Skip to main content
buscar

Te hemos preparado una guía de viaje a Oporto para que no te pierdas nada si visitas la ciudad. Te recomendamos que compruebes los horarios de los museos y de los puntos de interés.

Los viajes a Oporto habitualmente son breves escapadas de fin de semana o, como mucho, viajes de 4 días. Una buena opción para visitar esta ciudad es a través de los cruceros por el Duero. Te llevan por el río descubriendo el increíble valle del Duero y, además, te permiten disfrutar a pie de las ciudades. Puedes visitar Oporto en un viaje relámpago cualquiera durante el resto del año, siempre que estén abiertas las esclusas del río.

Para situarnos, Oporto se divide en 6 barrios: Ribeira, Aliados y Bolhão, Miragaia, Vila Nova de Gaia, Massarelos y Boavista.

El primero de ellos, Ribeira, es el que tiene mayor reclamo turístico. Piérdete entre sus calles medievales, declaradas Patrimonio Mundial, todas desembocan en la orilla del río.  Comienza tu visita en la catedral de la Sé, desde allí se divisa una bonita panorámica de los tejados de la ciudad. Prosigue hacia la Rua das Flores, con sus casas con azulejos y balcones, donde destaca también la Igreja da Misericórdia. Continúa el paseo hacia el Palácio da Bolsa, cuya gran escalinata lleva hasta el caleidoscópico salón árabe, por lo que te recomendamos visitar su interior. Tomate un respiro en el Jardim do Infante Dom Henrique antes visitar la Igreja de São Francisco. Si tienes ganas de más, disfruta de un paseo al atardecer por Cais da Ribeira, prueba típico vino Tawny en las pequeñas tascas con la vista privilegiada del espectacular Ponte de Dom Luís I, te invitamos a cruzarlo para fotografiar desde el barrio de Vila Nova de Gaia las coquetas casas de colores de Oporto.

PLI_PP – Lisboa, Oporto y el valle del Duero

PLI_PP – Lisboa, Oporto y el valle del Duero

El segundo barrio es Aliados y Bolhão, está lleno de boutiques y antiguos colmados, cafés e iglesias barrocas cubiertas de sus famosos azulejos azules. No podía faltar en la guía de viaje a Oporto, la estación de San Bento, aunque no cojas ningún tren acércate a apreciar los paneles de azulejos que cuentan momentos clave de la historia portuguesa.

Se puede dar un paseo por la monumental Avenida dos Aliados, donde encontrarás restaurantes que habitualmente ofrecen espectáculos de Fado gratuito. Visita el Mercado do Bolhão, es un buen lugar para comprar recuerdos típicos de la ciudad. En este barrio, encontrarás Rua Santa Catarina, con sus boutiques y cafés con terraza, es ideal para un paseo, empezando por los bellos azulejos de la Capela das Almas y acabando en el suntuoso Café Majestic. Al oeste se eleva la Torre dos Clérigos. Si tienes fuerzas después de caminar por todas las cuestas de Oporto, sube sus 225 escalones para disfrutar de estupendas vistas. Cerca de este punto, vale la pena visitar la neogótica Livraria Lello, y visitar dos iglesias gemelas: la Igreja do Carmo y la Igreja das Carmelitas. Si te animas a disfrutar de la noche, acércate a Rua das Galerias de Paris, donde te espera una ruta de bares con mucho ambiente.

El barrio medieval de Miragaia fue el centro neurálgico del Oporto judío en el siglo XIV, está lleno de pintorescas casas que van creando un delicioso ambiente mientras descienden hacia la ribera del río. Lo primero que puede visitar es el Museu Nacional Soares dos Reis, donde alberga una importante colección de artes plásticas y decorativas. Puedes aprovechar de las vistas de la ciudad iluminada desde el Miradouro da Vitória, un lugar escondido en la ciudad.

Massarelos es mucho más tranquilo, está contiguo a Miragaia, y es un lugar ideal para escapar de los puntos más visitados. Te espera el jardín botánico más atractivo de la ciudad, o ir las galerías de Rua Miguel Bombarda, calle con estilo, gente bohemia y sabores de todo el mundo.

Por último, la avenida más larga de la ciudad atraviesa el barrio de Boavista, donde Oporto da un gran salto al s. XXI, con bares en los terrados, hoteles urbanos y edificios diseñados por Álvaro Siza Vieira y Eduardo Souto de Moura, ganadores del Premio Pritzker.

Esperamos que te haya servido de ayuda la guía de viaje a oporto si estás pensando hacer una escapada de fin de semana, si quieres escaparte en el puente de diciembre, o si piensas en celebrar fin de año en crucero por Oporto. ¡Si tienes más lugares y recomendaciones, dejanoslo en comentarios!

2 comentarios

Deja un comentario

Close Menu