Praga, en checo Praha es la capital y la ciudad más grande de la República checa. A su vez, es una de las catorce regiones de la República checa y la capital de la región administrativa de Bohemia Central y de la región histórica de Bohemia. Le atraviesa el Vltava (Moldau en alemán).
Praga se encuentra en pleno corazón de Europa central. Fue capital del Reino de Bohemia , del Sacro Imperio Romano germánico y de Checoslovaquia. La ciudad de las mil torres y campanarios (que sigue siendo el elemento arquitectónico característico de la ciudad) escapó milagrosamente de la destrucción durante laSegunda Guerra Mundial y cuenta con una arquitectura que combina los estilos prerrománico, románico, gótico, barroco, rococó, Art nouveau y cubista. En 1968, la Primavera de Praga y la desaparición del «Socialismo de rostro humano» por las tropas de laURSS y de pacte de Varsovia marcaron profundamente a los habitantes de Praga e inspiraron la cultura de los años 1960-1980. En 1992, el casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Visita guiada del casco antiguo a pie: la Plaza del casco antiguo con sus preciosas casas con arcadas, es hoy el lugar más concurrido de Praga. Entre otras cosas, verá : la Estatua de Jan Hus que fue incendiada en 1415, el Ayuntamiento, con su famoso reloj astronómico en el que aparecen los 12 apóstoles cada hora, la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, el pasaje de Ungelt, el patio de los comerciantes. También se podrá visitar la Casa Municipal, que es la joya más bella del Art Nouveau en la ciudad y, finalmente, la Torre de la Pólvora, monumento gótico de 75 metros que fue utilizado para vigilar la ruta de Kutná Hora.
Regreso a bordo tras la visita.
OBSERVACIONES
- Se recomienda calzado cómodo.
- El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
- Los horarios son orientativos.