Del Volga al Neva, de Moscú a San Petersburgo


12 días
Moscú
San Petersburgo
CroisiEurope

Un crucero cultural e ideal para descubrir en profundidad las ciudades joya de la Santa Rusia con su profusión de cúpulas, monasterios e iglesias de vivos colores. De Moscú a San Petersburgo, una ruta fluvial de excepción con su ciudad santas, sus pequeño pueblos y el encanto de su vida cotidiana. A través de una de sus vías navegables más prestigiosas, surgirán paisajes forestales, pueblos con casas y a la salida de una esclusa saldrán al encuentro niños pequeños riendo. El destino de este país con numerosas vicisitudes hace de este crucero un viaje excepcional.

    Fechas y precios - Del Volga al Neva, de Moscú a San Petersburgo

    Selecciona la salida y encuentra tu camarote ideal:

    Parece que no hay salidas próximas para este crucero.

    Consúltanos disponibilidad y precio

    Descuentos y promociones

    Descuentos aplicables

    Los descuentos se aplicarán siempre y cuando se cumplan los requisitos del mismo.

    Itinerario desde Moscú

    1
    MOSCÚ

    A partir de las 14:00 h, embarque en el puerto fluvial de Moscú. Instalación a bordo del barco. Bienvenida musical. Cena y noche a bordo.

    2
    MOSCÚ

    Visita panorámica de la ciudad con la visita de la Catedral de Cristo Salvador, reconstruida en 1995 e idéntica ala catedral de 1883, la cual fue totalmente arrasada por orden de Stalin en 1931. Descubrimiento del monasterio Donskoi, fundado en 1592 y construido de madera, como fortaleza para defender Moscú de las invasiones mongolas. Se reconstruyó en el siglo XVII y está rodeado de murallas almenadas de piedra roja y coronado por 12 torres. Su cementerio alberga la tumba de Soljenitsyne. Almuerzo en la ciudad. Visita del Kremlin, ciudad fortificada en el corazón de Moscú, que encierra numerosos edificios civiles y religioso. Visita del interior de la impresionante Catedral de la Asunción. Opcional: «Palacio de Armaduras, museo de la corte imperial rusa». La visita del Palacio de Armaduras está sujeta a cuotas de entrada marcadas por la administración del Kremlin. Por procedimiento es necesario hacer la reserva 60 días antes de la salida. Regreso a bordo. Cena y noche a bordo. Opcional: «Metro y Moscú by night».

    3
    MOSCÚ

    Visita de la Galería Tretiákov, la cual ofrece un gran panorama del arte ruso desde el siglo XI hasta nuestros días. Regreso a bordo Almuerzo a bordo. Salida al principio de la tarde hacia Úglich. Cena y noche a bordo.

    4
    ÚGLICH

    Durante la navegación, el barco tomará el impresionante sistema de esclusas del canal de Moscú. Permite llegar hasta el Volga, «el padre de los ríos rusos». Almuerzo. Llegada a Úglich. Esta ciudad se menciona por primera vez en el 937 y está asociada a todas las grandes fechas de la historia rusa. Visita del Kremlin con la iglesia de San Demetrio en la Sangre y la catedral de la Transfiguración. Pequeño concierto de música litúrgica. Cena y noche a bordo.

    5
    YAROSLAVL - ROSTOV

    En Yaroslavl, una de las ciudades más brillantes del Anillo de Oro, visita del monasterio de la Transfiguración del Salvador con vista de la iglesia del profeta Elías, construido a mitad del siglo XVII. Almuerzo. Opcional: «Rostov la Grande». Rostov, fundada en el siglo XI en las orillas del lago Nero, es una de las ciudades más antiguas del Anillo de Oro. Visita panorámica. Visita del Kremlin y de la Catedral de la Dormición. Cena y noche a bordo.

    6
    GORITSY

    Una escala en Goritsy permitirá adentrarse en la vida de un pueblo ruso. Visita del colegio y de una casa típica, para comprender mejor la vida de los lugareños. Almuerzo. Opcional: visita del Monasterio de San Cirilo del Lago Blanco fundado en el siglo XIV por el monje Cirilo. Esta opción substituye el programa de visitas inicial de la escala en Goritsy. Cena y noche a bordo.

    7
    KIJI

    Navegación por el lago Onega. Almuerzo. Llegada a Kijí, en el corazón de Carelia, el gran norte ruso. La isla de Kijí es la joya de la arquitectura de madera del siglo XVIII. Visita de este museo al aire libre, declarado patrimonio mundial de la Unesco, que reúne edificios religiosos y profanos, la Iglesia de la Transfiguración y la Iglesia de la Intercesión. Cena y noche a bordo.

    8
    MANDROGUI

    Entre el lago Ladoga y el lago Onega, atraviesa el río Svir. Se podrá disfrutar de esta mañana de navegación y contemplar los paisajes de una rara belleza. Almuerzo a bordo. Opcional: «Almuerzo típico en Mandrogui». Paseo por el pueblo de Mandrogui, construido con fines turísticos, el cual permite descubrir la auténtica artesanía, así como los «isbas» de madera típicos de la región. Cena del Comandante. Noche a bordo.

    9
    SAN PETERSBURGO

    Visita panorámica de San Petersburgo, segunda ciudad de Rusia y una de las más bellas del mundo. Los palacios, las plazas, las estatuas, las grandes perspectivas que parecen recién salidas de las manos de sus constructores. Paso por las islas del delta del Neva, esta maravillosa ciudad es un lugar encantador para los amantes del arte. Visita de la iglesia de San Nicolás de los Marinos, un ejemplo impresionante del barroco religioso. Almuerzo en la ciudad. Visita de la fortaleza Pedro y Pablo y su catedral, que alberga las tumbas de los zares de Rusia. Cena y noche a bordo. Opcional: «Crucero por los canales».

    10
    SAN PETERSBURGO

    Visita del lujoso Palacio de Caterina, diseñado por Rastrelli en el siglo XVIII, con su legendario salón de ámbar que se inauguró en 2003 tras un minucioso trabajo que duró más de veinte años. Paseo por los jardines. Almuerzo en la ciudad. Visita del Museo del Hermitage, el museo ruso más importante y conocido, instalado en el antiguo Palacio de Invierno de los zares. Cena y noche a bordo. Opcional: «San Petersburgo by night y subida de los puentes en San Petersburgo» (reserva únicamente a bordo).

    11
    SAN PETERSBURGO

    Excursión a Peterhof, residencia de verano de Pedro el Grande, considerada como la «Versailles rusa». Visita del Gran Palacio y paseo por su parque con terrazas, numerosas fuentes y estatuas doradas. Almuerzo a bordo. Opcional: tiempo libre en San Petersburgo. Cena y noche a bordo. Opcional: «Noche de espectáculo folclórico».

    12
    SAN PETERSBURGO

    Desayuno a bordo. Fin de nuestros servicios en el puerto fluvial de San Petersburgo.


    Incluido

    crucero según la categoría de camarote escogido – pensión completa a bordo, de la cena del primer día (comida para llevar en caso de llegada tarde) al desayuno del último día – las bebidas en todas las comidas a bordo: 1 agua mineral + 1 vaso de vino* o 1 cerveza* o 1 soda + 1 té o café – bienvenida musical – cena del Comandante – visitas y excursiones mencionadas en el programa (salvo las excursiones opcionales) – servicios de guías francófonos y de un conferenciante especialista en Rusia – servicios de nuestro director del crucero CroisiEurope a bordo – dos almuerzos en la ciudad de San Petersburgo y un almuerzo en la ciudad de Moscú – animaciones a bordo: conferencias sobre la civilización rusa, cursos de iniciación de ruso, noches de baile y ambiente musical – seguro de asistencia/repatriación – tasas portuarias.

    No incluido

    vuelos internacionales y sus tasas – traslados – comidas del primer y el último día – bebidas en las comidas en Moscú y San Petersburgo – visado ruso obligatoria – documento de consentimiento – Opcional – propinas para los guías y conductores locales y por el equipaje: a título indicativo se calcula unos 10 €/día/pasajero – seguro de anulación/equipaje – todos los servicios que no se mencionen en el programa.

    ¡Disfruta ya de este crucero!

    Puntos fuertes del crucero

    LOS PUNTOS FUERTES
    • Visita de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: San Petersburgo, Kijí, el Kremlin, la plaza Roja y Yaroslavl
    • Excursión al Palacio de Peterhof para contemplar la «Versailles rusa»
    • Dos grandes ciudades del Anillo de Oro: Rostov la Grande y Yaroslavl
    • Incursión en el mundo rural en Goritsy y Mandrogui

    Barcos en esta ruta

    Opiniones sobre este Fluvial

    Primer crucero fluvial y es un gran plan de viaje. El Barco MS Douce France es un 5 anclas muy actual , pequeño y cómodo . Con una tripulación muy amable. Los puntos de amarre estan bien elegidos, excepto Kalocsa que no justifica , lo único que nis permitió ver Budapest de noche Iluminado que es una Maravilla . Y a destacar con un 10 la comida y servicio de bebidas incluido.

    Yolanda S.P.

    Gratamente sorprendido por el concepto turístico. Para tomarlo con calma relax, disfrutando de la comida, el paisaje de la navegación y de los destinos turísticos. Suprimiría Kalocsa y Durmstein y ampliaría tiempo en Budapest y Viena. Personal y servicio excelente. Merece la pena camarote superior.

    Javier L.

    Nos gustó mucho el crucero, paisajes preciosos, la navegación muy serena, la comida bastante buena, las excursiones interesantes, una experiencia inolvidable. Saludos.

    Francisca H.

    Una semana perfecta conociendo Andalucía desde el barco la Bella Cádiz , un trato exquisito, cuidando hasta los más pequeños detalles.

    Paloma L.H

    El crucero por el Danubio, ha sido perfecto. Atención del personal, comida, limpieza, información, actividades, amabilidad, excursiones, paisaje... han sido insuperables, nos hemos sentido únicos. Nos llevamos un agradable recuerdo de todo el personal y agradecemos la magnífica gestión, en todo, de mi Crucero Fluvial.

    Mercè C. P.

    Hola Olivia, ayer desembarcamos del crucero fluvial. Nunca habíamos hecho uno y al principio teníamos ciertas dudas. Decirte que nos gustó mucho. Buscábamos tranquilidad y la encontramos. También hallamos paisajes maravillosos, lugares fantásticos, buena comida y gente encantadora.

    Francina M.

    Excelente fue mi viaje por Tesoros del Rhin desde el 15 de junio al 22 de julio !!! Superó mis expectativas.!!! En una puntuación entre 0 y 10, yo les doy 11 !!!!!! En Todo !!!! En organización, cumplimiento de horarios, programas, cabina ( ( precioso mi camarote, con la cama frente al gran ventanal)!!! , limpieza, ni hablar ! Cocina !!!! ! Qué platos!!!! Atención de Todo el personal !!!! Merecen un aumento de salarios todos !!! Jajajaj Hermoso el barco , el trayecto !!!! Por mi no me bajaba más!!!! Espero seguir haciendo otros cruceros!!! Lastima que me quedan tan lejos porque soy de Uruguay. Estoy viendo cruceros de navidad y fin de año !!! Este comentario doy mi consentimiento para publicitarlo en las redes. MUY AGRADECIDA !!!!

    Beatriz R.

    Todo muy bien . Totalmente recomendable

    M.M

    Buenos días Lucia, te pongo en conocimiento que el Crucero que hemos realizado por el Rin del 28 de Mayo al 4 de Junio de 2023, ha resultado super agradable (para recomendarlo) . El personal de Sala - Comedor -Cocina-Dormitorio- Recepción, super agradable, la Agencia de Madrid (Sta. Lucia), super atenta. El único problema que hemos tenido está relacionado con el traslado que teniamos contratado y pagado de Basilea al Aeropuerto (Suiza).

    Familia Alonso-Alvarez

    Me gustó mucho el crucero , la planificación de las excursiones, la comida, el personal. Destacar a Cristian, que nos ayudó a todos los de habla en español a que el viaje fuera más cómodo y agradable. Sólo una pega, me pareció el servicio del transfer del aeropuerto al barco que contratamos muy malo ya que tuvimos que buscar al que nos recogía y caro ya que en taxi nos salió muchísimo más barato a la vuelta . Espero repetir un crucero fluvial por otro río

    D. Santana

    Estamos muy satisfechos con el crucero y con el trato recibido a bordo. Silvia la comisaría del barco DOUCE FRANCE habla a la perfección 4 idiomas entre ellos el nuestro y se desvive por los pasajeros, excelente servicio el que presta, siempre dispuesta a solucionarte cualquier imprevisto y en general hay que felicitar a toda la tripulación por habernos hecho pasar unos días inolvidables. En cuanto a vosotros contaremos con vuestro servicio sin duda en una próxima ocasión ya que habéis hecho un excelente trabajo. Daros las gracias por resolvernos todas las dudas y contestar de inmediato tanto los emails como las llamadas. Sin lugar a dudas sois una agencia de las de recomendar a los amigos. Un viaje inolvidable si deseas relajarte, pasarlo bien y disfrutar de maravillosos paisajes.

    Carlos Machado

    Estimada Olivia: El crucero ha sido una vivencia maravillosa. Un servicio magnífico y una atención exquisita, hasta en los mas mínimos detalles. Momentos inolvidables para todos los hermanos. Muchísimas gracias a MiCruceroFluvial y especialmente a tí y a Lucía. Un abrazo!

    J. M. Monzón

    Crucero muy bonito con grandes paisajes y ciudades preciosas. Muy recomendable.

    F. Parals

    Hola. El crucero por el danubio magnifico. Barco muy bonito. Valentin muy atento y muy buena persona. El resto del personal indiferentes sera que casi todos son de hungria y no hablan otros idiomas. Yo en lo personal me fue mal perdi un diamante en mi camarote por la noche no me di cuenta hasta regresar del desayuno pero ya habian hecho limpieza y no lo encontre sin embargo encontre el broche del pendiente por lo que pense que alguien del personal lo encontro cuando les avisé ellos lo negaron. En fin. Lo mejor fue budapest iluminada increible

    R. Solis

    El 15 de agosto iniciamos nuestro crucero por el Rhin con el barco Douce France desde Basilea a Ámsterdam. En primer lugar quiero agradecer a la agencia Cruceros Fluviales y en especial a Lucía y Maite que nos asistieron perfectamente a nuestras consultas, nos tramitaron los vuelos, el transferencia y hasta las tarjetas de embarque. La atención siempre fue excelente y cordial y toda su tramitación desde el primer momento fue perfecta y fácil. Respecto al trato y la atención de la tripulación del Douce France fue perfecta desde que arribamos al barco. Nuestro camarote en el puente superior estuvo perfecto en cuanto a comodidad, modernidad y limpieza. Las comidas y cenas gourmet muy buenas, el todo incluido en bebidas, cafés, tes, etc. muy bueno. El resto de instalaciones del barco digno de 5 estrellas y sin olvidar la simpatía y amabilidad en todo momento de la sobrecargo, animadores, traductora en español Niloha, las camareros/o y todo el personal. La animación nocturna en el bar, música y baile fueron estupendas y por último la organización y comodidad de las excursiones fueron perfectas. Para nosotros fue un acierto contratar este crucero que nos ofreció relax.. buen descanso ya que la navegación por el río es totalmente suave y tranquila y el poder disfrutar de un paisaje maravilloso. Gracias y hasta la próxima !

    Cristina López

    El crucero ha superado con creces nuestras expectativas. Nos atendieron maravillosamente, incluso el día del desembarco nos llamaron un taxi y nos sacaron las maletas. El personal encantador y muy atento siempre. Ninguna queja, todo lo contrario, bueno si tengo que quejarme de algo simplemente sería del horario de la comida y la cena que para los españoles las 12 y las 7 es muy pronto . La comida excelente. Las excursiones bien organizadas con guías para españoles, franceses e ingleses. La habitación y el baño un 10 todo impecable nuevo y limpio. Y respecto a la organización del crucero quiero agradecer a Lucía y a Maite que son las que me han atendido el maravilloso trato que he recibido. Sin ninguna duda os tendré en cuenta para mi próximo viaje. Saludos

    Juana Pons

    Excelente experiencia en el crucero por el Rhin Romántico. Es muy agradable el clima que se genera ,ya que no es una multitud ,como en los marítimos. Comida y bebida de calidad. Tripulación amable y servicial. Muy buen equipo de animación. Todo correcto con uds. Ningún problema. Repetiré.

    Elsa Blanco

    Una gran experiencia. El proceso de reserva perfecto Gracias a Maite. La atención durante el crucero por el Danubio muy positiva. Solo una queja sobre un grupo de Bilbao y otro de Madrid que decidieron prolongar la fiesta de gala haciendo demasiado ruido debido probablemente al exceso de bebidas ( gratuitas por cierto) y que la tripulación se vio en dificultades de controlar. Por lo demás todo por encima de las expectativas.

    Rafael Albaladejo

    Un viaje muy agradable, una experiencia a repetir.

    Carme Obiols Carbo

    Muy recomendable, excelente servicio y atención del personal, comidas gourmet. Como recomendación a la compañía Croisieurope sería permitir más tiempo de visita en las ciudades, ya que son muy reducidos e insuficientes para poder hacer un paseo tranquilo, especialmente en las más grandes donde hay muchas cosas que ver. También recomendaría cambiar al equipo de música en vivo por uno más divertido y con mayor repertorio musical.

    Adriana Villarreal

    Un viaje bonito con tripulación de 10, comida de 20 y compañeros de 30. Sin duda repetiré con esta compañía con otros fluviales.

    Roberto Sanchez

    Excelente crucero, comida formidable, organización, barco...excelente. seguir asi.

    JSR Gamer

    El crucero por el Sena y las visitas realizadas han sido estupendas, el servicio a bordo magnífico, la comida muy buena aunque el desayuno me pareció pobre comparado con el crucero por el Duero que he realizado dos veces y en el la comida era espectacular a todas horas.

    Chus Pincor

    Muy recomendable, viaje bonito, bien organizado, divertido. El barco estupendo, comida rica, buen servicio, limpio.

    Natalia Salcedo Claussen

    El viaje ha estado muy bien, y con la agencia ningún problema además de un trato muy agradable. Repetiré.

    Jose Cabello

    Experiencia muy recomendable,trato recibido a bordo como en las excursiones contratadas, repetiría seguro con la compañía CroisiEurope.

    Manuel Bajo

    Todo fue bien. El personal del barco muy atento y simpático. Las excursiones bien planificadas. Es un buen plan para conocer las ciudades más importantes con un tiempo limitado. Es un crucero terrestre-marítimo muy agradable.

    Dalia & J. Amoros Tapia

    Un crucero muy agradable, excelentes condiciones hosteleras, todo el personal es muy atento. Una mención especial para el chef de cocina que nos hizo disfrutar de la comida todo el trayecto y sobre todo en las cenas de gala. También hay que reseñar la profesionalidad y atención del sobrecargo, Pierre (de todo el equipo de animación en general) y de la maître, Manuela. Como detalle a mejorar la selección de vinos tintos en los menús diarios (sin embargo los blancos fueron buenos, así como los tintos en las cenas de gala).

    Paulino García Molero

    Hola Lucia, Ya hemos vuelto, todo ha sido estupendo. Quiero que hagas llegar a la naviera nuestra enhorabuena por la organización y el personal, por su profesionalidad y amabilidad. El trato ha sido exquisito. También quiero que hagas una mención especial para Andrea, la persona que se ha volcado por traducirnos y hacer una estancia en el barco realmente encantadora. Siempre pendiente y atenta con mi madre y conmigo, muy profesional y entusiasta. Todo el pasaje era francés excepto dos americanos y nosotros y todo ha resultado muy bien, muy agradable y divertido. Todo el personal es encantador desde la jefa al último camarero. El traslado con Florence ha sido otro punto mas de trato diferencial que me ha sorprendido muy gratamente, también quiero que lo hagas saber. Espero volver con esta naviera, ya es el tercer crucero que hago y siempre vuelvo por todo lo indicado anteriormente pero esta vez merece una mención especial porque el trato ha sido superior, y me gustaría que lo hagas llegar a la Naviera. Un saludo.

    Mercedes

    Es un barco que tiene base en Sevilla. Los camarotes son un poco justos y la ducha muy reducida, se te pega la cortina al cuerpo. El restaurante es lo mejor del barco, a excepción de la paella, que no es tal, la comida es excelente, el cocinero todo un chef. El personal también muy atento, amable y servicial. Algunas de las excursiones en autocar son un poco pesadas, además de que de Cadiz, Jerez y Puerto de Santa Maria no vimos prácticamente nada, solo una bodega. Los guías, en general, estuvieron bien. No es un crucero, es una visita a algunos lugares de Andalucía, con base para comer y dormir en el barco. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los pasajeros son franceses y algunos de la tripulación apenas hablan español. La edad mediana del pasaje estaba por encima de los 70 años. No me arrepiento de haberlo contratado, ya que considero que la relación prestaciones-precio es buena, pero NO repetiría.

    Ramon

    Mi crucero al Guadalquivir fue genial. Primero, en febrero tuvimos una temperatura muy buena para hacer excursiones y poder visitar Andalucía sin calor. Los guías muy entretenidos especialmente una chica de Córdoba. Toda la tripulación muy profesional. Los animadores Pedro y Joaquín un encanto, nos solucionaban todo y ademas hacian el ambiente muy agradable entre todos los pasajeros.El chef de cocina todos los días nos impresionaba con sus menús "FANTÁSTICO" . El personal que atendía en los comedores siempre con una sonrisa y muy amables, no olvidaremos a Gerardo porque era muy majo y la jefa una chica croata que estaba pendiente de todo era muy profesional. Los felicito por todo seguro que repetiré otra ruta. Doy gracias a Lucía que me atendió en la compra de este viaje y fue muy agradable.

    A. M. Gomez Quiroz

    Tendrían que mejorar el Brunch del último día del crucero de fin de año por el Duero que es bastante mediocre.

    Fco. Javier Lomba

    Estuve en el “Crucero” por el Guadalquivir. Debo precisar varios puntos: 1) El crucero no fue un crucero, de 6 días estuvimos 3 días anclados en el Puerto de Sevilla, entonces no podemos catalogarlo como crucero sino como hotel flotante. 2) Comparativamente los precios por día me parecen elevados para estar en un camarote pequeñísimo, sin siquiera bata de baño, o algún confort adicional. Una habitación en un hotel 5 Estrellas cuesta 180 a 200€ en Sevilla. No hay comparación. 3) Los servicios del personal impecables!!! Gente amable y atenta! Desde la recepcionista hasta el Capitán. Muy amables y serviciales! Especial mención por la maître de alimentación y el Jefe de ambientación. Muy simpáticos en verdad! Si el personal hubiera sido poco cordial, hubiera catalogado el viaje como desastre total. 4) Les recomiendo ser más claros en la publicidad para vender sus productos! Así se evitarían decepciones como la nuestra. 5) Fiesta de fin de año fue agradable!

    Luna Allo

    Un viaje muy relajante. El personal de a bordo muy atento y agradable.

    M.A. Mateu Oliver

    Desde el día 27 de junio disfrutamos una estupenda experiencia en uno de sus cruceros. Concretamente el Belle de Cadix, con el paquete “Andalucía al completo” . Nos ha resultado de lo más satisfactorio tanto por su calidad, por el personal, por sus instalaciones , las excursiones y espectáculos como por su divertida y exquisita cocina. Mención especial para la animadora Ana, un encanto de persona y una excelente profesional. Gracias por todo. Saludos.

    Carmen A. C.

    Hola Lucia, el viaje por el Loira fue muy bien, la comida, el personal, la cabina... todo perfecto, no obstante y debido al calor que hizo estos días, junto con otros pasajeros se comentó que a las 15h ver un paisaje i/o chateaux a pleno sol era terrible. Bueno, como dice mi hijo, la vida del turista es muy sufrida. Gracias por su atención y hasta pronto.

    Magda Celma

    Buenos días Lucia, A la vuelta de vacaciones, quería enviarte este email para comentarte lo bien que nos fue todo en el CRUCERO por el DANUBIO, que contraté a través tuyo. Tripulación, barco, comidas, excursiones.....todo estupendo. Finalmente, después de estar todo el día volando, pudimos llegar a la zona de embarque sin problemas y a buena hora. Gracias nuevamente y ya voy preparando el próximo, jajajaja. Saludos.

    Maria P.

    Dejaría una frase exclamativa, pero me estoy conteniendo y voy a ser moderado: DE MARAVILLA!!!.

    Pedro J. G.V

    Estimada Lucía. Regresando ya de un viaje muy interesante, solo para agradecerle su atención y servicio. No hubo contratiempo alguno, todo salio de acuerdo al programa La atención de Chantal en el barco Indochina fue de primera lo cual agradecemos mucho ya que a pesar de que éramos los únicos 4 mexicanos (el resto franceses) se esmero en que estuviéramos siempre enterados de todo el programa y atendidos a la perfección. Los guías contratados ex profeso para nosotros fueron muy competentes, en Camboya y Vietnam, muy conocedores de su historia y los monumentos que nos llevaron a visitar. Su español bastante aceptable, diría yo mucho mejor de lo esperado. El Barco es un encanto con su pintoresco estilo todo cubierto de maderas, el servicio y atención del personal fue muy agradable y la vestimenta de las chicas en el comedor es encantador. Como siempre hay algo que mejorar y esto solo sería el estado de las toallas de aseo en los cabinas están muy gastadas no van de acuerdo al resto del viaje y la limpieza en general de los baños no es de lo mejor. En resumen, quedamos encantados con CroisiEurope y con MICRUCEROFLUVIAL así que esperamos poder utilizar sus servicios en alguna otra oportunidad Gracias a usted en lo personal por su atención y paciencia para atendernos Saludos.

    Fernando Godard

    Estimada Lucia: Recién llegando hoy de regreso a Chile después de un interesante viaje por Europa. El viaje fue precioso y todo resultó mucho mejor de lo que esperábamos. El barco estupendo, las cabinas muy buenas, el personal sumamente amable, la comida cinco tenedores. Óptima! El recorrido lindisimo. Sin pérdida. Puedo responder que nuestro grupo de ocho chilenos lo disfrutamos completamente y le agradecemos su atención con respecto a las reservas y responder nuestras dudas. Saludos muy cordiales.

    Gabriela Eguiguren

    Maite, quiero agradecerte tu amable asistencia para la decisión de haber tomado el crucero sobre el Rhin. Desde el primer contacto fuiste amable, clara y eficiente. El crucero fue maravilloso, la atención y la organización de la naviera son excelentes. Gracias por tu ayuda y muchos éxitos más en tu trabajo. Un saludo afectuoso María Consuelo

    Maria Consuelo D.

    Muy buena la atención de la Agencia, excelente el servicio del crucero por el Rin del 23 al 31/07, no así de los guías en las excursiones terrestres.

    C. Franzante

    Excelente atención de Mayte, previa al viaje, resolviendo las dudas, bloqueando los camarotes,... Muchas gracias! El viaje, un crucero por el Rhin, de Ámsterdam a Basilea, en julio, estupendo. Incluía vuelos, con compañías regulares y traslados. Todo muy bien organizado. La comida excelente. Cocina francesa exquisita. Toda la tripulación muy atenta. Mi hija es vegetariana y en cuanto lo supieron le hacían comida especial. Las ciudades visitadas muy bonitas. Si no cogías las excursiones programadas ( nosotros solo cogimos una) te daban todo tipo de información, planos,... Un forma de ver varias ciudades muy relajante, pues alternas con descanso en el barco. Nosotros íbamos con 3 adolescentes y también les gustó. Muy recomendable.

    María De La Calle

    Ya de vuelta de nuestro crucero por el Sena, os escribo para daros las gracias a Lucía y a ti por vuestra amabilidad y por lo mucho que habéis trabajado para que nuestras vacaciones fueran un éxito. Tanto las niñas como yo hemos disfrutado mucho. Todo un éxito que trataremos de volver a repetir. Un cordial saludo.

    Carmen A. S.

    Un servicio cercano y amable; que no permite sentirte “perdido” en ningún momento. Extraordinarias recomendaciones y consejos prácticos. Al llegar al barco era evidente que Mi Crucero Fluvial se había hecho cargo de que nos sintiéramos bienvenidos. Felicidades! Recomendables al 100 por 100.

    Pablo Z.

    La atención como agencia fue estupenda, siempre resolvieron mis dudas y fueron muy amables y atentos. Por otro lado, el crucero Loira fin de año de Cruise Europe es demasiado personalizado y tiene un personal a la altura! 20/20 😀

    Jesh GC

    La agencia ha estado en todo momento accesible y atenta en la organización de nuestro crucero, muy buena experiencia.

    Rafael Urrea

    Fantástico crucero por el Rhin en el puente de la Inmaculada, disfrutamos de la visita de los mercadillos navideños de Strasburgo, Colmar y Friburgo, todo bien organizado, la tripulación encantadora, mucha limpieza y fantástica cocina, las excursiones fueron interesantes.

    Nacho F.

    Hola Lucía: El viaje nos ha gustado mucho. El barco es absolutamente lujoso. Todas las comidas eran fantásticas y los vinos también. Los camarotes merecen su clasificación. Disfrutamos de las comodidades a bordo todo el tiempo. Lamentablemente no era ninguna gente de España a bordo. Nuestro deseo, para hablar más Español, no se cumplió. La idea con la reserva en una agencia española no se realizó la conneción entre vacaciones y "clases", que pena. Un cordial saludo, Pedro.

    P. Buchner

    El barco fue muy comodo y toda la tripulación muy amables. Me gustó que las comidas fueron servidos a la mesa (aparte del desayuno). La comida fue adecuada, pero sencilla, esperaba mejor en un barco de una compañia francesa. Las excursiones fueron muy informativos y había la posibilidad de apuntarnos al grupo de habla inglesa que estuvo mejor para mi compañera de viaje. Algunas noches habia entretenimiento en el salon bar, pero sin obligacion de participar si uno quería simplemente sentar y disfutar de la compañia. Tuvimos la mala suerte de escoger una semana con muchisimo calor así que no volvería en estas mismas fechas pero quizas en mayo/junio o Septiembre/octubre.

    Jane B.

    Buen servicio, muy pendientes de todo; han respondido con prontitud y enviado la documentación enseguida.

    J. Ramón

    Contentísimo de vuestro esfuerzo por solucionar incidencias. De la naviera, el crucero en sí y excursiones tengo un sabor agridulce. El comodoro y su segunda***** La limpieza y habitación ***** El barco **** (cuando se supone es un 5 estrellas). Los camareros *** (hablaban inglés, solo chapurreaban un poco de francés y casi nada español. Eran de Filipinas y el servicio LENTÍSIMO). El chef ** (comidas saladas, con demasiadas especias y salsas avinagradas en exceso).

    Pedro J.G.V

    Todo el proceso de reserva ha sido muy satisfactorio, se anuló el viaje previsto para el 31 de marzo 2020 debido a la pandemia, pero, en todo momento hemos estado muy bien informados, se nos ofrecieron otras alternativas que gustosamente aceptamos y todas nuestras peticiones han sido debidamente gestionadas, el crucero ha sido maravilloso y agradecemos tan buena atención a mi crucero fluvial.

    Santiago R. F.

    Hola buenas tardes,el pasado 4 de diciembre realice un viaje a Estrasburgo,donde me hospede durante 3 días en un barco-hotel para conocer los mercadillos navideños;tanto la reserva del viaje ,que fuimos atendidos extraordinariamente bien por el personal de la agencia,como la estancia y atención ,durante todos los días fue exquisita;(la comida ,la atención de todo el personal del barco,etc) si tuviera que poner algún pequeño inconveniente ,seria el poco entusiasmo del guía para con nosotros,que eramos españoles;gracias por todo ,espero volver pronto.

    Esteven S. G.

    Regresamos del Crucero por el Danubio, y todo estuvo perfecto.

    MARIO V.S.

    Fue un viaje perfecto. Ha sido una experiencia relajada y muy agradable. Sin duda la volveria a repetir. El paisaje, el barco, los camarotes, la comida y atencion x parte de toda la tripulacion fue excepcional. La atencion x parte de Olivia y sus compañeros de Mi crucero Fluvial, ha sido estupenda. Gracias a todos.

    Cristina G.G.

    Personal muy atento, restauración excelente y visitas guiadas interesantes. Pero solo 4 dias de navegación de los 7 dias de crucero.

    Annette B.

    Me gustó mucho el crucero , la planificación de las excursiones, la comida, el personal. Destacar a Cristian, que nos ayudó a todos los de habla en español a que el viaje fuera más cómodo y agradable. Sólo una pega, me pareció el servicio del transfer del aeropuerto al barco que contratamos muy malo ya que tuvimos que buscar al que nos recogía y caro ya que en taxi nos salió muchísimo más barato a la vuelta . Espero repetir un crucero fluvial por otro río

    Desireé S.
    4,7
    Valoración general

    Información importante antes de reservar

    Información importante

    Los barcos rusos no pertenecen a la flota de CroisiEurope. Estos cruceros no son recomendables para personas con movilidad reducida. Se requiere buena condición física. Se recuerda que no existen ascensores a bordo, así como que muchas de las visitas se realizan a pie. Los requisitos de navegación (meteorología, por las esclusas…) pueden perturbar el itinerario o incluso por razones de seguridad pueden suponer la eliminación de las escalas. No obstante, estos casos no son comunes. Por motivos de seguridad, la empresa y el comandante podrán cambiar el itinerario del crucero. Los camarotes del puente inferior están equipados con escotillas que pueden obstruirse durante una gran parte de la navegación por razones de seguridad. *El abuso de alcohol es peligroso para la salud, beba con moderación. Información válida para la edición 2022

    Información práctica

    CRUCERO EN FRANCÉS INFORMACIÓN SOBRE LAS EXCURSIONES

    • Las excursiones opcionales tienen suplemento. Se aconseja encarecidamente que, por razones de disponibilidad, de las reservas, se reserve en la inscripción, y esta, como muy tarde 60 días antes de la salida. Pueden reservarse a bordo con la limitación de las plazas disponibles. Solo la excursión se reserva a bordo «Levantamiento de puentes».
    • La visita del Palacio de Armaduras está sujeta a cuotas de entrada marcadas por la administración del Kremlin. Por procedimiento es necesario realizar la reserva como mínimo 60 días antes del comienzo del crucero. Esta excursión no se vende a bordo.
    • Para el crucero por los canales de San Petersburgo, en función de la altura del agua del Neva, algunos canales no están siempre accesibles (45 minutos a 1 horas).
    • San Petersburgo: las obras de los impresionistas europeos, inicialmente expuestas en el Museo de Invierno (edificio principal del museo del Hermitage) se han desplazado recientemente al edificio del Estado Mayor del imperio ruso.
    • Tiempo libre en San Petersburgo (bus disponible) y a continuación vuelta a bordo: con suplemento y venta a bordo, uno 5 € hora/persona (tarifa 2021) – pago únicamente en efectivo en rublos o con tarjeta bancaria.
    • En las pequeñas ciudades de la provincia, los autobuses tienen las comodidades básicas.
    • Según los días de cierre de los distintos lugares y museos, el orden de visitas, así como el de los espectáculos puede cambiarse.
    • Las autoridades rusas pueden decidir libremente el cierre de algunos lugares o museos. Ofreceríamos una alternativa si se diera el caso.
    • Algunos lugares de visita, tienen un alto nivel de seguridad (el Kremlin, por ejemplo, es un lugar turístico a la par que el centro del poder ruso). Estamos eximidos de toda responsabilidad en caso de cierre imprevisto y nos comprometemos a esforzarnos al máximo para sustituir dichas visitas.
    • El desarrollo de algunas excursiones podrá verse afectado por los frecuentes atascos, debidos al tráfico intenso, que hay en Moscú y San Petersburgo.
    • En función del horario de su vuelo a Francia, los viajeros tienen la posibilidad de almorzar a bordo o en el centro de la ciudad el último día con suplemento.
    • Las excursiones opcionales: mínimo 30 participantes y sujeta a disponibilidad.

    Trámites

    Para los ciudadanos europeos: pasaporte válido 6 meses después de la fecha de vuelta con al menos dos páginas consecutivas sin ningún tipo de inscripción, por ambas caras + visado obligatorio.

    • Para otras nacionalidades: consultar a las autoridades competentes (consulado / embajada).

    Transporte

    Posibilidad de traslados privados a la demanda. Rogamos consulten

    No hay imágenes adicionales para este itinerario.

    Suscríbete a nuestra newsletter para recibir novedades y ofertas

    Quiero suscribirme

    Recibirás emails con novedades y ofertas relacionadas con tus intereses en la dirección de email que nos proporciones. No utilizaremos tu email para ningún otro fin. Consulta nuestra Política de privacidad.