Skip to main content

El río Loira, que nace en el Macizo Central, es la vía fluvial más larga de Francia y serpentea a lo largo de 630 millas hasta la costa atlántica en Saint-Nazaire.

Un crucero fluvial por este río se caracteriza por vistas increíbles de una serie de elegantes castillos que han sido el hogar de la realeza y la nobleza francesa durante siglos, así como fascinantes ciudades medievales y los famosos viñedos del Valle del Loira, por supuesto.

Hacer un viaje por la ribera del Loira puede ser una de las experiencias más inolvidables de tu vida. Si quieres saber más sobre este itinerario en crucero fluvial, ¡sigue leyendo!

Itinerarios de los cruceros por el Loira

Todos los cruceros por el Loira comienzan y terminan en Nantes, una encantadora ciudad que merece la pena por sí sola. Nantes tiene la ventaja de ser una ciudad con muy buenas conexiones aéreas con España ya que son varias las compañías aéreas que nos permiten llegar con vuelo directo al aeropuerto, que está a unos 10km de distancia del punto de embarque, también muy bien comunicado por tren.

Nantes fue sede de los duques de Bretaña, podrás explorar su impresionante castillo, le Château des ducs de Bretagne, el encantador barrio medieval de la ciudad y una de las catedrales más altas de Francia.

Por no hablar de los gloriosos bulevares ribereños, los restaurantes de primera categoría, los animados bares y las atracciones culturales.

Al embarcarte en tu crucero, lo más probable es que primero viajes río abajo para visitar Saint-Nazaire, en la costa atlántica, un puerto lleno de historia marítima y con el mayor astillero de Europa para explorar.

Remontando el río, pasando por Nantes, pronto llegará a Ancenis, una antigua ciudad medieval con un impresionante castillo cuyos orígenes se remontan al año 934. Este es también el corazón del país del Muscadet, por lo que una visita de degustación a uno de los históricos productores de vino de la zona es imprescindible.

El Chateau d’Ussé es, literalmente, un castillo de cuento de hadas, que inspiró la leyenda de la Bella Durmiente con su piedra crema y sus encantadoras torres y campanarios. El castillo de Azay-le-Rideau es una vista espectacular, ya que está situado en una isla en el río Indre, mientras que el castillo de Villandry es conocido por sus increíbles jardines.

Las calles medievales adoquinadas y el bullicio de los bares y restaurantes están a la orden del día en Angers. El castillo de Angers, del siglo XIII, alberga el mayor tapiz medieval del mundo. Aquí también se pueden hacer catas de vino, ya que en las cercanías se producen los vinos Muscadet, Anjou y Samur, así como el licor Cointreau.

Con algunos de los castillos más bellos y grandiosos de Francia, catas de vino de primera clase y una historia fascinante, un crucero por el río Loira tiene algo que deleita y atrae a todo el mundo.

Elige un itinerario de crucero por el Loira

En Mi Crucero Fluvial, nuestros principales cruceros por el Loira son viajes de ida y vuelta de 5 y 8 días que tenemos para el 2023 con la naviera CroisiEurope en el barco MS Loire Princesse.

Con solo 96 pasajeros, el Loire Princesse está especialmente diseñado para navegar por el Loira y es el único barco de crucero en el río. La moderna tecnología de las ruedas de paletas garantiza que el barco sea lo más respetuoso posible con el medio ambiente.

Los amplios y modernos camarotes con baño disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana y minibar. Las zonas públicas incluyen un elegante restaurante que sirve deliciosa cocina francesa, un bar salón con pista de baile y una gran cubierta para disfrutar del magnífico paisaje.

¿Te gustaría disfrutar de este espectacular viaje por uno de los ríos con más historia de Europa? Ponte en contacto con nosotros para conocer más información acerca de nuestros cruceros castillos del Loira.

miCruceroFluvial | mCF

miCruceroFluvial es una agencia de viajes online especializada en el asesoramiento y venta de Cruceros Fluviales por todo el mundo.

Deja un comentario