Te proponemos una fantástica opción para vivir una aventura diferente y conocer desde otro punto de vista lugares exóticos recorriendo el río Mekong. En esta ocasión, un crucero por Vietnam y Camboya te fascinara mostrándote los restos de Angkor hasta el lago Tonlé que podrás navegar, y la ciudad de Hö-Chi-Minh, un lugar donde destaca la presencia colonial francesa.
El viaje del que te vamos a hablar se trata de un crucero de larga duración, pues son extensas las tierras que visitaremos. Dependiendo del tipo de crucero que contratemos, su duración será de unos 11 a 17 días y el precio oscilará entre los 2.000 y los 3.000 euros por persona. Se contrata un crucero base y luego si deseas pasar más tiempo conociendo otras áreas puedes añadir una extensión de 4 días que te llevara hasta la Bahía de Ha Long, o bien una extensión de 7 días que te llevara a descubrir además las ciudades imperiales.
Este crucero de larga distancia se hace a bordo de barcos de 5 anclas de autentico lujo y exclusivo para muy pocas personas. Une el encanto y confort, al excelente servicio y refinada cocina exótica e internacional.
Los cruceros podrán partir desde Vietnam o desde Camboya. Se trata de una de las mejores formas de hacer un viaje y conocer los sitios más enigmáticos de Asia: conocer sus ciudades, arrozales, los mercados flotantes y sus pequeños botes de pescadores. Es un viaje de inmersión en otra cultura totalmente diferente a la europea y que te ayudara a meditar sin duda alguna.
Navegaremos por el río Mekong, un largo río que nace en la meseta tibetana. Se trata del único río asiático que recorre seis países, China, Birmania, Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam, con una cuenca de 810.000 kilómetros de superficie y una longitud de 4.880 kilómetros.
¿Cuáles son las ciudades y sitios que podremos ver en el recorrido?
Siem Reap
Se trata de una ciudad rodeada de arrozales, vacas y palmeras de copa redonda. Es la puerta de entrada a las milenarias ruinas del imperio Khmer de Angkor.
Además de los paisajes, en esta ciudad será interesante pararse a comer ya que las opciones gastronómicas son variadísimas. Tendremos además mercados que visitar y, si hacemos noche, mil opciones para salir.
Cerca de esta ciudad tendremos el Parque Arqueológico de Angkor con cientos de ruinas de antiguos templos, entre ellos el mítico Angkor Wat, uno de los más grandes y famosos del mundo. En 2017 fue elegido el mejor monumento del mundo en TripAdvisor.
Senteurs Ankor es una fábrica de trenzado dónde, además de ver este arte, se fabrican velas aromáticas, jabones e incluso podrás adquirir especias de todo tipo. También podrás visitar los talleres de los artesanos de Angkor donde tallan madera y piedra desde la dinastía jemer.
Otros templos importantes del recorrido son el de Angkor Thom (templo montañés de Bayon, famoso por sus torres con 172 caras de Buda) y del templo de Ta Prohm o el templo de Banteay Srei.
Si te sobra tiempo y energía, podrás: visitar el lago Tonle Sap, ir al santuario de Aves Prek Toal, ver las diferentes granjas de seda que hay cerca de los arrozales o visitar las famosas tiendas de cerámica arcaica.
Pagoda Wat Kampong Tralach Leu
Siguiendo el cauce del río, visitaremos la pagoda Wat Kampong Tralach Leu. Accederemos a ella atravesando un pueblo, Kampong Tralach Krom. Lo interesante de esta visita es el transporte: carretas de bueyes que van a lo largo del cauce. En las cercanías podremos ver un pueblo de artesanos trabajando el cobre y la plata, Koh Chen.
Phnom Penh
El siguiente en la lista es Phnom Penh, un sitio dónde te enamoraras de la tradicional danza Apsara. Aquí tendremos para ver el Palacio Real, obra magistral de la arquitectura camboyana. Otro sitio que podrías visitar es la escuela de Tuol Sway Prey, sitio de detenciones y tortura de los jemeres rojos en la Guerra Civil.
Chau Doc
Ya en Vietnam podremos ver el pueblo de Chau Doc, sitio austero donde los haya, de piscifactorías y pescadores. Entre los templos a visitar, el de Ba Chua Xu o la pagoda de Tay An.
Sa Dec
Río abajo descubriremos el mercado local de la ciudad de Sa Dec, y las fábricas de arroz inflado donde podremos degustar el licor de arroz.
Hô-Chi-Minh
Nos encontramos ya en Saigón, donde hay granjas de apicultura y té, y se encuentra el estrecho canal de Chao Gao que nos llevará a la ciudad de Hô-Chi-Minh. Esta ciudad es obra de los franceses, la construyeron en 1859. Consta de un palacio llamado “El de la Reunificación’’, una catedral que se llama como la más famosa de París (Notre Dame), y de los famosos túneles de Chu Chi.
Cholon
Como última maravilla del viaje podremos ir a visitar Cholon, un gran centro de comercio de los habitantes de la zona. Sin duda un magnífico colofón de un viaje de variedades, naturaleza y templos con milenios de historia.
¿Te ánimas a reservar un crucero por el Mekong?
*Te dejamos otro artículo que podría interesarte, si decides irte de crucero por el Mekong: Visados para el crucero fluvial por el Mekong (Vietnam y Camboya).