Crucero por Bretaña desde Glénac


Navega por Bretaña

Descubra en la encrucijada Erdre, Vilaine y el canal de Nantes a Brest, el encanto de la Bretaña: Crusos fluviales reservados únicamente a la navegación de recreo, rica en tradiciones, mariscos, sin olvidar las buenas crêpes... ¡y la tradicional sidra!
Mapa Bretaña Barco de alquiler Glénac Sucé Sur Erdre
País de la magia y de misterio, rico en colores y tradiciones, la Bretaña se ofrece a usted, a todo lo largo del Canal de Nantes a Brest, para hacerle descubrir algunos de los tesoros históricos o sitios naturales notables: Josselin, con su magnífico castillo reflejándose en el agua: Malestroit y sus casas del siglo XV; el pueblo de artesanos de La Gacilly: Redon, ciudad fundada en 832 o Blain (museo de las tradiciones populares). El río La Vilaine le conducirá a Rennes, capital de Bretaña, y luego a Dinán, rodeada por sus murallas del siglo XIII.

Busca disponibilidad



Continuar

Itinerarios sugeridos desde Glénac

Fin de semana (2 días)

ESCAPADA TRAS LOS PASOS DE MERLÍN

55 Kms.
10
11 horas
  • Glénac

    El alquiler de su barco comenzará en Glénac, en el corazón de Morbihan. Desde allí, se unirá al Canal de Nantes a Brest para un crucero de poco más de 10 horas de navegación, ideal para un fin de semana de 2 días / 2 noches a bordo de su barco fluvial sin licencia. Glénac es un pequeño pueblo tranquilo, en un área natural, un paraíso para los pescadores. Ubicado a 5 km de La Gacilly, un famoso pueblo de artesanos al que se puede llegar a pie, en bicicleta o en automóvil antes o después de su crucero por el río.

  • Peillac

    Después de zarpar en Glénac, aquí está a bordo de su barco en el canal de Nantes a Brest. Tu crucero te lleva de pueblo en pueblo, como aquí en Peillac, un pueblo de origen galo-romano. Todavía se pueden encontrar los restos de un campamento romano allí.

  • St Martin-sur-Oust

    Haz una parada para descubrir el castillo de Castellan o la capilla de St Mathurin...

  • Rieux

    Buen ejemplo de castillo fortificado medieval

  • St Laurent

    Casas del siglo XVI, Manoir de Balangard,...

  • Malestroit

    Etapa final de tu crucero fluvial, llegas a Malestroit después de un día de navegación. Es una pequeña y bonita ciudad bretona con muchas casas de entramado de madera y una bonita plaza que invita a tomar un descanso en las terrazas de los cafés. Oportunidad de visitar el "Museo de la Pesca" para algunos, o el "Museo de la Resistencia Bretona" para otros. Dé la vuelta y luego reanude la navegación hacia Glénac, donde termina su fin de semana en barco por el Canal de Nantes a Brest.

  • Glénac

    Fin del viaje por el Canal, regrese su barco a la base de Glénac.


Navega desde Glénac

ESCAPADA MARÍTIMA

90 Kms.
2
11 horas
  • Glénac

    ¡He aquí una sugerencia para un crucero fluvial que combina la navegación en barco por el canal de Nantes a Brest, por el río (l'Aff) y por el río "La Vilaine" hasta las puertas del mar! Una diversidad de paisajes que hará las delicias de todos los navegantes novatos o experimentados. El alquiler de su barco comenzará en Glénac, en el corazón de Bretaña. Desde allí, se unirá al canal de Nantes a Brest y luego al de Vilaine hacia La Roche Bernard, a las puertas del Atlántico. Todo en poco más de 10 horas de navegación, una ruta ideal para un fin de semana de 2 días/2 noches a bordo de tu barco fluvial sin titulación. Aborde su barco de alquiler sin licencia en Glénac. Si este es su primer crucero, el equipo le ofrecerá una instrucción de navegación de alrededor de 30 minutos. También se proporcionarán consejos de navegación y sugerencias para hacer turismo.

  • L'île au pie

    Su crucero por el río comienza en el canal de Nantes a Brest; Primera parada recomendada en Ile aux Pies. Apreciado por bañistas, aficionados a la canoa e incluso senderistas gracias al sendero señalizado que allí se ofrece.

  • Redon

    El primer pueblo importante que se cruzará durante su estadía en barco. No dejes de visitar el Museo Skipper para entender la historia del Canal.

  • Rieux

    Luego descenderá el Vilaine, en dirección sur. Posible parada en Rieux, encantadora escala náutica bien equipada. Restaurante, camping, paseo hasta las ruinas del castillo fortificado medieval.

  • Foleux

    También puede optar por detenerse en el pueblo de Foleux, que también ofrece un pontón a lo largo del Vilaine. No se sorprenda por la presencia de pequeños veleros y otros barcos de mar: el río feo, ancho y tranquilo, es subido por muchos barcos que llegan del Océano Atlántico no lejos de allí...

  • La Roche-Bernard

    Desde allí, acércate al casco antiguo y descubre las callesjuelas animadas por numerosos artesanos, que realizan sus talleres en los antiguos barrios medievales. Posible visita el Museo Marítimo y la Casa de la Abeja.

  • Glénac

    Luego regrese en barco por el Vilaine y luego por el Canal de Nantes a Brest, para regresar su barcaza a la base de Glénac después de 2 días de viaje por el agua...


Navega desde Glénac

ESCAPADA AL PAÍS DE LA SIDRA

70 Kms.
4
11 horas
  • Glénac

    Aproveche su alquiler de barcos en el Canal de Nantes a Brest para descubrir uno de los tesoros esenciales de la cultura bretona: ¡la sidra! Embarque en su barco fluvial sin licencia desde la base de Glénac en Morbihan. Después de una instrucción de navegación de unos 30 minutos con el personal de nuestro equipo, comenzará su crucero por el río en el canal Nantes-Brest, hacia Redon y Guenrouët. El puerto se encuentra en lo que se denomina un "mortero" (pantano), refugio de numerosas aves y paraíso de pescadores. Después de 15 minutos de navegación en el Mortier, se llega al Canal de Nantes à Brest.

  • Ile aux pies

    Primera parada recomendada en Ile aux Pies. Apreciado por bañistas, aficionados a la canoa e incluso senderistas gracias al sendero señalizado que allí se ofrece.

  • Redon

    Tras pasar su primera esclusa, se puede amarrar en el puerto fluvial de Redon. Desde aquí, tendrás acceso directo al Musée de la batellerie de l'ouest.

  • Pont Miny

    Amarre tranquilo en el campo, lejos del ruido de la ciudad. Frente a la casa del canal hay un pontón bien equipado con área de picnic y barbacoa.

  • Guenrouët

    Escala ideal para familias en un viaje en barco por el Canal de Nantes a Brest. Desde los pantalanes, acceso directo a una zona de baño con piscina y toboganes, así como a un campo de minigolf. Aquí está el momento tan esperado de este crucero fluvial "en la tierra de la sidra" con la visita a los establecimientos de Kerisac. La famosa sidrería te abre las puertas de su tienda con degustación y venta de productos. Una sala de vídeo también permite la proyección de una película explicativa de todas las etapas de la elaboración de la sidra.

  • Glénac

    Luego regrese a la base de Glénac donde termina su alquiler de barcos en Bretaña.


Navega desde Glénac

Fin de semana (3 días)/Minisemana

ESCAPADA MEDIEVAL

105 Kms.
30
23 horas
  • Glénac

    Tienes unos días para recorrer el Canal de Nantes a Brest en barco: este itinerario de "mini semana" (4 noches a bordo) es una escapada ideal para descubrir lo esencial del río Bretaña... El alquiler de su barco en el Canal de Nantes a Brest comienza en Glénac, un pequeño pueblo ubicado a 11 km de Redon. Nuestro equipo le espera allí en un entorno agradable, un espacio natural muy rico apreciado tanto por pescadores como por ornitólogos. La base náutica de Glénac se encuentra en un "mortero" (pantano) bien señalizado, ¡un lugar ideal para realizar con seguridad sus primeros viajes en barco! Después de una instrucción de navegación de unos 30 minutos, diríjase al Canal de Nantes a Brest, hasta la primera esclusa. Aquí, los escluseros están presentes para realizar las maniobras, solo hay que entrar en la esclusa y pasar los cabos por los "pilonas" durante el esclusaje.

  • Peillac

    Su navegación por el canal de Nantes a Brest le lleva de pueblo en pueblo, como aquí en Peillac, un pueblo de origen galorromano donde podrá descubrir los restos de un campamento romano.

  • St Martin-sur-Oust

    Haz una parada para descubrir el castillo de Castellan o la capilla de St Mathurin,...

  • Rieux

    Castillo fortificado medieval

  • St Laurent

    Casas del siglo XVI, Manoir de Balangard,.

  • Malestroit

    Aquí hay una parada típica en el Canal. Malestroit es un bonito pueblo con muchas casas de entramado de madera, una hermosa plaza que invita a tomar un descanso en las terrazas con vistas a la iglesia. Los amantes de la pesca visitarán el "Museo de la Pesca", a menos que prefiera descubrir el taller del molinero o el Museo de la resistencia bretona.

  • Josselin

    Uno no podría imaginar alquilar un barco en el Canal de Nantes a Brest sin detenerse en Josselin, uno de los lugares más fotografiados por los navegantes! Su majestuoso castillo domina el Canal, reflejando sus torres en la superficie del agua. Un pontón de amarre está instalado justo al pie del castillo y le permite llegar al centro histórico en pocos minutos. El castillo aún pertenece a una familia privada y se puede visitar, al igual que el Museo de las Muñecas ubicado en uno de los edificios del parque. En el corazón de la ciudad, no se pierda una visita a la basílica de Notre Dame du Roncier. Varios artesanos y restaurantes se suman al encanto ineludible de esta pequeña ciudad turística de aspecto medieval.

  • Glénac

    Luego regrese a la base de Glénac donde termina su alquiler de barcos en Bretaña.


Navega desde Glénac

ESCAPADA DE LOS MENHIRES

118 Kms.
4
19 horas
  • Glénac

    3 o 4 días son suficientes para completar este viaje en barco por el Vilaine, de Glénac a Guipry-Messac y viceversa. A un ritmo de 5 horas de navegación por día en promedio, este crucero fluvial en Bretaña combina los placeres de la navegación y las visitas a las ciudades y pueblos atravesados. Suba a bordo de su casa flotante desde Glénac. Es un punto de partida ideal situado en el cruce de varios cursos de agua: el Aff, el Canal Nantes-Brest y el Vilaine. Glénac es un pequeño pueblo tranquilo, apreciado por pescadores y ornitólogos. Los amantes de la historia pueden ir y descubrir la cruz del cementerio de Glénac, catalogada como monumento histórico desde el 23 de mayo de 1927.

  • La Gacilly

    Un pueblecito turístico muy agradable, que merece una parada de día, o por qué no de noche. Sus floridas calles peatonales están adornadas con numerosos restaurantes, pero también animadas por artesanos de todo tipo: sopladores de vidrio, torneros, artesanos joyeros o incluso marroquineros... ¡lo suficiente como para traer hermosos recuerdos de vacaciones! Cada año, en septiembre, el pueblo organiza un gran concurso de fotografía en formato gigante, sirviendo las paredes de las casas como soporte para fotografías de artistas internacionales. Entusiastas del bienestar, hagan un viaje al Yves Rocher Center & spa.

  • Ile aux Magpies

    Regrese al Aff a través de Glénac, luego su crucero continúa por el canal de Nantes a Brest. 20 minutos después de pasar el puerto de Glénac, puede amarrar en el pontón Ile aux Pies. Un lugar tranquilo, rodeado de naturaleza, con merendero, base de alquiler de canoas, posibilidad de escalada en roca o incluso buceo en el canal desde los acantilados! Para los amantes del senderismo, una ruta señalizada permite subir a una mesa de orientación, ofreciéndote una vista despejada de todo el valle.

  • Redon

    Ahora has llegado a Redon, cuyo puerto una vez recibió barcos del mar, cargados de mercancías. Hoy el puerto es más tranquilo y da acceso al Museo de la Navegación Occidental, o al casco antiguo con sus calles peatonales y casas de entramado de madera. Te esperan buenos restaurantes, para los amantes de la gastronomía. A no ser que prefieras pedir en la oficina de turismo una visita guiada para conocer la iglesia abacial o el monasterio de Calvairiennes.

  • Langon

    Después de haber practicado el Canal de Nantes a Brest en barco, ¡ahora es en las aguas del Vilaine donde tomarás tu crucero fluvial! Haga una parada en Langon, un pueblo conocido por su alineación de 28 menhires: un lugar inusual conocido como las "señoritas de Langon".

  • Port de Roche

    Algunas curiosidades por descubrir, como el Castillo (granja fortificada), o el Puente de Hierro (curiosidad de la Exposición Universal de 1867)

  • Guipry/Messac

    Esta es la última etapa de su crucero antes de dar la vuelta para regresar a Glénac. Aquí podrá deleitar su paladar en el Restaurante “la harinilla” con vista al río; tomar una foto de los molinos de Guipry; o incluso visitar el Palacio del Automóvil y de los Antiguos Oficios en Lohéac (a 7 km de Guipry).

  • Glénac

    Luego regrese a la base de Glénac donde termina su alquiler de barcos en Bretaña.


Navega desde Glénac

ESCAPADA AL CASTILLOS DE LA GROULAIS

114 Kms.
14
17 horas
  • Glénac

    Este crucero en barco por el canal de Nantes a Brest lo lleva de Glénac a Blain en poco menos de 17 horas. Crucero ideal para amantes de la historia, o para familias. Su punto de embarque se encuentra en Glénac, a 11 km de Redon en Morbihan. Nuestro equipo le da la bienvenida en un entorno agradable y muy verde: instalado a bordo de su barco sin licencia, ¡ya se siente de vacaciones! Después de 30 minutos de instrucción de navegación, zarpar y unirse al Canal de Nantes a Brest.

  • Ile aux Pies

    Primera parada frente a los acantilados de Ile aux Pies. Se habilita un pantalán para amarrar fácilmente, y aprovechar las instalaciones del recinto: merendero, base náutica con alquiler de canoas y punto de restauración en verano, escalada en roca o baño con inmersiones en el canal desde los acantilados para los más aventureros! Los niños apreciarán este escenario que ofrece actividades deportivas; en cuanto a los aficionados a la fotografía, pueden llegar hasta la mesa de orientación y el mirador situado en lo alto del cerro vecino (sendero señalizado).

  • Redon

    Pasará su primera esclusa en Redon, luego podrá amarrar en el puerto fluvial. Desde aquí, tendrás acceso directo al Musée de la batellerie de l'ouest. La oficina de turismo también ofrece visitas guiadas a la abadía y al monasterio de Calvairiennes. Tómese el tiempo para pasear por las calles peatonales del centro de la ciudad, adornadas con algunas casas de entramado de madera.

  • Pont Miny

    Si te gustan los amarres en el campo, lejos del ruido de la ciudad, haz una parada en Pont Miny. Frente a la casa del canal hay un pontón bien equipado con área de picnic y barbacoa.

  • Guenrouët

    ¡Esta es la escala favorita de los niños durante su crucero fluvial por el canal de Nantes a Brest! Los pantalanes de amarre dan acceso directo a la zona de baño con piscina y toboganes. El minigolf completa la zona de recreo. Dos restaurantes están ubicados a ambos lados del Canal: crepería a un lado, mesa gourmet al otro, ¡algo para deleitar a todos los paladares! Pero para descubrir todos los sabores de Bretaña, no dejes de visitar los establecimientos de Kerisac. La famosa sidrería te abre las puertas de su tienda con degustación y venta de productos. Una sala de vídeo también permite la proyección de una película explicativa de todas las etapas de la elaboración de la sidra.

  • Blain

    Etapa final de su crucero en barco por el Canal de Nantes a Brest. El Château de la Groulais data de 1108 y ofrece actividades medievales en verano en las que los niños pueden participar. También se ofrecen varios circuitos peatonales desde el puerto fluvial de Blain.

  • Glénac

    Luego regrese a la base de Glénac donde termina su alquiler de barcos en Bretaña.


Navega desde Glénac

Puntos fuertes

  • Canales de agua reservados únicamente al alquiler de barcos de recreo (sin tráfico comercial).
  • Patrimonio turístico: castillo, abadía, museos...
  • Las tradiciones populares y el patrimonio folclórico.
  • El marisco, ¡sin olvidarnos de la sidra tradicional y las sabrosas crepes!

Opiniones sobre este Itinerario de barco de alquiler

Ha sido una experiencia increíble! Lo hemos pasado genial! En España la atención ha sido impecable, y en Francia igual! Elegimos el Canal del Midi por el tema de Carcassonne y el país Cátaro, y nos fue genial, pero éramos todos adultos (6), y en ese tramo, el canal tiene muchas esclusas. Si hay niños, mejor un trayecto con menos esclusas. Si hay gente joven, las esclusas son muy divertidas, amarrando, soltando, pasando...

Esther B.

Hola. Ha sido toda una experiencia manejar un barco, atracarlo en las bases, el barco estaba fenomenal y todo nos lo han hecho muy fácil, ha sido muy divertido y encima nos acompañó el tiempo, pudiendo disfrutar del sol. Todavía estamos por Francia. Un saludo

Patricia M.A.
5,0
Valoración general

Qué incluye

  • El alquiler de barco
  • Equipamiento: equipo necesario para la navegación
  • Vajilla: en cantidad suficiente para el número de pasajeros a bordo
  • Ropa de cama: sábanas, mantas o edredones, almohadas y fundas de almohadas
  • Instrucción para la navegación y expedición de la tarjeta de recreo
  • Asistencia reparación disponible 7 días a la semana en las horas de apertura de la base.

Qué no incluye

SEGUROS – El precio del alquiler incluye un seguro que cubre los daños accidentales del barco o causados a terceros por el barco. – Este seguro no cubre: A las personas arrendatarias del barco, ni sus objetos personales, ni su propia responsabilidad civil. Tampoco cubre la perdida o deterioro del material o equipamiento del barco; ni el mal uso del barco por parte del cliente, ni las bicis,ni su utilización. No cubre los Gastos de cancelación. – El seguro no cubre la responsabilidad civil del cliente ni los daños, perdidas y otros gastos que resultan por ejemplo de un comportamiento culpable, intencional o inexcusable, de conducir en estado de embriaguez y / o bajo la influencia de estupefacientes o en infracción al codigo de la navegación fluvial. – El importe de la prima del seguro es el 5 % del precio del alquiler antes de descuentos más 10€ de gastos de gestion. Rogamos consulten en cada caso.– Para obtener las coberturas necesarias es recomendable contratar los siguientes seguros: -  SEGURO DE CANCELACION (VER INFORMACIÓN) - SEGURO DE RECUPERACIÓN DE LA MITAD DE LA FIANZA, INTERRUPCIÓN DEL CRUCERO Y SEGURO INDIVIDUAL EN ACCIDENTES (VER INFORMACIÓN) COMBUSTIBLE: Dispondrá del depósito lleno con una autonomía de unos días en función del modelo de barco. Todos los barcos están equipados con un contador horario que se controlará a la salida y a la llegada. Se le facturará según la cantidad de horas navegadas siguiendo las tarifas en vigor anunciadas en la base. Considere una media de 30 a 60 € por día (en función de la evolución del precio del petróleo). Le será facturado en destino (pago directo) al entregar el barco en la base el último día. FIANZA: El importe varía según el tipo de barco. Se deposita en el momento del embarque en efectivo o tarjeta de crédito: Una parte corresponde a la franquicia del seguro del barco y a una perdida de explotación (fianza del barco) y otra a la limpieza, por si el barco no es devuelto perfectamente limpio (fianza de limpieza : 150 € para los barcos de menos de 10 metros, 200 € para los barcos de 10 metros a 13 metros y 250 € para los barcos de 13 metros y más). Sin embargo, Nicols se reserva la posibilidad de facturar una prestación de limpieza según la tarifa en vigor. La fianza del barco es de 1000 € para los barcos de menos de 10 metros, de 1500 € para los barcos de 10 metros a 13 metros y 2000 € para los barcos de 13 metros y más) y cubre: – las pérdidas, el deterioro del barco o de sus equipos y gastos para escollo se imputa al cliente y/o a sus pasajeros; – El coste de sustitución de cualquier material desaparecido (perdido o robado) o estropeado según el inventario fijado de manera contractual al principio del crucero (consultar más información); – Los retrasos en la devolución del barco (consultar más información)) o los gastos debidos al abandono del barco (consultar más información); – El coste del carburante y otros consumibles (consultar más información).

Información importante antes de reservar

Información importante

1 – ALQUILER Para la confirmación de la reserva habría que abonar un depósito a reconfirmar en el momento del bloqueo de la salida, más el importe de los seguros si se contratan. – El pago final, deberá abonarse como máximo 45 días antes de la salida. – Todo alquiler realizado con menos de 45 días de antelación a la salida deberá ser abonado en su totalidad en el momento de la reserva. – Documentación: Se entregará a 10 días de la fecha de salida, aproximadamente.

2 – APTITUD El responsable de la tripulación deberá ser mayor de edad (o por lo menos tener 21 años para los cruceros que se desarrollan en Hungría, si el capitán a bordo no tiene patrón) ; es responsable del barco y de las personas que naveguen con él. La conducción del barco es posible solamente para las personas mayores de 16 años de edad, en presencia efectiva a bordo y bajo la responsabilidad de una persona designada sobre la “carte de plaisance” (carta de recreo) como titular o habiendo atendido las clases de enseñanza inicial. Las indicaciones iniciales de navegación se darán en el idioma local del país donde se realizará el crucero (francés, portugués…). El responsable de la tripulación debe estar acompañado como mínimo de una persona mayor de 16 años para garantizar la conducción del barco y efectuar las maniobras. El proveedor se reserva el derecho a denegar la entrega del barco si el responsable no parece apto para asumir esta responsabilidad, a pesar de cualquier referencia, títulos o diplomas eventualmente presentados; o en el caso de que el responsable de la tripulación no esté acompañado de una persona mayor de 16 años. En este caso, el cliente podrá cancelar el contrato sin la posibilidad de recibir reembolso de las cantidades pagadas. El responsable de la tripulación se hará cargo del barco después de cumplir las formalidades (fianza, inventario), recoger los documentos administrativos y recibir las instrucciones de navegación necesarias. El cliente deberá cumplir la reglamentación de navegación fluvial vigente y las instrucciones que reciba del proveedor y de las autoridades fluviales. Está prohibida la navegación de noche, remolcar, prestar o alquilar el barco.

3 – EQUIPAMIENTO DEL BARCO El cliente se compromete a informar sobre cualquier perdida, robo o deterioro del equipo del barco y, si corresponde, a su reintegro.

4 – BICICLETAS Las bicicletas las custodia el cliente y están bajo su entera responsabilidad. En caso de robo, el cliente está obligado a hacer la declaración ante las autoridades policiales competentes y proporcionarle al proveedor el original del atestado correspondiente. El cliente o cualquier persona utilizando con su acuerdo, una de las bicicletas alquiladas, es el único responsable de los accidentes o daños causados o sufridos por el uso de dichas bicicletas.

5 – ANULACIÓN Por el cliente: Cualquier anulación deberá ser notificada por escrito. Los gastos de anulación son los siguientes: Más de 12 semanas antes de la salida : 160 € de gastos de expediente, De 6 a 12 semanas antes de la salida : 40% del importe del alquiler (con un min de 160 €), Menos de 6 semanas antes de la salida : 100% del importe del alquiler. Los seguros tienen totalidad de gastos desde su contratación, no son reembolsables. Por el proveedor : Si por circunstancias involuntarias al proveedor, este no pudiese facilitar al cliente el barco alquilado, este se verá obligado a intentar facilitarle un barco similar en confort y capacidad equivalente. En caso de imposibilidad de reemplazar el barco en el plazo convenido, el cliente reembolsará al proveedor el importe del alquiler excluyendo cualquier otra suma, así como los posibles daños y perjuicios ocasionados.

6 – MODIFICACIONES Todo perjuicio resultante de un cambio (de fecha, de barco, de región) solicitado por el cliente y aceptado por la compañía, será asumido en su totalidad por el cliente. Los costes se determinará en base a las condiciones de anulación (ver párrafo 8).

7 – INTERRUPCIONES O RESTRICCIONES DE NAVEGACIÓN Solo los lugares de embarque y de devolución son contractuales (excepto excepciones previstas, consultar más información), la ruta no está garantizada. El proveedor no será responsable de cualquier indemnisación en caso de interrupciones o restricciones de navegación debidas a razones distintas de su voluntad (obras, crecidas, sequía, huelgas, ordenes administrativas, cierres de las esclusas los días festivos etc…). Si estos acontecimientos conllevan el paro total de la navegación, sea el arrendedor puede modificar el lugar y fechas de la salida y llegada del crucero, proponiendo un barco equivalente o más grande; sea las cantidades cargadas pueden ser utilizadas para otro crucero posterior convenido entre las partes. Al no ser el caso, estarán conservadas por el cliente. Si los acontecimientos se produjesen durante el crucero y estos conllevaran el paro total de la navegación y la perdida de uno o más días, las cantidades cargadas pueden ser utilizadas para otro crucero posterior, en la misma base naútica y durante la misma temporada. Al no ser el caso, estarán conservadas por el cliente.

8 – AVERÍAS El proveedor pone al servicio del cliente un servicio de reparación gratuito que le asistirá tras una simple llamada, durante las horas de servicio. Este servicio se deberá pagar en caso de comportamiento culpable del cliente. Averías no imputables al cliente : La imposibilidad de navegación ocasionada por una avería no imputable al cliente será objeto de un reembolso a prorrata del tiempo del alquiler no cumplido. En estos casos existe una franquicia de 24 horas. Averías imputables al cliente : Si se demuestra que la avería del barco es imputable al cliente, éste no tendrá derecho a indemnización. El proveedor se reserva el derecho a retener la cantidad depositada como franquicia hasta conocer los gastos de reparación del barco.

9 – DETERIOROS – ACCIDENTES Ninguna reclamación es posible en caso de accidente ocasionado por negligencia del cliente. El cliente deberá informar inmediatamente al proveedor sobre cualquier siniestro. Este le informará sobre los pasos a seguir. El cliente no deberá reparar o hacer reparar las destrozas o averías sufridas por su barco, sin acuerdo con el proveedor. El cliente se ofrece a rellenar el atestado de accidente y hacerlo completar y firmar por las partes terceras. Los siniestros no imputables al proveedor no podrán ser objeto de indemnización en caso de que estos supongan la interrupción del crucero.

10 – ABANDONO DEL BARCO En caso de abandono del barco, excepto en caso súbito y prolongado de impracticabilidad de la vía de agua, el cliente facturará al proveedor los gastos de remolque del barco hacia la base de llegada, segun un costo fijo por día de 100 euros, más los gastos de carburante y limpieza.

11 – DEVOLUCIÓN El barco deberá ser devuelto al lugar, el día y a la hora convenida, excepto en caso de fuerza mayor. El responsable de la tripulación tendrá que preveer un margen de seguridad que le permita garantizar el respeto de la hora de devolución. El barco será devuelto al proveedor en el estado en que fue entregado y tras repasar el inventario inicialmente realizado. Si no ha contratado la opción «limpieza», deberá: sacar la basura, lavar y guardar la vajilla y quitar la ropa de cama. El cliente será el responsable de cualquier gasto ocasionado por el retraso en la devolución. Cada día de retraso dará derecho a una indemnización equivalente al precio habitual del alquiler, aumentada con los gastos que el cliente deberá pagar al siguiente cliente.

12 – JURISDICCIÓN En el marco de la normativa 90-314 del 13 de Junio de 1990 del Consejo de la Comunidad Europea, el alquiler no constituye un paquete turístico. Los lazos jurídicos que unen a Nicols y a sus afiliados, corresponden al lugar en que se realiza el contrato propiamente dicho. En todo caso, Nicols no puede intervenir en las modalidades de ejecución del contrato de alquiler y cada afiliado actúa como proveedor independiente.

Información práctica

¿Cómo llegar a Glénac?

  • En coche: Redon (12 km), Rennes (70 km), Nantes (90 km). A81 (Paris-Rennes - 350 km).
  • En tren: Tren Redon (12 km), Tren Rennes (65 km), Tren Nantes (105 km).
  • En avión: Nantes (105 km), Rennes (71 km).

Trámites

Formalidades aduaneras: las personas con nacionalidad española, deberán llevar su Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses. Los pasajeros con otras nacionalidades, rogamos consultar con su embajada o consulado.

Transporte

Posibilidad de contratar aéreos desde / hasta la ciudad de origen. Rogamos consulten.

Seguros

El importe comprende el seguro del barco que cubre los daños accidentales del barco o causados a terceros por el barco.

Este seguro no garantiza: las personas a bordo del barco, sus objetos personales y su propia responsabilidad civil; la perdida o deterioro del material o su equipamiento; ni el mal uso del barco por parte del cliente, ni las bicis, ni su utilización. No cubre los Gastos de cancelación.

Podrá contratar a su conveniencia uno de los seguros que cubre:

  • Gastos de anulación (Excepto los gastos de expediente)
  • Sustitución de la mitad de la fianza del barco
  • Interrupción del crucero
  • Accidentes corporales

El seguro no cubre la responsabilidad civil del cliente ni los daños, perdidas y otros gastos que resultan por ejemplo de un comportamiento culpable, intencional o inexcusable, de conducir en estado de embriaguez y / o bajo la influencia de estupefacientes o en infracción al código de la navegación fluvial.

El importe de la prima del seguro es el 5 % del precio del alquiler antes de descuentos más 10€ de gastos de gestión. Rogamos consulten en cada caso.

Para obtener las coberturas necesarias es recomendable contratar los siguientes seguros:

  • SEGURO DE CANCELACION (VER INFORMACIÓN)
  • SEGURO DE RECUPERACIÓN DE LA MITAD DE LA FIANZA, INTERRUPCIÓN DEL CRUCERO Y SEGURO INDIVIDUAL EN ACCIDENTES (VER INFORMACIÓN)

Combustible

Los consumibles como carburantes, lubricantes, combustibles para la cocina y en modo general todos los consumibles necesarios para la buena marcha y el cuidado del barco durante todo el alquiler están a cargo del cliente.

Dispondrá del depósito lleno con una autonomía de unos días en función del modelo de barco. Todos los barcos están equipados con un contador horario que se controlará a la salida y a la llegada. Se le facturará según la cantidad de horas navegadas siguiendo las tarifas en vigor anunciadas en la base. Considere una media de 30 a 60 € por día (en función de la evolución del precio del petróleo). Le será facturado en destino (pago directo) al entregar el barco en la base el último día.

Las eventuales tasas de amarre o gastos de aparcamiento están a cargo del arrendatario y dependen de las escalas seleccionadas.

Fianza

El importe varía según el tipo de barco. Se deposita en el momento del embarque en efectivo o tarjeta de crédito: Una parte corresponde a la franquicia del seguro del barco y a una perdida de explotación (fianza del barco) y otra a la limpieza, por si el barco no es devuelto perfectamente limpio (fianza de limpieza : 150 € para los barcos de menos de 10 metros, 200 € para los barcos de 10 metros a 13 metros, 250 € para los barcos de 13 metros y más) y 300 € para los barcos de la gama FLY. No hay fianza de limpieza para los cruceros en Alemania y Hungría. Sin embargo, Nicols se reserva la posibilidad de facturar una prestación de limpieza según la tarifa en vigor. La fianza del barco es de 1000 € para los barcos de menos de 10 metros, de 1500 € para los barcos de 10 metros a 13 metros, 2000 € para los barcos de 13 metros y más, y 2500 € para los barcos de la gama FLY,  y cubre:

  • Las pérdidas, el deterioro del barco o de sus equipos y gastos para escollo se imputa al cliente y/o a sus pasajeros ;
  • El coste de sustitución de cualquier material desaparecido (perdido o robado) o estropeado según el inventario fijado de manera contractual al principio del crucero (consultar más información) ;
  • Los retrasos en la devolución del barco (consultar más información) o los gastos debidos al abandono del barco (consultar más información) ;
  • El coste del carburante y otros consumibles (consultar más información).

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir novedades y ofertas

Quiero suscribirme

Recibirás emails con novedades y ofertas relacionadas con tus intereses en la dirección de email que nos proporciones. No utilizaremos tu email para ningún otro fin. Consulta nuestra Política de privacidad.