Bratislava, antes de convertirse en capital de Eslovaquia en 1993, fue la capital de Hungría de 1536 a 1784 bajo el nombre de Presburgo.
En compañía de los guías, se comenzará una visita panorámica de la ciudad hasta el castillo de Bratislava que data del año 1811, desde donde hay unas vistas impresionantes del Danubio y de la ciudad.
Es en el casco antiguo donde se encuentran los principales monumentos históricos y el autocar se detendrá a la entrada para continuar la visita a pie. Se entrará al casco antiguo por la puerta de Michel, la única puerta en pie que data de la edad Media. Después se irá hacia la plaza central rodeada de elegantes edificios y dominada por el antiguo Ayuntamiento de Bratislava. Se continuará la visita para descubrir el palacio primacial finalizado en 1781 por el arzobispo Jozef Bathyany.
Después de la visita se podrá disfrutar de tiempo libre y regresar al barco a pie o en autocar según los horarios de navegación.
En los programas MVI/MVI_PP/NVI/NVI_PP: Después de la visita podrán disfrutar de tiempo libre en el mercado de Navidad situado en la plaza del ayuntamiento. Podrán pasearse entre los puestos de productos artesanos eslovacos como cerámica, el cristal soplado o productos locales de la tierra…
OBSERVACIONES
- El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
- Los horarios son orientativos.
- Se recomienda el uso de calzado cómodo.