Vete de crucero por el Rhin y visita los Mercadillos de Navidad

Sabemos que llega la Navidad y estás deseando pasarla en un lugar mágico con los tuyos. No dejes pasar la oportunidad de visitar las ciudades más emblemáticas de Europa a través de los cruceros fluviales que vamos a ofrecerte a continuación.

Desde Mi Crucero Fluvial vamos a ofrecerte una serie de tres cruceros por el Rhin que comprenden las ciudades de Alsacia, Selva Negra y Estrasburgo. Los tres cruceros se realizan a bordo de barcos pertenecientes a la compañía Croisieurope.

 

Primer crucero por Alsacia del Norte

La primera opción consiste en un crucero de 4 días donde se recorre la región de Alsacia Norte, cuya capital es Estrasburgo y donde podremos realizar la ruta de los alfareros, cuyas ciudades más emblemáticas son Soufflenheim y Kirrwiller.

Tras ello, regresaremos al barco para poner rumbo a Estrasburgo, donde podremos visitar uno de los mercadillos más bonitos de Europa.

Este mercadillo está situado en la plaza Broglie, cerca de la catedral. Se trata de un mercado que lleva celebrándose desde el año 1570, tratándose del mercado más antiguo de Francia.

En él podemos encontrar un toque de aventura y una variedad de sabores típicos de la región. Un ejemplo de ello son los “Bredle”, unos dulces típicos que se preparan durante la época de Adviento. Durante la noche, el mercado se ilumina durante toda la época navideña.

Merece la pena recorrerlo cuando cae la tarde y las luces empiezan a crear ese ambiente mágico que recorre toda la ciudad de Estrasburgo. En la iglesia se cantan villancicos y el mercadillo está lleno de productos y bienes artesanales.

Su apertura se realiza el día 23 de noviembre, cerrando el 30 de diciembre de viernes a domingo.

crucero por el rhin estrasburgo

 

Segundo crucero por Alsacia del Sur

La segunda opción es un crucero de 4 días por Alsacia del Sur pudiendo realizarse tanto en un barco de 4 anclas (Europe) como en uno de 5 (Gerard Schmitter).

En este crucero por el Danubio se comienza en la ciudad de Estrasburgo, donde se cena a bordo del barco y se dispone de la primera noche libre.

Tras ello, el segundo día se visita Colmar, denominada como la pequeña Venecia de Estrasburgo. Se recorre la Ruta de los Vinos donde pasamos por pueblos muy pintorescos y el mercadillo de navidad de Colmar.

Este mercadillo se encuentra en la Place des Dominicains, decorada con motivos navideños y luminosos. Se inaugura el 23 de noviembre y finaliza el 30 de diciembre.

Con horarios de lunes a jueves de 10 a 19h; viernes, sábado y domingo de 10 a 20h; el 23 de noviembre de 14 a 20h; el 24 de diciembre de 10 a 17h y el 25 de diciembre de 14 a 19h.

 

Tercer crucero por el Rin, Alsacia y Selva Negra

La tercera opción se trata de un crucero de 4 días que recorre Estrasburgo, VieuxBrisach, Colmar y Estrasburgo durante el puente de diciembre. Te encontrarás a bordo de un lujoso barco de 5 anclas, el Symphonie.

Este viaje comienza en Estrasburgo y también se visita Colmar para recorrer la Ruta de los Vinos y el mercadillo navideño.

Sin embargo, el punto fuerte es la visita a Friburgo, capital de Selva Negra. En ella se encuentra el mercadillo navideño ubicado en la plaza del Ayuntamiento. El mercadillo de navidad de Friburgo es popular por su variedad de artesanías. Puede encontrar artesanos haciendo juguetes de madera, marionetas, soplando vidrio, etc. Y si te atreves, puedes unirte a los talleres para probar tu capacidad creativa haciendo velas o cocinando galletas. Además, para los mas pequeños hay cuentacuentos de Navidad que se celebrará el 6 de diciembre, aprovechando el Puente de la Inmaculada.

Su apertura se realiza el día 22 de noviembre y cierra el 23 de diciembre. El horario es de lunes a sábado de 10 a 20:30 horas; mientras que los domingos abre de 11:30 a 19:30 horas.

En Friburgo también se visitará el taller de fabricación de relojes de cuco (se podrá admirar uno de los relojes de cuco más grandes del mundo) y los talleres de soplado, vidrio típico de la región.

El crucero fluvial acaba donde empezó: en Estrasburgo.

Deja un comentario

Suscríbete a Mi Crucero Fluvial

¡Recibe las últimas novedades y ofertas por email!

¡Suscríbete ahora!