativos.
Día de excursión en El Cairo
Desde 126,00€

Salida para una excursión en El Cairo «siguiendo las huellas de los faraones» (almuerzo incluido - duración ~10 h – de las cuales ~4 h de traslado IV). La meseta de Guiza alberga una de las Siete Maravillas de la Antigüedad: la «gran pirámide» de Keops (137 m), la cual está recubierta en su parte superior con su revestimiento original de piedra caliza, así como a sus vecinas, las pirámides de Kefrén y Micerinos, la más pequeña de las tres (visitas al aire libre). Y no muy alejada de estas joyas de la simetría se encuentra la esfinge que suscita admiración. Abou al Hol, literalmente Padre del terror en árabe, eran como los griegos llamaban a la esfinge dado que esta se parecía al mítico monstruo alado que planteaba enigmas y mataba a quien no podía resolverlos. Representaba al faraón Kefrén. Continuación para visitar el museo egipcio del Cairo, punto fuerte de esta jornada, en el que se encuentran entre otras reliquias, el tesoro de Tutankamón.

OBSERVACIONES

  • El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
  • Los horarios son orientativos.
Luxor Y El Valle De Los Reyes
Desde 240,00€

Salida para el día de excursión hacia la Tebas antigua, capital de los faraones: Luxor y el Valle de los Reyes (almuerzo incluido - tiempo de traslado 4h 30 min de ida y 4h 30 min de vuelta). El Valle de los Reyes es uno de los lugares emblemáticos imprescindibles del Egipto antiguo. Está situado en un pequeño y profundo valle a 2 km del margen de la llanura y alberga más de sesenta tumbas. No hay muchas evidencias que indiquen la presencia de sepulturas excavadas en el acantilado, salvo los agujeros que se esparcen por los peñascos. Este valle es uno de los principales conjuntos de la gran necrópolis de la antigua Tebas, en la orilla izquierda del Nilo y frente a la ciudad de Luxor. En este entorno era donde los faraones esperaban la inmortalidad en sus sarcófagos. Más allá, dominando la orilla occidental con sus 18 metros de alto, están los colosos de Memnón, dos esfinges sin rostro sentadas en un trono que son los vestigios del templo funerario de Amenópolis III. Por la tarde, visita al templo de Karnak. Este grandioso recinto, conectado con Luxor por el pasillo de esfinges con cabeza de carnero, está dedicado al dios Amón y se estuvo ampliando durante 1500 años. En el centro de este recinto tan colosal como vertiginoso se encuentra la muralla del templo de Amón, la cual encierra un lago sagrado. Se trata de un lugar de culto importante que contiene la sala hipostila, un bosque espectacular de gigantescas columnas. El conjunto tiene una belleza que deja sin aliento.

OBSERVACIONES

  • El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
  • Los horarios son orientativos.
Excursión A Nicosia
Desde 85,00€

La ciudad de Nicosia es, desde la Edad Media, la capital de la isla. Se visitará la antigua catedral Santa Sofía, cuyas obras de construcción se iniciaron en 1209 y finalizaron en el siglo XIV. Aquí fue donde se coronaron los reyes de Chipre, los Lusignan. Después, se visitará el caravaserai Büyük Han (interiores). Este antiguo lugar de comercio donde los mercaderes almacenaban sus productos se considera el ejemplo más hermoso de la arquitectura otomana en Nicosia. El edificio se restauró en 2002. Después, paseo por el barrio tradicional, Laïki Geitonia. Este barrio, con sus casas tradicionales perfectamente restauradas y sus encantadores callejuelas, ofrece una imagen del siglo XVIII. Se ofrecerá una degustación de productos locales durante la visita.

OBSERVACIONES

  • El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
  • Los horarios son orientativos. 
  • Pasaporte requerido para esta excursión.
Sharm El Sheikh Y El Fondo Marino De La Bahía De Naama

Saliendo del puerto de Sharm El-Sheikh, se llegará al puerto deportivo para embarcarse en un viaje inolvidable a bordo de un barco con fondo de cristal, durante el cual el increíble fondo marino del Mar Rojo desplegará toda su belleza ante los ojos de los viajeros. Tendrán una magnífica vista de los corales y de la multitud de peces de todos los tamaños y formas (pez loro, pez ángel o pez payaso), mientras el capitán del barco da explicaciones sobre todos estos desfiles que tendrán lugar bajo sus pies. Desde el puente sol se podrá admirar el panorama de la bahía de Naama con las montañas que rodean el complejo mientras se disfruta de una bebida refrescante. Después, los viajeros se dirigirán al casco antiguo de Sharm El Sheikh, donde admirarán la mezquita Al Sahaba (exterior), de arquitectura otomana e inaugurada en 2017. Por último, se disfrutará de un paseo por el antiguo zoco de la ciudad.

  • El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
  • Los horarios son orientativos.

Incluido en el precio

el crucero según la categoría de camarote escogido – la pensión completa – las bebidas incluidas a bordo, salvo las cartas especiales – las excursiones mencionadas en el programa – el seguro de asistencia/repatriación – las tasas portuarias.

No incluido

las bebidas de las cartas especiales, las bebidas consumidas durante las comidas de las excursiones o los traslados – el seguro de anulación/equipaje – los gastos personales – el visado egipcio.

Lo más destacado

LOS PUNTOS FUERTES DEL CRUCERO

  • Paso del Canal de Suez
  • TODAS LAS EXCURSIONES INCLUIDAS
    • El Cairo, tras las huellas de los faraones
    • Alejandría, entre Oriente y Occidente
    • Nicosia

Barcos en esta ruta

Opiniones del crucero fluvial

Información práctica sobre este crucero fluvial

Traslados y Transportes

Posibilidad de traslados privados a la demanda. Rogamos consulten

Trámites

VISADO EGIPCIO y PASAPORTE válido 6 meses después de la fecha de vuelta obligatorio. Se aconseja a los ciudadanos de fuera de la UE que consulten con su embajada.

Información del visado egipcio: es indispensable realizar los trámites necesarios para obtener el visado egipcio antes de llegar al lugar. Puede gestionar la tramitación del visado egipcio por su cuenta directamente desde la página web: https://visa2egypt.gov.eg/

Si, por el contrario, quiere que se lo gestionemos, en CroisiEurope disponemos de un servicio de visados para evitarle todos estos trámites administrativos. Este servicio es de pago (30 € (1)) y es un proceso que precisa de tiempo para tenerlo antes de la fecha de salida. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

Atención: las condiciones meteorológicas influyen en la navegación, por lo que se pueden modificar los itinerarios y, en algunos casos, se pueden suprimir las escalas intermedias. En estos casos, CroisiEurope hará todo lo posible para encontrar una solución adaptada a las expectativas de los pasajeros. Por motivos de seguridad de navegación, la empresa o el capitán del barco podrán cambiar el itinerario del crucero.

(1) Tarifa sujeta a modificaciones.

(2) La tumba de Seti I es accesible a los primeros 50 inscritos; a partir de ese momento, se propondrá la visita de otra tumba.

El abuso de alcohol es peligroso para la salud, beba con moderación.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • Las excursiones podrían modificarse o invertirse en caso de requisitos técnicos, manifestaciones culturales… Por otra parte, las autoridades egipcias pueden decidir libremente el cierre de algunos lugares o museos. En ese caso, se propondrá una alternativa.
  • Algunos de los lugares que se visitarán tienen un nivel alto de seguridad. Estamos eximidos de toda responsabilidad en caso de cierre imprevisto y nos comprometemos a esforzarnos al máximo para sustituir dichas visitas.
  • El armador y nuestros representantes locales pueden verse obligados a modificar el itinerario, las escalas o las visitas.

Información válida para la edición 2023

Cruceros, destinos y novedades relacionadas

Suscríbete a nuestra newsletter