Salida par la visita de Heidelberg. Romántica e idílica, cosmopolita y dinámica, mítica y moderna: Heidelberg reúne en armonía todos estos elementos que forman su encanto inigualable.
Cita con los guías en el castillo de Heidelberg, donde se descubrirá el exterior de este magnífico castillo parcialmente en ruinas. Desde finales del siglo XVIII, las ruinas del castillo inspiraron a numerosos poetas y pintores que veían en él un símbolo de la grandeza y de la decadencia de las obras humanas.
Goethe, Höderlin, Uhland y Eichendorff mencionaron el panorama del castillo así como numerosos pintores lo eligieron como motivo para sus obras.
En la bodega se encuentra uno de los toneles de madera más grandes del mundo. En la pared de enfrente hay un zócalo con una estatua que representa al enano Perkeo. Este tirolés, era bufón del rey y guardián del barril bajo Karl Philipp (1716-1742). Se visitarán también las terrazas geométricas del jardín del Palatinado, el « Hortus Palatinus », que fueron consideradas como la « octava maravilla del mundo ». El arquitecto del jardín, Salomon de Caus quiso crear una armonía con la ciudad, el río y las colinas próximas. Traslado en autocar hasta la Neckarmünzplatz, importante plaza en el centro histórico de Heidelberg, que se sitúa justo en el casco antiguo. Se podrá admirar la iglesia de Saint-Esprit (exterior), construida entre 1398 y 1441, lugar de sepultura de los príncipes electos. Las naves albergaron la « Biblioteca Palatina » hasta 1623. Para finalizar la visita se podrá disfrutar de tiempo libre para hacer compras en la calle comercial más larga de Alemania antes de regresar al barco.
OBSERVACIONES
- Según el crucero, salida y/o regreso a bordo en Mannheim
- Se recomienda calzado cómodo.
- Para el acceso al castillo, hay que subir una pendiente de unos 300m.
- El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
- Los horarios son orientativos.