Salida en autobús con los guías en dirección al valle de la Roussenki Lom para descubrir una de las iglesias rupestres de Ivanovo, declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es en este valle al noreste de Bulgaria, donde se descubrió un conjunto de iglesias, capillas, monasterios y celdas cerca del pueblo de Ivanovo. Los primeros ermitaños excavaron sus celdas e iglesias en la roca a más de 50 metros de altura desde el siglo XII. Los murales que datan del siglo XIV muestran una técnica artística única característica de la escuela de pintura de Tarnovo. Visita de la iglesia rupestre del arcángel Miguel, una de las más interesantes, que datan del siglo XII y cuyas pinturas datan del siglo XIV y atestiguan una técnica artística excepcional.
La visita continuará con la fortaleza medieval de Tcherven, desde donde se puede disfrutar de una magnífica vista panorámica. Construida en el siglo VI por los bizantinos, la fortaleza fue una de las más importantes de Bulgaria a partir del siglo XII. Regreso a bordo en autobús.
OBSERVACIONES
- Se recomienda calzado cómodo: hay numerosos escalones hasta llegar a la fortaleza de Tcherven. El acceso a la iglesia del Arcángel Miguel se realizará por un camino de montaña.
- Las fotografías en la iglesia del Arcángel Miguel se pagan al guarda de la iglesia (precio simbólico de 1-2 €).
- El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
- Los horarios son orientativos.