Excursión de Berlín

Berlín, fundada en 1237, sigue siendo una ciudad jóven en comparación a otras ciudades europeas, pero su historia es extraordinaria. La capital alemana se crea a través de la fusión, en 1307, de dos cudades: Berlín y Cölln. Berlín se convirtió en la ciudad de la residencia real después de la ascensión al trono de Federico III, coronado con el nombre de Federico I en 1701. Pero es en el reinado de Federico III cuando la reorganización arquitectónica de la ciudad comienza, edificios clásicos, diseñados por los arquitectos Knobelsdorf y Schinkel, otorgan una nueva imagen a la ciudad.
La dictadura nacional-socialista y la Segunda Guerra Mundial redujeron la ciudad en ruinas. El 13 de agosto de 1961 comienza la construcción del Muro de Berlín, que hasta su destrucción el 09 de Noviembre de 1989, separa la ciudad y su población.
Desde entonces, Berlín, una vez más capital de Alemania, no ha parado de cambiar y de evolucionar.
Salida en autocar de Berlín-Spandau para descubrir la capital alemana en compañía de un guía local, que mostrará durante 3 horas la historia, los monumentos y las múltiples facetas de esta ciudad histórica. Se caminará por la avenida del 17 de Junio que llevará a la famosa Columna de la Victoria junto a la cual se encuentra una estatua de Bismarck, a continuación, se llegará a la Puerta de Brandenburgo cercano al Reichstag y su cúpula de cristal. Se llegará a la famosa Avenida de los Tilas (Unter den Linden) y se llegará a la Isla de los Museos que reagrupa los 5 museos más prestigiosos de Berlín como el Museo de Pérgamo y el Altes Museum que alberga el busto de Nefertiti. Detrás de la isla de los museos y sus edificios clásicos, se encuentra la moderna Alexanderplatz y su famosa torre de televisión. Se dirigirán, pasando por la Plaza de los Gendarmes, hacia el Checkpoint Charlie, antiguo punto de crucero entre las zonas rusas y americanas de Berlín. Esto es sólo una vista previa, pero se descubrirán otros muchos monumentos que hacen de Berlín una de las ciudades más culturales de Europa.

OBSERVACIONES

  • La visita se hace únicamente en autocar con paradas para hacer fotografías.
  • Según el guía, puede haber algunos pequeños paseos y el orden de las visitas puede cambiar.
  • Los horarios son orientativos.