Crucero por el Sena y los Castillos del Loira

Un viaje en crucero a través de los majestuosos castillos del Loira, los coloridos jardines que los rodean, los florecientes viñedos, pueblos medievales y grandes ciudades romanas, hacen en conjunto un paisaje idílico. Navega por los Valles del Loira desde París, surca el Sena y déjate llevar por los hermosos paisajes, pasea en bicicleta y disfruta de algunos de los vinos más buenos del mundo.

 

Conocer París a través del Sena

CroisiEurope nos ofrece una ruta única en la que podremos conocer París, Normandía, Rouen, Honfleur y Duclair a través de algunos de sus principales ríos y afluentes, a su vez podremos disfrutar de los principales puntos de interés que nos encontraremos a nuestro paso.

Los primeros cuatro días están reservados para París. A través de los 13 kilómetros de longitud con los que cuenta el Sena, podremos disfrutar de una vista de la ciudad que no podríamos conocer a través de ningún otro medio de transporte. Los edificios emblemáticos, la historia y el arte de París se van sucediendo mientras nos encontramos a bordo de la que será nuestra casa durante algo más de una semana.

Es importante destacar que, en París, el barco embarca de las inmediaciones de la Torre Eiffel, lo que proporciona una experiencia inigualable.

En lo que dura el crucero por el Sena, todavía sin haber salido de París, podremos disfrutar de excursiones para ver los principales puntos de interés de la ciudad del amor. Sin embargo, una de sus principales visitas es la de los Castillos de Loira, excursión con guía que nos explicará la historia de cada castillo. La mayoría de los castillos que encontraremos en esta región de Francia tienen sus orígenes en la Edad Media, podemos apreciarlo en su arquitectura. Sin embargo, durante la época del Renacimiento la mayoría fueron remodelados.

El trayecto se realiza en autobús y tendremos la posibilidad de conocer los castillos de Cheverny y Chambord, este último distinguido por la UNESCO como “paisaje natural vivo”.

El castillo de Cheverny destaca por la riqueza y abundancia de su mobiliario y el refinamiento de su decoración. Se dice que es el castillo del Valle del Loira mejor amueblado con cuadros, tapices, joyas y muebles únicos que pertenecieron a Luis XIV. Como curiosidad, Georges Remi, autor belga de las Aventuras de Tintín, más conocido como “Hergé” se inspiró en este castillo para crear el Castillo de Moulinsart, el cual aparece por primera vez en el episodio “El Secreto del Unicornio”.  Por otro lado, el castillo de Chambord es uno de los más grandes y reconocibles en el mundo por su arquitectura renacentista francesa muy característica que mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas. El diseño que tiene este castillo fue innovador y se cree que Leonardo Da Vinci estuvo involucrado en su construcción.

Este crucero fluvial también ofrece la opción de visitar el conocido Palacio de Versalles. Se visita en autocar junto a la animadora del barco. Este palacio está clasificado desde hace 30 años como Patrimonio Mundial de la Humanidad, el Palacio de Versalles constituye una de las obras más bellas del arte francés del siglo XVII. El antiguo pabellón de caza de Luis XIII fue transformado y ampliado por su hijo Luis XIV, que instaló aquí la Corte y el gobierno de Francia en 1682. Hasta la Revolución Francesa, se sucedieron los reyes, embelleciendo cada uno a su vez el Palacio. La visita comprende tanto los apartamentos del Rey, la galería de los Espejos, así como los apartamentos de la Reina. Además, sobrará tiempo para disfrutar de los jardines creados por André Le Notre bajo indicación de Luis XIV, con una extensión de más de 800 hectáreas.

El crucero continuará dirección a Honfleur, te quedarás rendido a su belleza, tranquilidad y armonía. Parecerá que hayas viajado durante varias semanas hasta llegar a él, pero lo cierto es que se encuentra a unas pocas horas de París. El norte de Francia tiene mucha historia y fue testigo de importantes sucesos en el pasado. Normandía vale la pena una visita si amas el océano y la arquitectura medieval. Si quieres saber más acerca de los puntos exactos que se visitan, echa un vistazo al itinerario de 8 días que puedes hacer por esta zona.

 

Instalaciones

El crucero se realiza en un barco de 5 estrellas en el que no falta ninguna comodidad. Sus camarotes, con todo lujo de detalles, son especialmente amplios. A través de ellos podremos disfrutar en todo momento de las vistas que el paisaje nos ofrece, y es que todos los camarotes están diseñados para contar con amplios ventanales.

CroisiEurope se ha preocupado de que todos los pasajeros disfruten de las mismas comodidades, si no más, de las que disfrutarían en un hotel en plena ciudad. Algo que se desprende de los amplios y completos baños con los que cuentan todas las habitaciones. Así, tendremos la sensación de estar en una habitación de hotel en movimiento, mediante la que vislumbrar algunos de los principales encantos de las ciudades por las que vamos pasando.

Idioma

El idioma es una de las grandes dudas que surgen a la hora de realizar cualquier crucero. Sin embargo, la compañía ha tenido especial cuidado en que todos sus pasajeros disfruten por igual de la experiencia, siendo el español uno de los idiomas principales en los que se realiza todo el crucero fluvial por los castillos del Loira y Normandía.

Por tanto, tanto las excursiones, como las indicaciones a bordo y cualquier problema o situación que pueda surgir en lo que dura el crucero, podrán ser resueltas sin mayor inconveniente.

 

El crucero está pensado para disfrutar de unas vacaciones diferentes, de esas que no se olvidan. ¿A qué estás esperando? ¡París y los secretos de Normandía te esperan!

Deja un comentario

Suscríbete a Mi Crucero Fluvial

¡Recibe las últimas novedades y ofertas por email!

¡Suscríbete ahora!