Las Cinco Tierras y otros tesoros de las costas italianas: escalas confidenciales

Edicion 2022

Disfruta de este crucero desde 3.065,00€

Solicitar presupuesto

Un crucero para descubrir las costas continentales e insulares bañadas por el mar Mediterráneo y un sol espléndido. Un itinerario ingenioso con pueblos imprescindibles, ciudades llenas de encanto y algunas islas desconocidas para explorar en profundidad la bota italiana. Para terminar, se visitará una última isla y la ciudad de La Valeta, una pequeña maravilla barroca.

Fechas y precios del crucero Las Cinco Tierras y otros tesoros de las costas italianas: escalas confidenciales

¡No te pierdas las promociones y descuentos!

  • 20 % de descuento para 1 niño de 2 a 10 años no cumplidos que comparta camarote con 1 adulto (únicamente sobre el precio del crucero – no incluye los vuelos, las tases, los costes adicionales ni gastos de gestión)
  • 30 % de descuento para 1 niño de 2 a 10 años no cumplidos que comparta camarote con 2 adultos (únicamente sobre el precio del crucero – no incluye los vuelos, las tases, los costes adicionales ni gastos de gestión)

Itinerario del crucero

Día 1NIZA

Embarque.

Navegación hacia La Especia.

Presentación de la tripulación y cóctel de bienvenida.

Día 2LA SPEZIA

Jornadas de excursión opcionales:

CLÁSICA: la Riviera italiana(2).

– DINÁMICA: las Cinco Tierras en tren(3).

Navegación hacia la isla de Elba.

Día 3PORTOFERRAIO

Excursión opcional CLÁSICA/DINÁMICA: descubriendo la isla de Elba.

Navegación hacia Vibo Marina. Conferencia.

Día 4NAVEGACIÓN

Jornada de navegación. Conferencia.

NAVIGATION

Día 5VIBO MARINA

Excursión opcional CLÁSICA/DINÁMICA: Tropea, perla de Calabria.

Tarde de navegación en dirección a Siracusa.

Día 6SIRACUSA

Excursión opcional CLÁSICA/DINÁMICA: el parque arqueológico de Siracusa y Ortigia.

Tarde de navegación en dirección a La Valeta.

Noche de gala.

Día 7LA VALETA

Mañana de navegación.

Excursión opcional CLÁSICA/DINÁMICA: La Valeta.

Día 8LA VALETA

Desembarque.

Excursiones y otras opciones del crucero

Incluido en el precio

crucero con todas las comidas desde la cena del primer día al desayuno del último – las bebidas incluidas a bordo (excepto las cartas especiales) – alojamiento en camarote doble exterior con baño completo – animación – asistencia a bordo – cóctel de bienvenida – noche de gala – seguro de asistencia / repatriación – tasas portuarias.

No incluido

las bebidas que figuran en las cartas especiales, las bebidas durante las excursiones o los traslados – seguro de anulación / equipajes – excursiones opcionales – traslados.

Lo más destacado

LOS PUNTOS FUERTES DEL CRUCERO

  • Un ITINERARIO INÉDITO para descubrir los indiscutibles atractivos de Italia

  • VISITAS OBLIGADAS (1):

    • El glamour de la Riviera italiana fuera de temporada

    • Elba, la Toscana, una isla arrebatadoramente encantadora

    • La belleza abrupta de Calabria, un destino alejado de las rutas turísticas

    • Una atmósfera de otro tiempo en la emblemática península de Ortigia, el centro histórico de Siracusa

    • La Valeta, una joya del Mediterráneo

Barcos en esta ruta

Opiniones del crucero fluvial

Información práctica sobre este crucero fluvial

Traslados y Transportes

Posibilidad de traslados privados a la demanda. Rogamos consulten

Trámites

documento nacional de identidad o pasaporte en vigor obligatorio. Los residentes fuera de la UE han de consultar con su embajada o consulado.

INTERNET

CONEXIÓN SATÉLITE

El barco cuenta con una conexión a Internet por satélite, diferente de la conexión que se tiene en tierra. Durante la navegación, el acceso a Internet por satélite es más lento que las conexiones que se suelen tener habitualmente. La conexión por satélite no siempre está garantizada. Es importante tener en cuenta esta información durante el crucero.

TELÉFONO

DURANTE LA NAVEGACIÓN

Cuando el barco esté en el mar, existirá la posibilidad de conectar los dispositivos al GSM/3G a bordo. Las condiciones de utilización de este servicio las enviará automáticamente el operador de cada viajero. Esto permitirá continuar llamando o enviando mensajes y utilizar los datos móviles con la itinerancia internacional. El GSM se apaga automáticamente cuando el barco entra al puerto.

EN EL PUERTO

Cuando el barco entre al puerto, se podrá recibir y realizar llamadas telefónicas de forma normal, en función del contrato telefónico y el país en el que se encuentre el pasajero.

ATENCIÓN A LOS GASTOS DE GESTIÓN

Se recomienda contactar con la compañía telefónica antes de la salida, ya que los costes de las llamadas internacionales pueden ser muy elevados y en pocas ocasiones estas están incluidas en los contratos de los operadores de telefonía.

VERIFICAR LA CONFIGURACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS

Una vez a bordo, antes de conectarse a Internet, es importante verificar la configuración de conexión de los dispositivos.  Es recomendable limitar la descarga de vídeos y archivos pesados. Las actualizaciones automáticas del ordenador, tableta o smartphone afectarán a la velocidad y al precio de la conexión. A menudo se tienen programas con actualizaciones automáticas de los que no se tiene constancia. Se recomienda desactivar estas actualizaciones.

En caso de crecidas o decrecidas del río o cualquier otro evento de fuerza mayor, el comandante puede verse obligado a modificar el programa por motivos de seguridad sin que esto pueda tomarse como motivo de reclamación. Los horarios de navegación son orientativos y pueden sufrir variaciones sin que esto pueda tomarse como motivo de reclamación.

PREPROGRAMA 2022 sujeto a modificaciones.

(1) Excursiones opcionales.

(2) Si las condiciones meteorológicas no permiten efectuar esta travesía de quince minutos, se sustituirá la visita de Portofino por la de Camogli o Chiavari.

(3) las excursiones a las Cinco Tierras no son recomendables para personas que tengan dificultades para caminar. Por ejemplo, el regreso al barco desde la estación al finalizar la jornada es una ruta de 2 km.

Si la visita a los edificios religiosos coincide con algún rito o ceremonia, solamente podrán visitarse por fuera.

Información válida para la edición 2023

Cruceros, destinos y novedades relacionadas

Suscríbete a nuestra newsletter