Visita guiada de Szeged

Salida en autocar para la visita guiada a pie de Szeged. La situación geográfica privilegiada de la ciudad explica una presencia humana privilegiada que se remonta a miles de años. Szeged fue fundada por los romanos y se llamó inicialmente Partiscum. Si nos basamos en los resultados de las excavaciones, el rey de los Hunos Attila habría instalado una base militar en este lugar. La crecida del río en 1879 destruyó casi por completo la ciudad, y permitió el renacimiento de una nueva Szeged todavía con mayor belleza. Se comenzará la visita en la plaza Szechenyi, una de las más bellas de la ciudad, ornamentada con numerosas estatuas de personajes célebres de Hungría. Se pasará frente al Ayuntamiento de estilo neo-barroco que data de 1799 antes de llegar a las calles peatonales repletas de estatuas. Se regresará al autocar para ir en dirección al Domo (o iglesia), cuya construcción fue decidida a principios de siglo XX, al año siguiente de las grandes inundaciones de 1879 para conmemorar el renacimiento de la ciudad. Salida en dirección de la Sinagoga, construida en torno al siglo XX. De dimensiones monumentales, es la más grande de Hungría después de la de Budapest. La visita finalizará frente al reloj musical de la universidad. Regreso al barco en autocar o a pie.

OBSERVACIONES

  • Se recomienda calzado cómodo: la visita se realizará esencialmente a pie, el autocar sólo se utilizará para los trayectos entre los monumentos.
  • La visita de la sinagoga será reemplazada por la visita de la iglesia ortodoxa serbia los sábados, día del shabbat.
  • La visita del Domo será reemplazada excepcionalmente por la visita de la iglesia parroquial si hay programada una boda el sábado o el domingo durante la misa.
  • El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
  • Los horarios son orientativos.