Salida en autocar para llegar a Magdeburgo donde esperarán los guías locales. En otro tiempo, Magburgo fue la cuna de la nación alemana. El primer emperador romando-germánico, Otton el Grande, hizo construir una catedral de dimensiones imponentes, que elevó a la ciudad al rango de arzobispado. Magdeburgo se convirtió en centro del Occidente cristiano y Alta Corte del poder judicial en la Edad Media. La visita comenzará por la Catedral de Magdeburgo, primera catedral gótica erigida en suelo alemán, que acoge la tumba del emperador Otton el Grande y cuenta con un claustro. La ciudad situada en la "Ruta Romana" de la Baja Sajonia, se enorgullece de otros edificios religiosos: el claustro de Nuestra Señora, la iglesia de San Pedro, la iglesia de San Juan, la capilla de Santa Magdalena...Se continuará con una visita panorámica de la ciudad para descubrir la segunda joya de Magdeburog: la Ciudadela Verde, construida por Friedrich Hundertwasser, que curiosamente no es verde sino rosa. Se podrá observar esta ciudad de la Antigua República Alemana, reconstruida en un estilo "soviético" con edificos grises y cuadrados, pero que tratan de embellecer con molduras y relieves. Se llegará a la Plaza del Mercado donde se podrá admirar al Jinete de Magdeburgo, una estatua ecuestre dorada que representa a Otton Ier, el Ayuntamiento y su portal de bronce, el Monumento Conmemorativo a Otto von Guericke, conocido por inventar la bomba al vacío, usando los hemisferios de Magdeburgo. Para finalizar la visita se podrá disfrutar de tiempo libre antes de regresar al barco.
OBSERVACIONES
- Dependiendo del nivel del agua del Elba, el barco puede que no atraque en Magdeburgo y pare en la esclusa de Rothensee.
- Después de la visita y el tiempo libre, regreso a bordo en autobús o a pie, dependiendo de la navegación y el nivel del agua del Elba.
- El barco navega durante toda la excursión.
- El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
- Los horarios son orientativos.