Skip to main content
buscar

A la hora de elegir vacaciones no es fácil ponerse de acuerdo con todos los miembros de la familia. Hay que tener en cuenta los destinos que ya se han visitado, las temperaturas, las horas de trayecto, que existan actividades para los niños, tiempo libre, y mil cosas más.

Un crucero fluvial es una buena alternativa ya que todos, adultos y niños, disfrutaran conociendo nuevas personas y participando en actividades. Además, los cruceros son la forma más cómoda, tranquila y placentera de viajar. Tienes todo en un solo pack: buena localización, excursiones por varias ciudades, alojamiento, comidas y entretenimiento a bordo. Ten en cuenta que este tipo de crucero es distinto al crucero marítimo, son mucho más íntimos e incluso el recorrido tiene otro planteamiento.

Las familias suelen preferir viajar en camarotes triples o cuádruples, o en camarotes comunicados, pero a veces encontrar camarotes de este tipo no es una tarea sencilla y no siempre es posible. Normalmente, si son dos adultos y dos niños, las compañías permiten descuentos especiales para los más peques que os detallamos más adelante. La organización suele ser un padre y un niño en un camarote por seguridad y por espacio.

El problema viene en la siguiente situación, ¿qué hacemos cuando la familia se compone de 2 adultos y un niño y no tenemos cabinas triples disponibles? Muchos barcos fluviales no están adaptados para reservas triples, y por ello no nos queda otra que utilizar los descuentos y contratar dos cabinas pagando el suplemento de individual. A veces, adelantando las reservas es posible encontrar camarotes individuales, una forma de ahorrar este suplemento que siempre encarece los viajes y a veces llega a convertir nuestro crucero en algo prohibitivo para familias.

Sobre los precios y las edades de los niños, casi todas las compañías tienen una política de similar: te aconsejamos revisarla o consultarnos porque pueden variar todos los años e incluso por temporada (verano/ invierno).

Estos barcos no tienen ni cunas, ni camas especiales para bebés, pero permiten que los padres lleven la suya.

La mayoría de las navieras que tenemos en miCruceroFluvial consideran bebé desde los 0 a los 24 meses y por ello, no pagaran alojamiento compartiendo con un adulto.  Como novedad desde 2019, para Crucemundo los bebes serán bienvenidos de forma gratuita hasta los 3 años y a partir de esa edad hasta los 12 años podrán aprovechar de un descuento de 20% de un camarote doble que compartirán con los padres.

En CroisiEurope si los niños tienen entre 2 y 9 años tendrán un 20% de descuento en el precio del crucero compartiendo al menos con un adulto. Por ejemplo, si un adulto se aloja con un niño en un camarote doble, el niño tendría un 20% de descuento. Si hay camarotes triples, los niños tendrían un 50% descuento.

Camarote Barco Douce France CroisiEurope

Si quieres viajar con CroisiEurope, en la época de julio y agosto suele tener promociones CroisiFamilia en cruceros seleccionados. Consiste en gratuidades del crucero para niños hasta los 16 años cuando viajen al menos con un adulto.

Otras compañías como Panavisión que utiliza los barcos de A-Rosa, naviera alemana, si ofrecen camarotes para familias como puedes comprobar en el barco A-Rosa Aqua o A-Rosa Flora. Estas cabinas suelen ser literas que no se recomiendan demasiado para adultos, pues son camas más estrechas. Te recomendamos tener en cuenta que no hay demasiados camarotes de este tipo por barco, la venta es internacional, las reservas suelen ser con gran antelación y por ello, su disponibilidad es muy limitada.

Los niños de edades comprendidas entre 2 y 12 años, si se alojan en camarotes triples con dos adultos viajan gratis. Si no hubiera disponibilidad, la otra opción es camarote doble compartido con un adulto, en este caso los niños tienen un descuento del 20%. Si son dos adultos los que viajan, uno de ellos necesitará un camarote doble de uso individual, el cual tiene un suplemento del 80%.

A bordo de estos barcos no faltarán las actividades para los niños de 4 a 12 años, los padres no tendrán nada de qué preocuparse y podrán disfrutar de sus vacaciones en la zona de spa, jugando al golf o haciendo deporte en el gimnasio. Los niños irán siempre acompañados por personal cualificado del barco. Es recomendable consultarlo previamente y confirmar esta información.

La compañía POLITOURS tiene ofertas especiales para las familias o grupos de 5, 7 o 9 personas, disfrutaran de una sola cabina individual sin suplemento individual del 60%. Por otro lado, los niños de 2 a 11 años tendrán 50% de descuento compartiendo el camarote triple con dos adultos y/o compartiendo la cabina doble con un adulto. Estas ofertas son limitadas y suelen ser no acumulables.

Hay otras opciones de viajes que son más parecidos a excursiones. Son cruceros de un día por el Valle del Duero o máximo dos días. En estos cruceros no tienes que preocuparte por la organización de las cabinas porque los barcos no tienen camarotes. Son ideales para los niños, pues disfrutan de un viaje diferente. Es interesante saber que los niños menores de 3 años viajan gratis y los que tienen entre 4 y 11 años tienen 50% de descuento en el crucero cuando vayan acompañados de sus padres o dos adultos.

Después de conocer más sobre descuentos de las compañías fluviales, ¿con cuál viajarías? Cuéntanos tus experiencias viajando en familia en cruceros fluviales, y si aún no lo has hecho y quieres animarte, recuerda: contacta con nosotros en miCruceroFluvial.com y reserva con antelación y no te quedes sin plaza.

Deja un comentario

Close Menu