Bremen

Salida en compañía del guía para descubrir la magnífica ciudad de Bremen. Es una de las ciudades máritimas más antiguas de Alemania, que obtuvo el derecho de mercado en el 965 y se unió a la Liga Hanseática en 1358. Declarada ciudad libre del imperio en 1646 y 1783, Bremen estuvo en relación directa con Estados Unidos. Bremen es por tradición la ciudad del algodón y el café. Bremen forma con su puerto exterior de Bremerhaven un Land una increíble unidad.

La visita comenzará por el barrio popular de Schnoor, situado en los margener del río Weser. El Schnoor es el barrio más antiguo de Bremen, compuesto por estrechas callejuelas, de encantadoras casas pequeñas de madera y de una gran iglesia. "Schnoor" significa hilo en alemán antiguo y se debe a la distribución enfilada de sus casas como si de perlas sobre un hilo se tratasen. Se continuará con dirección de la Markplatz donde se encuentra la Catedral de San Pedro y el magnífico ayuntamiento de estilo Renacentista Weser. En la misma Markplatz se encuentra la estatua de Roland, protector de la ciuad, la más antigua de Alemania, que data de 1404. Detrás del Ayuntamiento se encuentra la famosa estatua de la ciudad: los músicos de Bremen, del cuento de los hermanos Grimm.

La visita terminará después de haber pasado por la "calle expresionista de Bremen", el Böttcherstrasse, que combina el estilo medieval de estilo expresionista de los años 20. Se podrá pasar por debajo de un portal en el que se encuentra un fresco, todo dorado, del "portador de Luz ", San Miguel. Tiempo libre y regreso al barco.

OBSERVACIONES

  • Se recomienda calzado cómodo.
  • El orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
  • Los horarios son orientativos.