Excursión Isla de Corfú y Palacio Achillion

Salida en autobús con los guías para la visita de los lugares más elevados de la isla de Corfú. En primer lugar, visita del Achillion, construido en 1889-1891 a petición de la emperatriz Isabel (más conocida bajo el nombre de "Sissi") en honor de su héroe favorito griego, Aquiles. El palacio de estilo neoclásico está dedicado a Aquiles y a la Ilíada y está decorado junto con los jardines, de numerosas estatuas antiguas, de las cuales "Aquiles moribundo" representa el emblema de la casa. El Achilleion está actualmente cerrado por restauración, la visita es reemplazada por la del museo arqueológico de Corfú. El museo arqueológico cuenta con numerosas piezas, entre ellas la famosa estatua de la Gorgona que adornaba el templo de Artemisa. Se dice que es una de las piezas arcaicas mejor conservadas de Grecia. Todas las obras expuestas datan de la Antigüedad, más concretamente de los periodos Arcaico, Clásico, Helénico y Romano.

Continuación de la visita en autobús atravesando la península de Kanoni, lugar de belleza extraordinaria. Aquí se podrá admirar la espectacular vista que combina todos los tonos de azul y verde, en el cielo, el mar y la naturaleza de Corfú. A lo largo de Kanoni se encuentra una isla coronada con el monasterio de Vlacherna y la célebre isla de Pontikonissi (isla del ratón), con la iglesia de Pantocrator. Según la leyenda, la isla del ratón sería el mítico barco de Ulises que Poseidón convirtió en piedra, como cuenta Homero en la Odisea.

La excursión termina con una visita a pie por el laberinto de calles de la capital de la isla, la ciudad de Corfú, cuyo casco antiguo se ha convertido en un espacio limitado entre las dos fortalezas, rodeado de murallas. Visita de la iglesia de San Spiridon, el monumento más famoso de la ciudad, construida en el siglo XVI y donde la riqueza de los iconos bizantinos impresiona en el interior.

OBSERVACIONES

  • Se recomienda calzado cómodo.
  • El orden de las visitas puede ser modificado.
  • Los horarios son orientativos.