Skip to main content
buscar

Sin duda, los cruceros fluviales son una de las mejores experiencias que puedes contratar a la hora de realizar un viaje. Además, si eliges un país exótico para realizarlo, será una de las actividades más fascinantes.

Si estás pensando irte de crucero y comenzar tu aventura por el Mekong, debes saber ciertos aspectos de suma importancia para realizarlo. Uno de ellos es documentarte acerca de toda la documentación que necesitas para acceder a estos países.

En este artículo vamos a mostrarte la importancia de los visados que debes tener en vigor, cómo conseguirlos y dónde tramitarlos para que convertir esta experiencia en un viaje inolvidable.

 

Visados para entrar a Vietnam

Lo primero que debes tener en cuenta es que las condiciones para expedir un visado a Vietnam dependerán del país de origen del viajero. Por lo que lo más recomendable es contrastar la información con el consulado del propio país.

Sin embargo, si se trata de viajeros españoles y su estancia en el país es inferior a 15 días, no será necesaria la tramitación de ningún visado. Esto ocurre también con nuestros vecinos europeos como Francia, Italia, Alemania o Gran Bretaña.

Sin embargo, si pertenecemos a otras partes del globo, como ciertos lugares de Sudamérica, necesitaremos un visado independientemente de la duración de nuestra estancia. En este caso, la única excepción son los chilenos, que pueden entrar a Vietnam sin visado en estancias inferiores a 90 días.

Tipos de visado:

  • Exención de visado para estancias inferiores a 15 días. Tendremos acceso al país únicamente por una vez.
  • Visa on arrival (VOA). Para turistas que accedan al país por los aeropuertos de Da Nang, Hanoi o Ho Chi Minh. Deberemos preparar una carta de invitación, un formulario de solicitud de entrada al país, pasaporte con 6 meses de vigencia, una foto de carnet y dinero efectivo para las tasas ($45).
  • e-Visa. Se trata de una fórmula económica y cómoda para la que deberemos rellenar un formulario en la web, pasaporte con 6 meses de vigencia, foto de carnet, descuentos para grupos y el pago de tasas (alrededor de $25).
  • Visa convencional. Es el que más flexibilidad nos ofrece en cuanto a la duración de la estancia. Deberemos entregar en la embajada del país de origen un documento de solicitud del visado, el pasaporte original y una fotocopia y una foto de carnet. Este trámite es el más caro y asciende a los 80€.

 

Visados para entrar a Camboya

En el caso de Camboya, las condiciones son parecidas, aunque es interesante comentar todos los puntos para conocer a fondo las diferencias.

A diferencia de Vietnam, para entrar a Camboya necesitaremos un visado e-Visa o tramitar la Visa on arrival (VOA) independientemente del tiempo de tu estancia. Esta condición es obligatoria para prácticamente toda la totalidad del globo.

Este tipo de visados nos permite una estancia máxima de 30 días.

Tipos de visado:

  • Visa on arrival (VOA). Se puede tramitar desde cualquier paso fronterizo del país y aeropuertos internacionales. Deberemos disponer del pasaporte con 6 meses de vigencia, entregar una foto de carnet y pagar unas tasas de $30 que solo podrán pagarse en dólares y en efectivo.
  • e-Visa. Al igual que para Vietnam, es el método más rápido y cómodo. Simplemente deberemos acceder a la web oficial del gobierno camboyano y completar el formulario de solicitud, ingresar una foto de carnet, una fotocopia del pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia y pagar $36 de tasas.

 

Disfrutar de la mejor experiencia pasa primero por realizar estos trámites. El resto, será todo disfrute y diversión. ¿Estás listo para irte de crucero fluvial?

Deja un comentario

Close Menu