Visita guiada de Oporto y cata de vinos

Salida en autocar del muelle de Vila Nova de Gaia, situado frente a la gran ciudad de Oporto y separada por el Duero y el famoso puente Don Luis, construido entre 1881 y 1886 por el ingeniero Theophile Seyrig, discípulo de Gustave Eiffel.
Se trata de la segunda ciudad de Portugal. El casco antiguo de la ciudad ha sido inscrito como patrimonio mundial de la UNESCO en 1996. Continuación de la visita por el Palacio de la Bolsa. El Palacio de la Bolsa fue construido en 1834 como sede de la Asociación Comercial de Oporto. Después de haber ascendido por una bella escalera de granito y de mármol esculpido, se visitará la sala del antiguo tribunal de comercio, la sala dorada y el salón árabe, de forma oval, decorada con vidrieras y otros elementos imitando el estilo árabe. Después, visita de la Iglesia de San Francisco, conocida como la Iglesia de Oro. En sus orígenes, fue un modesto convento edificado por los monjes franciscanos en el siglo XII, y fue en el siglo XV y XVI cuando diversas familias ricas de Oporto contribuyeron en el desarrollo del edificio, revistiendo el interior en estilo barroco con talla doradas. La estructura de la iglesia así como su rosetón son de origen gótico, por lo que en ella se muestran diferentes mezclas de estilos de distintas épocas.
Se cogerá nuevamente el puente de Don Luis para alcanzar Vila Nova de Gaia, y visitar una de las famosas bodegas de la ciudad. Se tendrá la ocasión de realizar una cata de vinos* durante la visita de la bodega. Regreso a bordo en autocar.

OBSERVACIONES

  • La visita se efectuará esencialmente en autocar. Se recomienda calzado cómodo, las calles están adoquinadas y el trayecto entre el Palacio de la Bolsa y la Iglesia de San Francisco se realiza a pie.
  • *El abuso del alcohol es peligroso para la salud, se recomienda su consumo con moderación.
  • El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
  • Los horarios son orientativos.